Las ventajas de la aerotermia para calefacción y agua caliente sanitaria

bomba de calor Magna Aqua de Saunier Duval
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Paulino Rivas, Ingeniero y creador del Blog Instalaciones y Eficiencia Energética, nos presenta las ventajas de la aerotermia como fuente renovable para producir calefacción y agua caliente sanitaria. La posibilidad de aprovechar la energía gratuita que contiene el aire exterior para obtener calefacción y ACS, es un reclamo lo suficientemente atractivo para que no pase inadvertido.

Pero, ¿Qué le gustaría escuchar a cualquier persona que quiera cambiar o instalar un nuevo sistema de calefacción y producción de agua caliente sanitaria?

“Pues seguramente, lo primero que preguntarían, es si van a obtener un ahorro energético. Y la respuesta es que sí. Le díríamos que con la aerotermia, por cada kW-h eléctrico que consuma, el sistema le estaría aportando hasta 4 kW-h térmicos, dependiendo de las condiciones exteriores. Además se olvidaría de instalaciones complejas con costes elevados, y no dependería de suministros de combustible”.

¿Funciona la aerotermia con temperaturas exteriores bajas en invierno?

“La respuesta es que sí, ya que, aunque el aire esté frío, contiene calorías que son aprovechables; los fabricantes garantizan el funcionamiento de sus equipos hasta con temperaturas de -20ºC exteriores.

También le comentaría a los usuarios que estamos hablando de una energía renovable con sistema inverter, y con unas reducciones de CO2 a la atmósfera entre un 20% y un 60%”.

Con estas premisas, no es de extrañar que un sistema de energía renovable como la aerotermia, desconocida hasta hace relativamente poco tiempo en nuestro país, tenga presente, y sobre todo mucho futuro.

Leire González CALORYFRIO

Leire González CALORYFRIO

Dpto. Contenidos y Comunicación.
Licenciada en Periodismo, especializada en Redes Sociales.
Nuestra experta en redes sociales y viralización de los contenidos.
Artículos de la autora en caloryfrio.com.
Leire González CALORYFRIO
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail