Instalación de aire acondicionado, ¿a quién recurrir?

Tipos de instalación de aire acondicionado
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Con el comienzo de la primavera y a las puertas del verano las temperaturas comienzan a subir y es posible que estés pensando en instalar aire acondicionado en tu hogar, segunda residencia o para un local comercial. Sea cual sea el caso, te estarás preguntando, “¿Qué tipo de sistema me conviene? ¿Qué instalación de aire acondicionado es la más adecuada para mi?” .

Tal y como indica AFEC , Asociación Española de Fabricantes de Climatización, en su último informe de mercado las ventas de de máquinas de tipo residencial o doméstico están en buena forma, así lo reflejaba el aumento en las ventas debido a las sucesivas olas de calor que padecimos durante el verano de 2015. Según este informe el pasado año se vendieron 626.635 unidades en total, con la suma de equipos transportables y de ventana, equipos de pared, suelo, techo, unidades sencillas y multi de hasta 6 kw, equipos de conductos y cassettes menores de 6 kw y fancoils. Este tipo de equipos de aire acondicionado son los más habituales para instalar en pisos, viviendas unifamiliares o pequeños locales comerciales. La potencia de estos equipos suele ser menor de 70kW y como siempre te recomendamos hacer el cálculo de frigorías para que sepas qué potencia necesitará tu equipo de aire acondicionado.

Quizás estés un poco perdido por la cantidad de opciones que tienes y la cantidad de conceptos que surgen al hablar de instalaciones de aire acondicionado: Split, multi-splits, unidades interiores, unidad exterior, bomba de calor, aire acondicionado por conductos, …Por eso, en Caloryfrio.com te recomendamos asesoramiento profesional para realizar la instalación de aire acondicionado que más se adecue a tus necesidades de climatización.

Una instalación de aire acondicionado consta de una unidad interior y otra unidad exterior, a este tipo de instalación, que es la más simple se le denomina aire acondicionado tipo Split, que es el típico equipo de aire acondicionado que se coloca en la pared o encima de la ventana para climatizar una pequeña estancia.

En el caso de querer climatizar varias habitaciones la unidad exterior suele constar de múltiples tipos de conexiones para conectar varias unidades interiores, que además pueden ser de varios tipos: de pared, techo, tipo cassette,…este tipo de instalación se denomina multi-splits.

Otra opción de instalación es el aire acondicionado por conductos, el tipo de instalación más estética porque no se ven los aparatos de aire, sino que están integrados en un falso techo. Su mayor ventaja aparte de la estética es que ofrece la posibilidad de regular aire acondicionado de forma independiente en cada habitación. Es una instalación más costosa pero también con más capacidad de control sobre la instalación de aire acondicionado.

También es muy importante tener en cuenta el tipo de instalación disponible que hay en la vivienda, puesto que se pueden valorar otro tipo de soluciones de refrescamiento. Si se dispone de una bomba de calor reversible, es decir que aporta tanto calefacción como refrigeración, se puede evaluar la posibilidad de combinar la instalación con un suelo radiante-refrescante, que permitirá un gran confort tanto en invierno como en verano.

Como ves, las opciones son múltiples y si estás pensando en instalar aire acondicionado lo mejor que puedes hacer es buscar una instalador profesional acreditado que te asesore sobre cuál es el sistema de aire acondicionado que necesitas y que te ofrezca la mejor solución.
Pide presupuesto en 1 minuto

Leire González CALORYFRIO

Leire González CALORYFRIO

Dpto. Contenidos y Comunicación.
Licenciada en Periodismo, especializada en Redes Sociales.
Nuestra experta en redes sociales y viralización de los contenidos.
Artículos de la autora en caloryfrio.com.
Leire González CALORYFRIO
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail