Publicado el

Ideas para cuartos de baño pequeños

Ideas para cuartos de baño pequeños

Si eres de los que tienes un cuarto de baño pequeño en tu hogar, sabrás que buscar soluciones prácticas e ideas originales para que este espacio sea acogedor y funcional a partes iguales es casi una obligación. La falta de espacio no está reñida con la creatividad, por lo que te ofrecemos unos trucos para conseguir un cuarto de baño en el que el espacio esté más aprovechado, todos los elementos estén perfectamente integrados y además, porqué no, reflejen tu estilo y personalidad.

En caso de reforma del cuarto de baño,…

Renueva el equipamiento y apuesta por los elementos suspendidos

Si vas a hacer una reforma en el cuarto de baño, aprovecha a renovar el equipamiento sanitario y el mobiliario. Los inodoros suspendidos, lavamanos exentos y modelos sobre encimera así como los muebles volados  facilitan el orden y la limpieza.

lavabos-suspendidos

Bañera por ducha y cristales como separadores de espacios

Actualmente, podemos encontrar multitud de tipos de lavabos que se ajustan a cualquier tipo de necesidad, adaptándose a todo tipo de baños, sea cual sea el espacio disponible. Cambiar la bañera por el plato de ducha, separar la ducha o bañera del resto del cuarto de baño mediante un cristal permite  aprovechar mejor el espacio en el cuarto de baño.

Aprovecha el espacio disponible

Si tienes un cuarto de baño pequeño,  aprovechar cada centímetro de la pared es una prioridad, por lo que puedes optar por colocar estanterías y baldas en paredes apostando por crear un espacio funcional y práctico. Incluir baldas o espacios de almacenaje te ayudará a mantener el orden. Optimiza al máximo los muebles y elige los más acordes a las necesidades de tu hogar. 

Puertas correderas

Las puertas correderas también permiten mayor espacio aprovechable en el cuarto de baño, si vas a reformar las puertas y ventanas ten en cuenta estos aspectos para contar con mayor espacio en el cuarto de baño.

Puertas correderas

Colores claros

En caso de que vayáis a cambiar el equipamiento del baño (lavabo, ducha, inodoro) y los muebles, puedes aprovechar a pintar y, en caso de que asi sea, te recomendamos optar por colores claros, que amplifican el espacio y materiales naturales, que aportan calidez y hacen de este espacio un lugar más acogedor.

Espejos e iluminación

Otra idea para crear sensación de amplitud es jugar con los espejos  y la iluminación, ya que harán que el espacio parezca más grande de lo que es en realidad. Los armarios de espejos también son una opción muy buena para cuartos de baño, ya que cumplen una doble función : almacenaje y sensación de amplitud.

Iluminación LED en lavabo

La iluminación también es un aspecto importante, bien sea a través de focos en techo o pared que puedan dar más luminosidad en la zona del lavabo, por ejemplo. La iluminación LED es una tendencia en cuartos de baño ya que aporta funcionalidad y diseño a partes iguales. La posibilidad de regular su intensidad e incluso cambiar las tonalidades de color, hacen que el cuarto de baño pueda convertirse en un espacio más cálido y versátil, adaptándose a los usos que le demos a lo largo del día.

Un toque de estilo

En caso de contar con una pared estrecha, puedes atreverte a destacarla a través de un papel pintado que aporte profundidad, y además, porqué no, le aporte un toque de sofisticación y originalidad, siempre hay espacio para las buenas ideas y para aportar nuestra personalidad y estilo en cualquiera de las áreas de nuestro hogar.

Esperamos que estas ideas para cuartos de baño pequeños te hayan inspirado, puedes contarnos a través de los comentarios qué ideas pones en práctica para mejorar este espacio en tu hogar.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificar de