Publicado el

Lo que tienes que saber sobre el aire acondicionado portátil

Aire acondicionado portátilFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Los equipos de aire acondicionado portátil son sistemas que enfrían el aire utilizando la técnica de la refrigeración reversible pero concentrando todo ese proceso en un mismo aparato, sin unidad exterior como en el caso de los equipos de aire acondicionado Split o partidos. En este artículo te presentamos cinco afirmaciones que te ayudarán a sopesar si el aire acondicionado portátil es una buena opción de compra.

Aire acondicionado sin obras

Una de las grandes  ventajas de los equipos de aire acondicionado portátiles es que no necesitan obra alguna para su uso. Aunque sí que es preciso disponer de una salida para el tubo en la ventana, preferiblemente aislada, su instalación no requiere de la intervención de un profesional como en el caso de los splits.

Portátiles, aunque pesados

Como bien dice su nombre, la principal ventaja del aire acondicionado portátil es su capacidad de movilidad ya que disponen de ruedas que permite desplazarlos de una estancia a otra según la necesidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de aparatos ocupan un tamaño considerable y que van cargados de un depósito de agua de hasta 20 litros, por lo que es posible que se necesite la ayuda de dos personas para facilitar su desplazamiento.

Ruido moderado: entre 40 y 50 db

Una queja muy común de los usuarios de aire acondicionado portátil es el ruido que emite el compresor. Sin embargo, según varios modelos consultados, éste suele alcanzar entre 40 y 50 decibelios, algo similar a una conversación humana en voz alta.
Pide presupuesto en 1 minuto
Las legislaciones europeas marcan un límite de 60 decibelios de día y 50 decibelios de noche, por lo que este tipo de aparatos no son los más adecuados para utilizarse durante las horas de sueño.  Sin embargo, durante el día podemos decir que emiten un sonido moderado y soportable.

Enfría habitaciones pequeñas: no más de 30 m2

La capacidad de este tipo de sistemas es limitada. Generalmente los aparatos de aire acondicionado portátil más demandados por el mercado no superan las 2.500 frigorías, suficientes para mantener el confort en habitaciones independientes de unos 25 o 30 m2, por lo que este tipo de equipos es ideal para necesidades puntuales y localizadas.

¿Más barato? No necesariamente

En línea con la anterior afirmación, a más potencia y eficiencia energética del aparato, mayor precio. Podemos encontrar equipos de aire portátil en el mercado que alcanzan los 500 e incluso los 700 euros. Un precio mucho más alto que una unidad Split de gama media. Por lo tanto, no podemos afirmar que el aire acondicionado portátil sea más barato que un equipo Split, aunque siempre nos ahorraremos el precio de su instalación.

Para más información sobre el funcionamiento del aire acondicionado portátil:  Aire acondicionado portátil: climatización sin obras pero menos eficiente.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *