Novedades y Consejos sobre Climatización y Baño

Publicado el 17/09/2020

¿Qué es la domótica y cómo funciona una casa domótica?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00)
Cargando...

¿Qué es la domótica?

La domótica permite automatizar cualquier espacio o vivienda de manera inteligente.

El sistema domótico se compone de una central de operaciones, la cual recopila información procedente de cualquier objeto o dispositivo con conexión a internet como electrodomésticos, puntos de luz, equipos de climatización y ventilación etc. Después lo procesa y emite órdenes que automatizan determinadas acciones establecidas, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida del usuario.

El sistema de domótica se puede controlar cómodamente desde una tablet, ordenador o móvil. Con esta ventaja el usuario tiene la posibilidad de programar diferentes escenarios que se ajusten a sus necesidades, como controlar diferentes tareas del hogar de forma remota e incluso programarlas de forma automática mediante la central domótica.

Sigue leyendo ¿Qué es la domótica y cómo funciona una casa domótica?
Publicado el 10/09/2020

Aire acondicionado WIFI: ¿Como funciona este sistema de control?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00)
Cargando...

Entre las distintas variedades de aire acondicionado, existen Splits con WIFI integrado. Esta utilidad permite al usuario conectar el equipo con su Smartphone o tablet para regular la temperatura del aire o programar su funcionamiento. El teléfono móvil se convierte en el centro de operaciones, haciendo que el control del aire acondicionado sea mucho más fácil y cómodo de utilizar.

De esta forma, existe la posibilidad del control remoto, por lo que se puede programar el equipo sin la necesidad de estar en la vivienda. Esto es una gran ventaja ya que ganamos en comodidad, haciendo que, por ejemplo, de camino a casa, podamos activar el aire acondicionado (o la calefacción) para que a nuestra llegada nos encontremos la temperatura adecuada.

Para utilizar el modo WIFI es tan sencillo como descargarse una aplicación en el smartphone o table y tener acceso a internet con dichos dispositivos.

Sigue leyendo Aire acondicionado WIFI: ¿Como funciona este sistema de control?
Publicado el 02/09/2020

Diferencias entre aire acondicionado y climatizador

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67)
Cargando...
Diferencias entre el aire acondicionado y el climatizador

Las opciones de climatización y obtención de frío en nuestra vivienda son cada vez más variadas y diversas, de forma que podemos adecuar los equipos que queremos instalar a las necesidades de las viviendas. En este artículo os hablaremos de las diferencias entre el aire acondicionado y el climatizador, explicando también qué se conoce por climatizador. Es decir, hablando por un lado de climatizador evaporativo. Además, hablaremos de otros sistemas de climatización que es interesante conocer.

Lo primero, empezaremos definiendo de forma sencilla qué es aire acondicionado.

Sigue leyendo Diferencias entre aire acondicionado y climatizador

Publicado el 29/07/2020

Acumuladores de calor eléctricos: calefacción a precio reducido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00)
Cargando...

¿Qué son los acumuladores de calor?

Un acumulador de calor eléctrico es un equipo que trasforma la energía eléctrica en energía térmica a un bajo coste económico.  El funcionamiento de estos equipos se basa en almacenar el calor en su interior durante la noche o en los horarios de tarifa reducida para después descargarlo a lo largo del día. De esta forma, se permite al usuario el máximo aprovechamiento de las tarifas eléctricas con Discriminación Horaria (DH), pudiendo, gracias a la programación de los equipos, consumir energía eléctrica más barata y utilizarla en forma de calor en los momentos en los que la tarifa es más costosa.

Por lo tanto este sistema se traduce a un interesante ahorro energético y económico para el consumidor de calefacción eléctrica, sobre todo para aquellas viviendas donde requieran de calefacción durante más de 5 horas al día.

Sigue leyendo Acumuladores de calor eléctricos: calefacción a precio reducido
Publicado el 15/07/2020

Ventajas y desventajas de la energía mareomotriz o la energía de mareas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00)
Cargando...

El mar es un gran contenedor de energía renovable, abundante, continua e inagotable, por lo que su potencial de aprovechamiento es excelente.

La energía mareomotriz es una de estas fuentes energéticas alternativas, con un potencial energético global de 700 TWh al año.

En la actualidad, la demanda de cubrir las necesidades energéticas con fuentes limpias está impulsando nuevos proyectos de investigación para lograr aprovechar recursos poco desarrollados, como la energía mareomotriz.

Sigue leyendo Ventajas y desventajas de la energía mareomotriz o la energía de mareas
Publicado el 08/07/2020

Aceites y lubricantes industriales: qué son y su origen

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00)
Cargando...
origen de los aceites lubricantes

Los aceites y lubricantes destinados a procesos industriales se definen como una sustancia o semifluido que reduce la fricción y el desgaste de la maquinaria industrial. Y su uso es necesario para que el funcionamiento de estos aparatos sea el adecuado. Además, estos tipos de aceites también se utilizan en sistemas de climatización como el aire acondicionado y la calefacción. Existen aceites de muchos tipos con gran cantidad de particularidades y características.

Sigue leyendo Aceites y lubricantes industriales: qué son y su origen