Mejora el confort y evita humedades con una ventilación controlada

Estancia con ventilación controlada
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

La ventilaciónrenovación del aire interior en los edificios es fundamental y tiene una gran importancia tanto para la salud de las personas. Cada vez, cobran más protagonismo las instalaciones de sistemas de ventilación a través de los que es posible higienizar el aire que respiramos, pero hemos de hacerlo con el mínimo consumo de energía.

La falta de ventilación en un espacio interior es perjudicial y puede causar problemas respiratorios como tos, fatiga, alergias,…también generamos olores y CO2, con lo que es importante renovar el aire y que este sea limpio y saludable. La humedad es otro factor determinante para ventilar, ya que permite reducir la humedad en el ambiente y evita condensaciones y moho.

Lo más habitual es recurrir a la ventilación más simple, abrir ventanas para renovar el aire interior y eliminar olores. Este tipo de medidas son insuficientes ya que dejamos que el aire del hogar se impregne de un aire contaminado por los olores y agentes externos como el polen o el polvo. Además, con esta práctica se producen pérdidas de energía a través de rendijas en puertas y ventanas,  de un aislamiento deficitario, conductos y rejillas de ventilación, chimeneas, etc.

Todas estas acciones  producen una pérdida de calor excesiva. Se calcula que puede llegar a perderse entre un 20 y un 50% de calor, que no es posible recuperar y que implica un posterior esfuerzo en calefacción para alcanzar la temperatura de confort.

¿Por qué decantarse por una ventilación con recuperación de calor para el hogar?

Realizar una ventilación controlada con sensores de CO2 y humedad relativa con recuperación de calor ofrece un importante potencial de ahorro energético, ya que se reduce la pérdida de calor por ventilación, disminuyendo considerablemente el consumo energético destinado a la calefacción.

Los sistemas de ventilación con recuperación de calor proporcionan un clima interior saludable en cada estancia y, dependiendo del nivel del aislamiento y la calidad de los cerramientos del edificio, pueden alcanzarse ahorros considerables y una reducción importante en el gasto en calefacción.

Leire González CALORYFRIO

Leire González CALORYFRIO

Dpto. Contenidos y Comunicación.
Licenciada en Periodismo, especializada en Redes Sociales.
Nuestra experta en redes sociales y viralización de los contenidos.
Artículos de la autora en caloryfrio.com.
Leire González CALORYFRIO
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail