Logotipo Caloryfrio
Menu

Aire acondicionado sin unidad exterior: ¿es posible?

Aire acondicionado sin unidad exterior¿Necesitas instalar aire acondicionado, pero por razones estéticas o legales no puedes instalar unidades exteriores en la fachada de tu edificio? En este caso, una de las opciones que existen es recurrir a instalaciones de aire acondicionado sin unidad exterior. Pero, ¿qué es el aire acondicionado sin unidad exterior? ¿Cómo funciona? Te lo explicamos. 

Un equipo tradicional de aire acondicionado split consta de una unidad interior, que corresponde a la unidad que se instala en el interior de la vivienda, y una unidad exterior, que se instala en el exterior del edificio y es la unidad en la que se encuentra el compresor del aire acondicionado, es decir, el motor que hace que funcionar el aire acondicionado y mover el refrigerante por el circuito.

El aire acondicionado sin unidad exterior es una máquina compacta que contiene todos los componentes necesarios para el funcionamiento del aire acondicionado en una sola máquina. Como en todos los equipos de aire acondicionado es necesario que se realice un intercambio de aire entre el exterior y el interior, por lo que incorpora dos tubos a través de las cuales se produce el intercambio de aire. Estos tubos se encuentran en la parte posterior del equipo y tienen que contar con una salida al exterior, es decir, que la instalación de aire acondicionado debe de realizarse siempre en una pared que de al exterior y que como siempre, te recordamos que ésta sea hecha por un profesional para evitar la entrada de aire o agua no deseada en la vivienda.

Características del aire acondicionado sin unidad exterior

Facilidad de instalación

Es por esto, que una de las mayores ventajas de la instalación de aire acondicionado sin unidad exterior es su facilidad de instalación, ya que tan solo requiere abrir unos agujeros hacia el exterior del diámetro de los tubos  y una toma de electricidad cercana para enchufar el equipo.

Aire sin unidad exterior

Desagüe

Es conveniente tener en cuenta a la hora de la instalación habilitar una bajante o contar con un desagüe para eliminar el agua que generan los equipos de aire acondicionado, ya que esa agua se produce por el propio funcionamiento del aire acondicionado y hay que evacuarla.

Estética

Estos equipos cuentan con una estética agradable, ya que en cuanto a su diseño son parecidos a los radiadores. Y además, no consta de tuberías ni cables por lo que su diseño se integra perfectamente en la vivienda.

Salida de rejillas de aire sin unidad exterior

Prestaciones

Uno de los inconvenientes de estos equipos de aire sin unidad exterior podría ser la sonoridad, ya que hay que tener en cuenta que el compresor del aire acondicionado se encuentra en la máquina y ésta se ubicará en el interior de la vivienda. Si bien, la evolución tecnológica ha permitido que estos equipos sean mucho más silenciosos y constan de todas las prestaciones que ofrecen los equipos de aire acondicionado tipo Split.

Modificado por última vez enMiércoles, 30 Noviembre 2022 16:11

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes