Publicado el

Válvulas termostáticas en radiadores para regular la calefacción

Válvulas termostáticas de OventropFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Uno de los equipos de calefacción individual más utilizados en España es el radiador, ya que es un emisor de calor que combinado con otro generador de calor como una caldera de condensación, una bomba de calor u otros sistemas de energías renovables, obtiene muy buenos resultados, proporcionando confort térmico de forma rápida y segura.

Casi la mitad de la energía consumida en el hogar se destina a la calefacción y por cada grado que aumentamos la temperatura en el hogar se incrementa el consumo de energía en un 7%, es por esto que cada vez es más importante conocer cómo funcionan los sistemas de calefacción que utilizamos a diario y utilizarlos de forma consecuente y racional. Los sistemas de regulación para calefacción nos ayudarán a mejorar la eficiencia energética, ahorrando energía y haciendo una gestión más eficiente de la instalación de calefacción.

Qué son las válvulas termostáticas

Uno de los sistemas para regular la calefacción y controlar la temperatura de los radiadores son las válvulas termostáticas, que son unos pequeños dispositivos que se instalan en los radiadores con el fin de regular el caudal de agua que entra en los radiadores. Su instalación siempre debe ser realizada por personas autorizadas para garantizar el correcto funcionamiento y seguridad de la instalación térmica y además, será la persona que mejor nos asesorará acerca de los precios de las válvulas y acerca de cuáles son las que mejor se adaptan a la instalación de calefacción.

En cuanto al funcionamiento y características de las válvulas termostáticas decir que existen diferentes tipos de válvulas, las manuales, que abrirán o cerrarán el caudal mediante el giro de posición del cabezal, y las válvulas termostáticas, que permiten programar la temperatura de funcionamiento en base a la temperatura de consigna contratada, además de poder establecer horarios de funcionamiento de cada uno de los radiadores. Las válvulas con cabezal termostático o válvulas termostáticas permiten un mayor control sobre la instalación ya que las posibilidades de regulación son más amplias que con los válvulas manuales.

Regulación de la calefacción

La regulación de la calefacción mediante la instalación de válvulas termostáticas en los radiadores es un elemento clave para mejorar la eficiencia energética de los radiadores, que produce unos ahorros de energía de entre un 8 y un 13%. Su instalación en los radiadores nos permitirá :

  • Mayor control sobre la temperatura de confort en la vivienda, que está considerada como una temperatura entre los 19 y 21º C. Cada radiador se puede controlar de forma individual por lo que cada estancia de la casa tendrá la temperatura necesaria sin necesidad de sobrecalentar la temperatura ambiente.
  • Mayor control sobre el consumo de energía en la vivienda. En el caso de que una estancia de la vivienda no se use, será suficiente con cerrar la válvula termostática del radiador.Así evitaremos calentar un lugar de forma innecesaria, haciendo una mejor gestión de los recursos en el hogar y sin derrochar energía.
  • Mejor distribución y reparto del calor en la vivienda. Las posibilidades de control de las válvulas termostáticas programables permiten hacer una gestión más eficiente de la energía.

Si estás pensando en instalar válvulas termostáticas en tus radiadores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En el portal de presupuestos de Caloryfrio contamos con grandes marcas con las que te ponemos en contacto para que te den la mejor solución. Pide presupuesto gratis y buscaremos al profesional que mejor te ayude a obtener el máximo rendimiento de tu nuevo producto, ó si lo prefieres, llámanos al teléfono 94 454 19 45 y te atenderemos personalmente.

Artículo patrocinado por:

Oventrop

 

 

 

www.oventrop.es

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *