Sunhouse360º, la casa que aprovecha la luz del sol y ahorra energía

Sunhouse, la casa giratoria
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sunhouse360º es la primera casa que puede girar sobre su propio eje, permitiendo así aprovechar mejor la luz solar y, de esta forma, ahorra energía. El proyecto lo firma un estudio de arquitectura ubicado en Marbella formado por un equipo de ingenieros, arquitectos y diseñadores que, tras años de trabajo, ha comenzado ya a comercializar la casa en Europa, y que bien cumple algunos de lo que nosotros consideramos algunos de los aspectos más interesantes en una vivienda: sostenibilidad, diseño y  tecnología al servicio del ahorro de energía.

La vivienda Sunhouse360º  se aproxima a los estándares de construcción de edificios de consumo de energía casi nulo (NZEB). Gracias a su sistema de giro, a los sistemas constructivos y de instalaciones, así como a la calidad de los materiales de construcción utilizados,Sunhouse360º es capaz de disminuir las emisiones de CO2 hasta un 68% y el consumo en kwh/año en un 70% frente a una vivienda convencional.

Sistema giratorio para aprovechar la luz solar

El  sistema de giro de la casa Sunhouse360º permite rotar la vivienda sobre su propio eje gracias a dos motores de bajo consumo que la hacen girar con un periodo máximo de 15 minutos por vuelta. El control domótico del sistema de giro es muy sencillo y permite, bien orientar la vivienda de la manera más eficiente para aprovechar al máximo la energía solar o bien orientarse a los diferentes hitos del entorno con tres  modos de funcionamiento diferentes : giro automático de toda la vivienda, giro de una solar habitación hacia el sol y de espaldas al sol, según se desee, con lo que se minimiza la demanda de energía.

Estancia que puede girarse de forma independiente

Ahorro de energía

La vivienda además utiliza la energía solar térmica para captar la energía del sol y producir agua caliente sanitaria, reduciendo así la factura eléctrica hasta en un 80%. En un futuro podrían instalarse placas fotovoltaicas para producir electricidad con lo que se conseguiría una casa autosuficiente.

Estructura de Sunhouse360

Además, toda la vivienda está equipada con soluciones para aumentar la eficiencia energética y el confort de la forma más eficiente: Bomba de calor reversible para satisfacer la demanda de calefacción/refrigeración y producción de agua caliente, suelo radiante por agua conectado a los paneles solares, un completo sistema domótico para controlar la iluminación, la climatización y el sistema de giro e iluminación LED.

Confort y calidad constructiva

En la ejecución de Sunhouse 360º se ha hecho uso de los más altos estándares de construcción para conseguir una vivienda sólida y duradera.

La vivienda incorpora los más avanzados sistemas de instalaciones, lo que, unido a la calidad en los materiales seleccionados, configura un interior acogedor, confortable y cálido. Un cuidado diseño con especial atención a los cerramientos para garantizar un aislamiento eficaz y duradero, cubiertas y pavimentos y la ventana panorámica de cristal curvo que permite aprovechar la luz solar y aislar del exterior.

Salón con amplios ventanales

Vivienda personalizable

Sunhouse 360º permite personalizar la casa al gusto y necesidades de cada comprador, bien reconfigurando la distribución interior, para la que se plantean cuatro configuraciones diferentes, y bien en la elección, de entre una amplia gama de acabados tanto interiores como exteriores. Además permite añadir lucernarios móviles en la cubierta y realizar un proyecto a medida de las necesidades del cliente sen cuanto a paisajismo y demás detalles, pero sin duda, el gran avance y contribución a la autosuficiencia energética es la posibilidad de incorporar una instalación fotovoltaica para generar electricidad, es decir, una estación de autoconsumo con la que proporcionar energía eléctrica para la vivienda, de acuerdo a la normativa sobre autoconsumo vigente en cada país, el equipo de Sunhouse 360º buscará la solución más eficiente.

Vista nocturna de la casa Sunhouse

Lo que sin duda nos ha conquistado es que Sunhouse360º es una vivienda que parte de la arquitectura bioclimática para aprovechar al máximo la luz solar, y combina un cuidado diseño y tecnología al servicio del ahorro de energía.

Te mostramos el siguiente vídeo para que puedas ver cómo funciona Sunhouse360º. ¡Esperamos tus comentarios!

Leire González CALORYFRIO

Leire González CALORYFRIO

Dpto. Contenidos y Comunicación.
Licenciada en Periodismo, especializada en Redes Sociales.
Nuestra experta en redes sociales y viralización de los contenidos.
Artículos de la autora en caloryfrio.com.
Leire González CALORYFRIO
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail