Novedades y Consejos sobre Climatización y Baño

Publicado el 05/03/2021

Eficiencia energética en edificios, ¿Cómo se mide? ¿Cómo mejorarla?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00)
Cargando...
Eficiencia energética en edificios

Actualmente, 8 de cada 10 edificios de nuestro parque inmobiliario tienen más de 20 años.  ¿Cómo saber si tu edificio o tu casa es eficiente desde el punto de vista energético? En la eficiencia energética de los edificios y viviendas intervienen muchos factores, todos ellos relacionados con la energía y el confort que tenemos en ellas, como pueden ser la calefacción, el agua caliente sanitaria, ventilación, iluminación,… de tal manera que podemos decir que un edificio es eficiente cuando se encuentra dentro de unos parámetros conocidos como clasificación energética, parámetros que indican el nivel de eficiencia de la vivienda.
Sigue leyendo Eficiencia energética en edificios, ¿Cómo se mide? ¿Cómo mejorarla?

Publicado el 19/02/2021

Contadores individuales para calefacción central

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00)
Cargando...

La calefacción central es un sistema para calentar el hogar que se basa en una caldera centralizada que abastece a una comunidad de vecinos. Este tipo de sistemas permiten simplificar las instalaciones de muchos edificios residenciales. Pero también conllevan un descontrol en los costes y el reparto de la energía, generando pérdidas y descompensaciones en las facturas de cada vecino. Para regular los sistemas centralizados existen los contadores individuales o repartidores de costes. Equipos que serán de obligada instalación si tienes calefacción central en anillo, antes de 2023. Sigue leyendo Contadores individuales para calefacción central

Publicado el 17/02/2021

Ventajas de los termostatos digitales programables

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67)
Cargando...
termostato modulante MiGo

Las necesidades de calefacción de una vivienda varían con el cambio de las estaciones, y también a lo largo del día, ya que las variaciones de temperatura afectan a las diferentes necesidades de calefacción. El uso de termostatos digitales programables ayuda que el confort térmico de la vivienda se mantenga por la noche, cuando nos ausentamos, o incluso nos proporciona la capacidad de diferenciar por estancias los requerimientos de temperatura.

Sigue leyendo Ventajas de los termostatos digitales programables
Publicado el 02/02/2021

Instalar calentadores de gas: ¿qué debemos tener en cuenta?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,29)
Cargando...
Instalar-calentadores-gas

En el caso de que te plantees adquirir un nuevo calentador de gas, lo más probable es que te preguntes: ¿Qué es lo que debo tener presente en cuanto a su instalación? Para instalar un calentador de gas hay que conocer las peculiaridades de estos aparatos. Además, es importantísimo saber qué tipo de gas usa el calentador (natural, butano, propano…), debido a que el procedimiento de instalación es diferente con cada uno de los gases. En este artículo descubrirás algunos consejos sobre lo que debes tener en cuenta si estás pensando en instalar un calentador de gas. Sigue leyendo Instalar calentadores de gas: ¿qué debemos tener en cuenta?

Publicado el 01/12/2020

Aerotermia con radiadores: bomba de calor aerotérmica para calefacción

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 3,00)
Cargando...
control de bomba de calor aerotérmica

Uno de los hándicaps a los que se ha enfrentado la energía aerotérmica desde su aparición como alternativa en la calefacción de los hogares, ha sido su incompatibilidad con los radiadores como sistema de emisión o reparto de calor.

Las necesidad de que algunos de estos modelos de radiadores precisaran de una alta temperatura de impulsión para alcanzar las temperaturas de confort deseadas en los interiores, colocaban a la aerotermia como un modelo de energía térmica no del todo adaptable.

Esta situación impulsó la, por entonces, correcta idea de que este nuevo modelo de energía solo podría emparejarse con equipos de emisión de calor que trabajaran con el denominado rango de bajas temperaturas. Es por ello, que en los últimos años se ha relacionado la aerotermia con el uso de los llamados radiadores de baja temperatura y con el empleo de suelo radiante para la calefacción en los hogares. Sigue leyendo Aerotermia con radiadores: bomba de calor aerotérmica para calefacción

Publicado el 21/10/2020

Medidas para ahorrar energía y promover la eficiencia energética

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00)
Cargando...

Cada 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético, día que nos invita a reflexionar acerca de los hábitos que tenemos en relación al uso que hacemos de la energía y sobre la necesidad de utilizar sistemas más eficientes, que consuman menos energía y tengan mejor comportamiento medioambiental en pro de una mayor sostenibilidad y de reducir emisiones contaminantes.  Sigue leyendo Medidas para ahorrar energía y promover la eficiencia energética