Publicado el

Termostato digital wifi: Controla la calefacción desde el móvil

Termostato digital wifiFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

¿Conoces la manera más precisa de controlar tu calefacción? Las calderas de condensación de última generación permiten ajustar con precisión la temperatura de calefacción y el agua caliente de la caldera vía wifi, es decir, que fácilmente, con el termostato digital wifi integrado en la caldera y una aplicación instalada en el móvil con acceso a internet puedes controlar la calefacción desde el móvil, sin necesidad de estar en casa y pudiendo realizar ajustes de la calefacción desde cualquier lugar..

¿Sabias que uno de cada diez españoles deja la calefacción encendida cuando salen de casa? Así lo recoge un estudio elaborado por Tyco Integrated Fire & Security, este gesto supone un despilfarro de dinero y de energía ya que la calefacción permanece encendida aunque no estemos en casa. Por esta razón, los sistemas de regulación y otros dispositivos electrónicos controlados desde aplicaciones móviles favorecen el  ahorro de energía y permiten un uso más eficiente de los sistemas de climatización en el hogar.

¿Cómo lo consigue? Termostato modulante

A través de un termostato modulante integrado en la caldera, el sistema no tiene que estar subiendo y bajando de temperatura entre 20 y 21 grados, por ejemplo, sino que la temperatura se “modula” en un rango mucho menor, ajustándose de forma mucho más precisa a la comanda de calefacción que se haya precisado.

Ventajas de controlar la calefacción desde el móvil

El termostato digital está conectado a internet de forma permanente, por lo que es posible accionar la calefacción desde cualquier lugar. A través de una aplicación móvil descargada en el móvil, se puede controlar el termostato de forma inalámbrica, fácilmente y obteniendo mayor control sobre el consumo energético que se produce en el hogar. Dentro de las ventajas de contar con un termostato digital wifi encontramos:

Facilicidad de Uso

Las aplicaciones móviles para control de la calefacción integran diferentes funcionalidades y tipos de programaciones que permiten personalizar el uso de la calefacción atendiendo a las necesidades individuales de cada usuario. Además, de una forma fácil e intuitiva podrás realizar programaciones horarias, controlar la temperatura, programar diferentes modos de funcionamiento, con posibilidad de personalizar y reprogramar,..Y todo ello, fácilmente, ya que puedes encender/apagar o configurarlo a través del móvil, desde cualquier lugar.

Ahorro de energía

La posibilidad de establecer horarios para la calefacción y la comodidad de poder usarlo desde cualquier lugar permite un mayor control sobre la instalación de calefacción y posibilidades de ahorrar energía respecto a sistemas que no incorporan sistemas de regulación y control. Se calcula que incorporar estos tipos de sistemas incrementa el ahorro de energía, y por tanto, también se reduce el importe de la factura energética.

Control sobre el consumo de energía

Tendrás mayor control sobre el consumo de energía, tanto del gas como de la electricidad, ya que la aplicación conserva un histórico del consumo energético en el hogar, por lo que existe un mayor control sobre el consumo energético en el hogar . La aplicación te ofrecerá datos que te permitirán comparar  los consumos energéticos de forma diaria, semanal o mensual además de ofrecerte indicadores sobre el ahorro de gas y electricidad.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*