Publicado el 18/12/2018

Radiadores de diseño ¿Cómo elegirlos?

destacada-radiadores-diseno

La instalación de radiadores, suele ser muchas veces un quebradero de cabeza a la hora de establecer una línea de diseño para nuestro hogar. De hecho, los radiadores han sido vistos durante mucho tiempo como la antítesis del diseño. Elementos hoscos y antiestéticos que ocupan un espacio que no podemos aprovechar. Pero lo cierto es que la industria hace tiempo que se ha revelado contra esta idea, integrando el concepto de la generación de calor en el del diseño. Por eso, hoy te hablaremos de este nuevo rol que están adquiriendo los radiadores de diseño, y te daremos consejos e ideas para elegir el que mejor decore tu vivienda o local. 

El radiador como elemento de decoración

Según los decoradores de vanguardia, un radiador puede ser una oportunidad más para que nuestra vivienda luzca atractiva y original. Hoy en día en el mercado se pueden encontrar todo tipo de radiadores, de todo tipo de diseños, colores o modelos. En esa amplia oferta, algunos tienen un corte más vanguardista, mientras que otros aprovechan la línea clásica de lo vintage para dar a nuestras estancias un toque más retro. De hecho, estos elementos resultan ser muy versátiles, ya que pueden hacerse de acuerdo con nuestras necesidades de diseño.

¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir un radiador de diseño?

Hay ciertos factores que son de gran importancia a la hora de instalar un radiador de diseño. Meditar con calma las decisiones puede ayudarnos a elegir la instalación idónea.

Estilo y tamaño

Lo primero que debemos hacer antes de embarcarnos en una decisión así, es medir el espacio que tenemos disponible en nuestra estancia. Una vez que hemos estimado unas medidas, lo que debemos hace es elegir los materiales que más entonen con nuestro diseño. Esto no quiere decir que debamos elegir necesariamente un radiador clásico si nuestra decoración es clásica: muchas veces el contraste es una oportunidad de reforzar nuestra decoración. Por lo tanto, debemos estudiar todas las opciones.

Material

El material es clave a la hora de elegir un radiador de diseño. Lo cierto es que la gama de materiales disponible para la generación de calor es cada vez más amplia: materiales como aluminio, latón, cobre, acero inoxidable o cerámica. Todo según de las cualidades que busquemos, ya sean elegancia, modernidad, un efecto industrial. Pero en este punto, también debemos poner en la balanza la eficiencia energética del radiador, ya que si elegimos un material estéticamente muy bonito, pero que no caliente de forma correcta, derrocharemos una cantidad importante de energía y dinero.

Lugar de instalación

Si valoramos más el aspecto útil del radiador, lo idóneo es colocarlo en las zonas más frías, o mejor posicionadas, para que la climatización de la estancia sea la adecuada. Si, por otro lado, queremos resaltar el aspecto estético por encima del eficiente, lo colocaremos estratégicamente en los lugares más estéticos. Esto permitirá que el radiador resalte en nuestra decoración, y se convierta en un elemento clave de la decoración.

Año de fabricación

Esto parece algo obvio, pero debemos recordar que existen radiadores de época. Es decir, radiadores de gran antigüedad, que son un elemento muy original para la decoración. En caso de optar por algún equipo de este tipo debemos tener en cuenta que sus niveles de eficiencia energética serán malos comparados con los radiadores de diseño más modernos.

Utilización

Para terminar, hablaremos de la utilidad de los radiadores combinada con sus características de diseño. Si bien la mayoría sirven únicamente para la calefactación de las estancias, y como elementos decorativos sin otro uso, también pueden tener alguna utilidad práctica. Esto ocurre por ejemplo con los radiadores toalleros, ubicados en los baños, o los radiadores de diseño que se instalan con el objetivo de separar dos ambientes, como si fueran biombos.

Si estás pensando en instalar un radiador de diseño, o hacer algún tipo de instalación de calefacción, no dudes en ponerte en contacto con nuestros instaladores.

A continuación, te mostramos una galería de imágenes de radiadores de diseño que te pueden servir de inspiración para instalar en tu hogar o local: 

Si quieres ver más ideas y conocer los últimos modelos de radiadores eléctricos que los fabricantes lanzan al mercado, no te pierdas la sección «Radiadores de Diseño» en el portal Caloryfrio.com.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificar de