Logotipo Caloryfrio
Menu

AGENDA 2024 - Ferias, Congresos y Días relevantes del sector: GENERA, CEVISAMA y REBUILD protagonizan un gran arranque de año

Agenda 2024 portadaLa agenda de eventos del sector ha partido con fuerza en 2024. Ya se han celebrado eventos tan importantes como GENERA, CEVISAMA y REBUILD en este primer primer trimestre del año.

Se presenta otro ejercicio muy intenso y activo. 

Organiza ya tu calendario de eventos para el resto de 2024

GENERA, cronológicamente hablando, abrió el año el pasado 6 de febrero. La vigesimoséptima edición de la feria cerró sus puertas superando todos los registros existentes en su serie histórica. En total, han sido 43.292 los profesionales que han visitado la Feria Internacional de Energía y Medioambiente.

La próxima edición tendrá lugar entre el 24 y el 28 de febrero de 2025.

A finales de febrero, concretamente el día 26, fue el turno de CEVISAMA. La feria terminó con un balance muy positivo, tanto por haber cumplido el objetivo de ser una plataforma útil de negocio e internacionalización para las empresas del sector en la coyuntura actual, como por mantener las cifras de la anterior edición e incluso crecer en el porcentaje de compradores internacionales.

También se puede hablar de crecimiento año a año del otro evento importante de este primer trimestre de 2024. REBUILD 2024 ha superado todas las expectativas con 25.597 profesionales y deja un impacto económico de más de 59 millones en Madrid. 

El evento ya tiene fechas para su próxima edición, concretamente del 23 al 25 de abril de 2025. 

Próximos eventos

CASA DECOR celebra su edición 59ª en el Palacio de La Trinidad, una imponente finca en la calle Francisco Silvela 82 de Madrid. El evento se prolongará hasta el 26 de mayo.

IFEMA MADRID organizará del 5 al 8 de noviembre de 2024, la SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓNque reunirá a las ferias CONSTRUTEC, VETECO, SMART DOORS Y PISCIMAD, mostrando la fortaleza de una industria fundamental para el crecimiento económico, la generación de empleo y el estímulo de la inversión. Este nuevo concepto de convocatoria multisectorial ofrecerá un instrumento sectorial al servicio de la industria europea que aporte valor para fortalecer negocios, multiplicar sinergias y ampliar redes de contactos, promoviendo a su vez soluciones y entornos de habitabilidad sostenibles, seguros y saludables.

Con este gran proyecto, IFEMA MADRID apuesta firmemente por liderar el sector de la construcción con estos cuatro grandes eventos que, estratégicamente, ofrecerán a los profesionales una experiencia integral y completa, con la premisa de ser un evento internacional, capaz de mirar hacia Europa, Latinoamérica y el norte de África.

En esas mismas fechas tendrá lugar MATELEC. IFEMA MADRID recibirá al sector eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones, convirtiéndose en el lugar de referencia del sur de Europa en tecnología e innovación para la Industria, Smart Factory e Iluminación en sus distintas facetas.

Antes, el 23 de mayo, ACTECIR, la asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración, anuncia la celebración de su 40 aniversario. Un hito significativo en su trayectoria como plataforma sectorial dedicada a la divulgación de conocimiento y crear oportunidades de negocio en el ámbito de la climatización, ventilación, refrigeración y energía

AUNA DISTRIBUCIÓN celebrará en Madrid (9 de mayo), Barcelona (13 de junio) y Levante (12 de septiembre) sus Aúna Partner Days 2024. Desde la firma anunciaron una novedad, en la última de las citas habrá una cena de clausura.

Tampoco faltarán los PREMIOS AÚNA (24 de octubre), que se celebrarán en La Quinta de Jarama (Madrid). Estos galardones reconocen a las empresas con el mejor producto del año, el más innovador, el de mejor diseño y el más sostenible.

La XXXIV edición del CONGRESO DE CONAIF , por su parrte, tendrá lugar en la ciudad de Castellón los días 3 (jueves) y 4 (viernes) de octubre de 2024. Es un encuentro empresarial de alto nivel, con periodicidad anual y carácter nacional que estimula la búsqueda de nuevas formas de concebir y gestionar las empresas para alcanzar el éxito, basadas en la prioridad e importancia que se conceda a las actitudes positivas, valores éticos y equipos humanos predispuestos a la reflexión y al cambio.

Un extenso programa de actividades para los diversos colectivos de profesionales del sector hará de CONSTRUMAT 2024 el mejor foro de debate y conocimiento de la industria de la construcción en una convocatoria que pone el foco en la sostenibilidad y la innovación como grandes ejes temáticos. Se celebrará del 21 al 23 de mayo en el pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Se dirige a los empresarios en general, de cualquier sector y actividad, y a los profesionales de las instalaciones en particular.

La cuarta edición del SALÓN DEL GAS RENOVABLE y el 17º CONGRESO INTERNACIONAL DE BIONERGÍAdos eventos que siguen respaldando el buen momento del Sector de los gases renovables en la península ibérica, se celebrarán los días 1 y 2 de octubre de 2024, en Feria de Valladolid.

EFINTEC, la feria de referencia del sector de la instalación y la energía, también tendrá su espacio en octubre. La organización solo ha concretado, de momento, que será en el citado mes. Los días están por asignar. La feria cerró la edición de 2023 con la presencia de 8.000 profesionales, un 15% más que el año pasado..

iENER'24, el V Congreso Internacional de Ingeniería Energética, es un evento que combina la exposición Comercial de Stands y un interesante programa de Jornadas Técnicas de divulgación y debate. La Marina de Valencia, los próximos 25 y 26 de abril, servirá de espacio para el congreso de 2024.

Días relevantes para el sector

Al margen de congresos y ferias, también se pone de manifiesto la importancia y peso del sector en los que denominamos ‘Días de…’. Son jornadas que, por su temática, representan visibilidad y reconocimiento de la sociedad hacia el sector y profesiones que representa.

Ya celebrados

El 28 de enero se reivindicó el Día Mundial de la Acción contra el Calentamiento Terrestre

Del 17 al 22 de febrero se celebró la semana de la lucha contra la pobreza energética. Todavía hay millones de europeos que padecen pobreza energética

Muy unido a este día y directamente relacionado, el 5 de marzo, fue el turno del Día Mundial de la eficiencia energética. El primer paso para garantizar la mejora de la eficiencia energética debe darse en la edificación.

El 8 de marzo no olvidamos unirnos a la conmemoración del Día Mundial de la Mujer, día en el que un año más, la campaña #ComunidadInstalador® lanzó una acción especial con un reportaje especial A Pie de Obra #8M.

El 11 de marzo, Día de la Fontanería se pudo visibilizar la importancia que juega hoy en día esta industria  y sus profesionales instaladores. 

El 21 de marzo se celebró el Día del Sombreado Solar en el que recordamos la importancia que juega el sombreado en la gestión de la energía de los edificios. 

La Hora del Planeta, 28 de marzo, trató de concienciar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático producido por la actividad humana.

Día Mundial de la refrigeración

El 26 de junio es una jornada realmente especial para el sector. El Día Mundial de la Refrigeración pone en valor su importancia como servicio productivo esencial.

La Calidad de Aire Interior es un elemento siempre importante que ha ganado en presencia con la llegada de la pandemia. El 17 de noviembre, Día Mundial de la Calidad de Aire Interior, debe servir para recordar que el aire de buena calidad no está garantizado si no actuamos a lo largo de la vida útil de nuestros edificios.

Envíanos tu evento

En este post de Linkedin iremos recogiendo todos los cambios y novedades que vayan surgiendo a lo largo del año en la agenda del sector. Si consideras que debemos agregar algún evento más, puedes señalarlo en los comentarios del post mencionado para que aparezca en las futuras actualizaciones.

 

 

Modificado por última vez enMiércoles, 17 Abril 2024 16:02

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba
 
 

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes