¿Necesitas instalar aire acondicionado en casa?

¿Necesitas instalar aire acondicionado en casa?
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

¿Quieres instalar aire acondicionado en casa? ¿Estás pensando en un equipo de aire acondicionado? Ó  en un sistema de climatización completo para tu hogar, segunda vivienda,… Climatizadores, sistemas centralizados, climatización por zonas,…existen múltiples opciones para climatizar un espacio y deberemos de elegir el sistema que más se adecue  a nuestras necesidades.Con este post queremos ayudarte a elegir el sistema de aire acondicionado más adecuado para tu hogar y por eso te ofrecemos una serie de pasos a tener en cuenta.

Primer paso: Calcula las frigorías que necesitas

A la hora de instalar aire acondicionado en casa es importante hacer el cálculo de frigorías por metro cuadrado para conocer qué potencia de refrigeración necesitaremos.
Os ofrecemos esta tabla orientativa que resume la potencia que puede necesitar un espacio de entre 30 y 60 metros cuadrados pero si quereis ampliar la información os recomendamos la lectura de este artículo sobre “Cálculo de frigorías del aire acondicionado”.

Cálculo de frigorías por metro cuadrado

A modo resumen, decir que para hacer el cálculo de frigorías se utiliza como base del cálculo unas 100 frigorías por metro cuadrado. Así, un recinto de 40 m2 necesitará un aparato de 4.000 frigorías; Un espacio de 60 metros cuadrados, un sistema de 6.000 frigorías, y así sucesivamente. Para fomentar una mayor eficiencia energética, se puede hacer el cálculo de frigorías multiplicando en vez de por 100, por 50, ya que características como la tecnología inverter en los equipos de aire acondicionado ayudan a enfriar progresivamente los locales y viviendas sin necesidad de usar tantas frigorías por metro cuadrado.

Segundo paso: ¿Qué sistema de aire acondicionado elegir?

¿Qué sistema de aire acondicionado instalar en casa? ¿Aire acondicionado portátil? ¿Equipo de climatización o sistema centralizado? Una vez que sabemos cuántos metros queremos climatizar, el segundo paso es optar por un sistema de aire acondicionado adecuado. Nuestras recomendaciones:

  • Sin instalación: Si no quieres complicaciones,  puedes optar por el aire acondicionado portátil. En este artículo te ofrecemos los pros y contras del aire acondicionado portátil, puesto que no necesita obra pero también es más ruidoso y menos eficiente que un climatizador.
  • Con instalación: Si es un espacio pequeño o una sola habitación, opta por un equipo de aire acondicionado, que consta de una unidad interior y otra exterior y debe ser instalada por un profesional.
  • Instalación centralizada: Si por el contrario, necesitas climatizar diferentes habitaciones de una vivienda la mejor opción es un sistema centralizado de aire acondicionado, formado por una unidad exterior y varias unidades interiores, que pueden ser splits, conductos, cassetes y consolas a través de las que se pueden climatizar las diferentes estancias. Una opción ideal para viviendas y locales comerciales con diferentes necesidades de climatización.

Tercer paso: Elige un sistema eficiente

En el caso de adquirir un equipo o sistema de aire acondicionado opta por un sistema eficiente, con clasificación energética alta de tipo A+.  La entrada en vigor de la directiva de Ecodiseño y Etiquetado Energético obliga a fabricar equipos de mayor eficiencia energética y mejor comportamiento ambiental para progresivamente ir retirando los equipos que generan más emisiones de gases de efecto invernadero.

Todos los productos cuentan con una etiqueta energética en la que se puede consultar la clasificación energética, el consumo anual de energía en Kw/h al año, el nivel de potencia acústica en dB –decibelios-) así como todos los datos relativos a la fabricación de l producto y a los niveles de eficiencia energética del producto. No te olvides tener en cuenta estos datos a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado es tener en cuenta las prestaciones del equipo. Que incorpore tecnología inverter, diferentes funcionalidades, opciones de programación mediante termostato, zonificación por zonas en caso de ser un sistema centralizado de aire acondicionado,…Las opciones son múltiples así como las necesidades individuales de cada consumidor.

Cuarto paso: No lo pienses más y … pide presupuesto

Si estas pensando en instalar aire acondicionado en casa, en la plataforma presupuestos.caloryfrio.com te ponemos en contacto con el profesional que necesitas.  Disponemos de un directorio de profesionales especializados en aire acondicionado y climatización que te ayudarán a encontrar el sistema de aire acondicionado que mejor se adapte a tus necesidades. Los instaladores acreditados de nuestro directorio profesional se pondrán en contacto contigo para  asesorarte y ofrecerte la instalación que necesites.No esperes más y ponte en contacto con nosotros, bien para pedir un presupuesto gratis o a través del teléfono 94 454 19 45 y te atenderemos personalmente.

Leire González CALORYFRIO

Leire González CALORYFRIO

Dpto. Contenidos y Comunicación.
Licenciada en Periodismo, especializada en Redes Sociales.
Nuestra experta en redes sociales y viralización de los contenidos.
Artículos de la autora en caloryfrio.com.
Leire González CALORYFRIO
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail