Publicado el 11/09/2019

Mando a distancia del aire acondicionado: ¿cuáles son sus funciones?

Conoce las funciones del mando del aire acondicionado

¿Conoces todas las funciones que están a tu alcance desde el mando a distancia del aire acondicionado? En el siguiente artículo vamos a ir reparando en todas y cada una de las funciones que implementa nuestro mando, y que pueden ser de utilidad para conocer todas las opciones de climatización que nos ofrece nuestro sistema. Quizá, el hecho de no conocer estos botones pueda estar haciendo que estés desaprovechando funciones que no sabías que podías usar en tu beneficio. ¿Qué hacen el modo AUTO, el DRY o el SILENT? ¡Te lo contamos!

Modos y utilizaciones del aire acondicionado

Las funciones de los equipos de aire acondicionado son cada vez más variadas, ya que estos equipos se han modernizado mucho y se utilizan ya con bomba de calor, lo cual permite generar calor además de frío. A continuación, repasaremos los botones que incluye un mando a distancia de un aire acondicionado y también las funciones de cada uno.

Botón MODE: Este botón nos permitirá cambiar entre frío y calor, utilizando los modos HEAT o COOL para cada uno de ellos si disponemos de una instalación reversible. En algunos modelos se cuenta con un botón específico para el cambio de frío a calor y viceversa. Con este botón también podemos elegir entre los modos DRY, AUTO o FAN.

AUTO: El modo automático permite elegir la temperatura deseada, y a partir de ella será el equipo el que decida si debe generar frío o calor para conseguirla tomando como referencia sus termostatos.

FAN: Fan significa ventilador en inglés, y es justo de lo que trata este modo de utilización. Este modo permite que el equipo funcione utilizando solo sus ventiladores sin poner en marcha el ciclo termodinámico de enfriamiento. Es recomendable utilizarlo cuando no hace excesivo calor en la vivienda, ya que activar solo el movimiento del aire resulta más económico.

Boton-pide-presupuesto

DRY: Este modo nada tiene que ver con la función del equipo de calentar o dar frío; el modo DRY funciona como deshumidificador rebajando la humedad de la estancia para mayor confort.

SLEEP: El modo SLEEP es uno de los más comunes en todos los modelos de aire acondicionado. Este modo se usa cuando el usuario quiere ir a dormir, pero quiere dejar el aire acondicionado encendido. Éste se regula entonces automáticamente subiendo gradualmente la temperatura o incluso apagándose pasado cierto tiempo para que el confort sea el óptimo durante las horas de sueño.

ECO o económico: Activar el modo económico del aire acondicionado implica activar un sistema que favorece el ahorro, y que depende de cada fabricante la forma en la que este ahorro se lleva acabo.

Timer ON/ Timer OFF: Este modo permite programar el aire acondicionado de forma sencilla para que se encienda o se apague pasado un tiempo.

Máxima potencia: Al activar esta forma de trabajar, los equipos funcionarán al máximo de sus capacidades durante unos 15 minutos para descender rápidamente la temperatura de la estancia.

Airswing: Este modo hace que las rendijas del aire acondicionado se muevan pudiendo dirigir el aire frío y consiguiendo que se distribuya por toda la estancia.

Finalmente, debemos mencionar que los aparatos de aire acondicionado están en continua evolución, así como las funciones que los acompañan. Hoy en día existen interesantes funciones que nos ayudan incluso a limpiar y mejorar la calidad el aire en la estancia, purificando el aire y reduciendo las nanopartículas. Otra función destacable de los sistemas más modernos la capacidad de detectar a las personas en la habitación, permitiendo apagar el aire acondicionado automáticamente cuando la estancia quede vacía.

Una variedad de funciones que no dejan de mejorar en un sector en continuo cambio.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificar de