Novedades y Consejos sobre Climatización y Baño

Publicado el 17/06/2021

▷ Estufas y calderas de pellets para radiadores y agua caliente sanitaria : Hidroestufas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, media: 4,03)
Cargando...
Hidroestufa conectada a radiador baja temperatura

Las estufas y calderas de pellets son una opción cada vez más utilizada de cara a elegir una calefacción renovable, ya que cuentan con un combustible sostenible, barato, eficiente y respetuoso con el medio ambiente como son los pellets. Pero ¿sabías que las estufas de pellets se pueden utilizar también para calentar radiadores de agua de alta y de baja temperatura, o incluso para el agua caliente sanitaria? Son las llamadas hidroestufas, estufas hidro o termoestufas, y hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber de ellas.

Sigue leyendo ▷ Estufas y calderas de pellets para radiadores y agua caliente sanitaria : Hidroestufas
Publicado el 01/06/2021

¿Qué tipo de caldera de gas es mejor?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 3,94)
Cargando...
mejor caldera de gas

La caldera de gas es el sistema de producción de calor más utilizado por las familias españolas para la generación de calefacción y producción de agua caliente en el hogar. El informe “Panel de Hogares” elaborado por la CNMC, confirma que más del 30% de los hogares españoles recurren a este sistema. El motivo por el que las calderas de gas tienen tan buena acogida en las viviendas españolas es su capacidad de proporcionar calefacción y agua caliente de forma eficiente, el suministro relativamente sencillo de gas natural en las ciudades y el precio competitivo que tiene este combustible. Hoy te contamos qué tipo de caldera de gas es mejor. Sigue leyendo ¿Qué tipo de caldera de gas es mejor?

Publicado el 26/05/2021

¿Cómo elegir un termo eléctrico?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,80)
Cargando...
como-elegir-termo-electrico

Los termos eléctricos son sistemas que sirven para generar un aporte de agua caliente sanitaria mediante energía eléctrica. Utilizando resistencias, calientan el agua y después la acumulan en un depósito para su posterior uso. De esta forma, conseguimos tener una instalación de ACS sin instalaciones complejas o uso de combustibles. Pero, en muchas ocasiones, no sabemos muy bien en qué nos tenemos que fijar cuando queremos elegir un termo eléctrico. Por eso, en este artículo vamos a hacer un análisis de los factores clave en los que debemos fijarnos a la hora de tomar esa decisión.

Sigue leyendo ¿Cómo elegir un termo eléctrico?

Publicado el 14/05/2021

Aire acondicionado sin unidad exterior ¿es posible?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 3,97)
Cargando...
Aire acondicionado sin unidad exterior

¿Necesitas instalar aire acondicionado pero por razones estéticas o legales no puedes instalar unidades exteriores en la fachada de tu edificio? En este caso, una de las opciones que existen es recurrir a instalaciones de aire acondicionado sin unidad exterior. Pero, ¿Qué es el aire acondicionado sin unidad exterior? ¿Cómo funciona? Te lo explicamos.

Sigue leyendo Aire acondicionado sin unidad exterior ¿es posible?
Publicado el 29/04/2021

¿Cómo controlar el aire acondicionado con el móvil?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00)
Cargando...
control del aire acondicionado por el móvil

¿Es posible controlar el aire acondicionado con el móvil? Como usuarios, cada vez somos más exigentes con los sistemas que instalamos y el control que tenemos sobre estos equipos. Hace unos años, ya se vivió el cambio que supuso el mando a distancia, que nos permitía controlar las funciones del equipo de aire acondicionado desde la misma habitación. Pero los avances tecnológicos han ido más lejos, y ese mando ha sido sustituido por los dispositivos móviles que trabajan junto con termostatos digitales programables, facilitando así controlar el aire acondicionado con el móvil desde cualquier lugar que cuente con una conexión a internet. Sigue leyendo ¿Cómo controlar el aire acondicionado con el móvil?