Publicado el

Día Mundial del Agua: Tratamiento de aguas residuales

Tratamiento de aguas residuales

Como todos los años, cada  22 de Marzo se celebra el Día Mundial del Agua, con el objetivo de centrar la atención en un recurso vital para la vida y para recalcar su importancia y defensa de una gestión sostenible.  El tema del Día Mundial del Agua está relacionado con  los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU, en este caso, con el objetivo número 6: “Agua Limpia y Saneamiento: garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”. Sigue leyendo Día Mundial del Agua: Tratamiento de aguas residuales

Publicado el

Claves para elegir el grifo más seguro que garantice la calidad del agua

El grifo más seguro garantiza la calidad del agua

Muchos consumidores desconocen las características básicas en las que deben fijarse a la hora de escoger un grifo para el baño o la cocina. Antes de comprar un grifo, te invitamos a leer las recomendaciones que ofrece AGRIVAL -Asociación Nacional de Fabricantes de Grifería y Valvulería- para asegurarse de elegir el mejor grifo que se adapte a tus necesidades y que sea seguro, tanto a nivel funcional como sanitario. Sigue leyendo Claves para elegir el grifo más seguro que garantice la calidad del agua

Publicado el

Sistemas para ahorrar agua en casa

Grifo con perlizador para ahorrar agua

Seguro que en más de una ocasión te has planteado esta pregunta, ¿Qué puedo hacer yo para ahorrar agua en casa?. Si bien, para conseguir ahorrar agua en el hogar es necesario tanto hacer un uso eficiente de este recurso y no desperdiciar ni usarla de forma inadecuada, también existen mecanismos de ahorro y sistemas que permiten aprovechar mejor el agua en el hogar.

Antes de nada  veamos cuánta agua consumimos en el hogar y después conoceremos un poco más sobre sistemas que nos pueden ayudar a ahorrar agua.
Sigue leyendo Sistemas para ahorrar agua en casa

Publicado el

Válvulas de riego para jardín ¿Cuál elegir?

Válvula manual

Si tu vivienda habitual o segunda residencia cuenta con jardín, sabrás que es necesario cuidarlo y mantenerlo para que el césped luzca sano y esplendoroso y que eso no siempre es tarea fácil.  Cuidar el terreno para que no tenga una humedad excesiva, regar el césped, cortarlo cada cierto tiempo, eliminar las “malas hierbas” para que no crezcan a su antojo,… son algunas de las tareas que hay que realizar y que muchas veces dependerán de la persona que se ocupe de su cuidado y del tiempo que dedique. Es por ello que uno de los aspectos más importantes es el riego.   Sigue leyendo Válvulas de riego para jardín ¿Cuál elegir?