Publicado el

¿Necesitas instalar calefacción?

¿Necesitas instalar calefacción?Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

¿Quieres instalar calefacción en casa? ¿Tienes que reformar tu casa o segunda vivienda y quieres optar por un sistema de calefacción eficiente?. La calefacción supone un gran gasto para la economía familiar y su uso concentra más de la mitad del consumo energético de una vivienda, prácticamente la mitad del consumo es la para calefacción y el 17% para la producción de acs, según recoge la “Guia de la energía” del IDAE sobre el “Consumo en los hogares españoles por usos”.

A la hora de instalar calefacción, disponemos de una gran oferta en el mercado: calderas, termos, acumuladores, estufas, chimeneas, radiadores,…por lo que en ocasiones puede ser complicado dar con la mejor calefacción para nuestras casas. Existen múltiples opciones para climatizar un espacio, por lo que tener en cuenta ciertos aspectos nos ayudará a elegir el sistema más adecuado a nuestras necesidades.. En este post te contamos qué tener en cuenta a la hora de instalar calefacción.

¿Cuánta potencia necesito?

Es conveniente tener en cuenta el tipo de residencia (piso, vivienda unifamiliar, edificio,…), la ubicación geográfica y orientación de la vivienda, metros cuadrados a calefactar tal y como explicamos en “Cómo calcular la potencia calorífica para una casa o habitación” .  La potencia influye en el consumo de energía, por lo que adquirir un sistema con mayor potencia que la que necesitas te hará derrochar energía, sobrecalentará la vivienda. De la misma manera ocurre si adquieres un equipo con poca potencia, el sistema no llegará a calentar la vivienda de forma adecuada, por lo que nuestra recomendación es que elijas el sistema de calefacción con la potencia que necesitas de acuerdo a las caracteristicas de tu vivienda y metros a calefactar.

Nivel de aislamiento

Otro aspecto fundamental, una vivienda con un aislamiento deficiente no conservará la energía generada. El calor se perderá por las rendijas, techos, paredes,…Si vas a hacer una reforma integrar de la vivienda, ten en cuenta el aislamiento ya que reforzarlo implica ahorros energéticos y reducción del gasto en calefacción o aire acondicionado.

Clasificación energética

Por supuesto, decantate por sistemas de calefacción de clasificación energética tipo A, los más eficientes. Desde la entrada en vigor de la directiva Erp, solo se pueden fabricar y comercializar productos que cumplan los requisitos de etiquetado energético y ecodiseño y de cara a ofrecer una mayor información al consumidor sobre el producto que compra (consumo energético, nivel de eficiencia, etc,…) y para el cumplimiento de los objetivos europeos 20/20/20 que priman los productos de mayor eficiencia energética, uso de energías renovables y reducción de gases de efecto invernadero.

PIDE PRESUPUESTO PARA INSTALAR CALEFACCIÓN

Por este motivo, actualmente, se prima la instalación de calderas de condensación , por ser más eficientes y permitir ahorros de hasta un 30% respecto a calderas que no usan esta tecnología, y también la instalación de bombas de calor, ya que al usar algún tipo de energía renovable (aire, tierra, agua) reducen el nivel de emisiones de CO2.

Integrar algun tipo de energía renovable en tu instalación de calefaccion, te permitirá obtener ahorros de energía. Ten en cuenta la instalación de captadores solares para apoyo a la producción de ACS, bombas de calor, con la que también si son reversibles y/o están conectadas a otros sistemas pueden transmitir tanto frío como calor. Este tipo de generadores de calor (calderas, bombas de calor) pueden conectarse a radiadores, suelo radiante, fan coils,..por lo que tienen un gran potencial de ahorro y además, proporcionan elevados niveles de confort en las viviendas donde se instalan, de hecho la aerotermia y suelo radiante son un sistema de calefacción de alta eficiencia energética.

No lo pienses más y … pide presupuesto

Si tienes una necesidad de calefacción, agua caliente, energías renovables, presupuestos.caloryfrio.com te ayudará a encontrar la solución de calefacción que necesitas, bien sea sencilla o compleja. Contamos con instaladores acreditados que se pondrán en contacto contigo y te asesorarán sobre la solución que necesitas para tu vivienda, bien sea un elemento de regulación como válvulas termostáticas, termostatos o instalaciones más complejas de calefacción, aire acondicionado y energías renovables.

No esperes más y ponte en contacto con nosotros, bien para pedir un presupuesto gratis o a través del teléfono 94 454 19 45 y te atenderemos personalmente.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

2 comentarios en “¿Necesitas instalar calefacción?

  1. Hola Elena,
    Ya que comentas que tus radiadores son Haverland, te informo de que puedes consultar información sobre las nuevas gamas de radiadores que ofrece la marca a través de nuestro portal, en concreto, este artículo sobre la gama Wihttps://www.caloryfrio.com/calefaccion/radiadores/emisor-termico-haverland-wi-la-apuesta-por-la-calefaccion-inteligente.html y https://www.caloryfrio.com/calefaccion/radiadores/emisores-termicos-rcm-haverland-llevamos-el-confort-a-tu-hogar.html. En las últimas décadas la tecnología de los emisores térmicos ha avanzado mucho, lógicamente, y ahora disponen de mayores funcionalidades: control wifi, detectores de presencia, programaciones horarias,…de tal manera que esto redunda en ahorro energético y mayor confort.
    En cuanto al tema de las manchas, es posible que sean a consecuencia del polvo que se acumula en los radiadores.

    Si estás interesada en renovar tus instalaciones de calefacción te recomendamos que pidas presupuesto gratis a través de nuestro site https://presupuestos.caloryfrio.com/servicios/pide-presupuesto-gratis.html y un instalador de tu zona te asesorará sobre la solución que necesites,

  2. Buenos días,

    Tengo radiadores Haverland en un apartamento de montaña. Tienen alrededor de 30 años. Funcionan perfectamente. El único inconveniente es que manchan mucho las paredes. Mi pregunta es: ¿Son más eficientes los modernos? ¿Se notan en la factura? ¿Manchan menos?
    ¿Que ventajas e inconvenientes tienen los de gel?

    Espero su respuesta,

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*