Publicado el 26/03/2021

La Hora del Planeta: ‘Conéctate con la Naturaleza’

hora-del-planeta

A finales de marzo de todos los años, la organización no gubernamental WWF vuelve a proponer realizar la iniciativa conocida como Hora del Planeta, que consiste en realizar un apagón eléctrico voluntario durante una hora. La primera “hora sostenible” tuvo lugar en 2007 en la ciudad de Sydney.

¿En qué consiste este año?

2021 es un año decisivo para la protección de la naturaleza. Un año en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza: en mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia.

Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra), que también tuvo que ser aplazada a este año, serán dos momentos fundamentales para lograr un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.

Todo listo

“Existe un movimiento internacional muy fuerte de individuos, empresas y organizaciones” dispuestos a trabajar conjuntamente frente a las consecuencias de la crisis climática», asegura el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo

Entre ellas, las grandes compañías automovilísticas que, conscientes de la contaminación generada en el sector del transporte, “son las más convencidas de que ésta es la dirección correcta” y su participación en la Hora del Planeta es una manera de reafirmarlo, ha añadido.

Más de 400 ayuntamientos, 120 empresas y 150 organizaciones

En el caso de España, y según los propios datos de WWF, más de 400 Ayuntamientos, 120 empresas y 150 organizaciones han mostrado ya su apoyo explícito, como por ejemplo el Real Jardín Botánico-CSIC, que lleva nueve años consecutivos sumándose a la campaña porque la Naturaleza “nos importa, nos reconforta y nos emociona”, según explicaron en un comunicado

Conexión con la naturaleza

Este año el lema es ‘Conéctate con la Naturaleza’ ya que, debido a las restricciones y confinamientos impuestos a consecuencia de la actual crisis sanitaria, las actividades se concentrarán en un “viaje de sensaciones con propuestas para disfrutar desde casa”, según la web de la ONG conservacionista, donde se podrá descargar documentales, recetas, ilustraciones o listas de reproducción de canciones, entre otras opciones digitales.

Súmate a la Hora del Planeta

Si quieres participar este 27 de marzo en la Hora del Planeta apaga todas las luces y desconecta los aparatos eléctricos entre las 20:30 y las 21:30. Si además, deseas participar en los retos propuestos por la asociación WWF, puedes inscribirte aquí para recibir toda la información necesaria sobre cómo abordarlos. Y que esta contribución simbólica sirva para concienciar y extenderla al resto del año.

Suscribirse
Notificar de
guest

Consultar información básica sobre protección de datos aquí

2 Comentarios
el más reciente
el más antiguo el más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
instalacion osmosis inversa
17/05/2021 13:10

Se debe dar un cambio radical y buscar soluciones ante los problemas que estamos viendo con la contaminación y similares.

Tododeseguridad
02/04/2019 21:00

Aunque ya pasó el día, pero se debería de haber mas a menudo, la verdad, nos estamos cargando el planeta, sobre todo por las emisiones y los plásticos. Aunque se apliquen tecnologías como la domótica para ahorro energético y cosas modernas, de poco vale sino reducimos emisiones. Desconocía el impacto de la carne, gracias por el dato, muy curioso!

Gracias!