Logotipo Caloryfrio
Menu

Equipos autónomos para la generación de calor, la nueva apuesta de Bosch

Equipos autónomos para la generación de calorBosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, apuesta por los equipos autónomos de generación de calor como la mejor solución para dar respuesta a la creciente demanda del mercado comercial e industrial de este tipo de soluciones. 

Equipos prefabricados y completos para su instalación en el exterior, con distintas configuraciones, potencias y características, que contienen todos los elementos necesarios para la producción de calefacción y agua caliente sanitaria.

Con tecnologías punteras y eficientes, como la de condensación, se adecúan a las necesidades de cualquier instalación manteniendo las premisas de durabilidad de los productos y eficiencia energética. 

Así mismo, la marca ofrece una amplia gama de equipos autónomos de generación de calor preparados para una conexión rápida y sencilla a la instalación centralizada existente. Se tratan de una solución ideal que permite liberar para otros usos los espacios que ocupan actualmente los equipos de calefacción. Además, son perfectos para instalaciones en edificios antiguos, ya que pueden instalarse fácilmente en su cubierta.

Bosch dispone de tres tipologías de equipos autónomos de generación de calor, con un rango potencia que va desde los 70 kW hasta los 1.860 kW:

Calderas murales de condensación: 

  • RT Condens 5000 W – TOP: Hidráulica diseñada para garantizar un óptimo funcionamiento en reformas de instalaciones. Esta caldera incluye un compensador hidráulico de grandes dimensiones y un filtro en el retorno de instalación. Además, ofrece la posibilidad de sustituir el compensador por intercambiador de placas, y la opción de equipo en línea sin mantenimiento trasero hasta 3 calderas. Se tratan de equipos de gran potencia que van desde los 500 kW hasta los 800 kW suministrados para fácil ensamblaje in situ.
  • RT Condens 5000 W – Basic: Hidráulica simplificada para instalaciones en las que se garanticen las condiciones de funcionamiento. Posibilidad de equipo en línea sin mantenimiento trasero hasta 3 calderas.

Calderas de pie de condensación:

  • RT Condens 7000 F: Equipos autónomos de una o dos calderas Condens 7000F. Hidráulica completa con posibilidad de adaptarla a las necesidades de la instalación, siendo posible incluir o no bombas de primario, intercambiador de placas, etc. Estos armarios no necesitan un mantenimiento trasero.
  • Logablok plus MODUL GB402 Equipos autónomos de hasta 3 calderas, con potencia de hasta 1.860 kW. Ideal para instalaciones de grandes potencias. Hidráulica completa que al igual que la interior, ofrece la posibilidad de adaptarla a las necesidades de instalación. 

Calderas de condensación y baja temperatura a medida: 

  • RT a medida (para modelos de calderas Uni Condens 8000 F y Uni 3000 F). Equipos diseñados a medida adaptados a las necesidades del cliente que permiten una total flexibilidad.

Asimismo, Bosch conjuntamente con Altare, pionero y líder en microcogeneración en España, ofrece soluciones de ahorro introduciendo las centrales inteligentes de generación conjunta de calor y electricidad COGENtop. Estos equipos autónomos combinan de forma óptima un avanzado módulo de microcogeneración y una compacta cascada de calderas, ambos con tecnología de condensación, perfectamente coordinados. Así, las centrales COGENtop son soluciones que se diseñan y construyen a medida de cada proyecto y que producen de forma simultánea electricidad para autoconsumo y calor económico y sostenible. 

Así, el área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia apuesta por los equipos autónomos de generación de calor por sus innumerables ventajas: 

  • Ahorro de tiempo: ya que su instalación y puesta en marcha es inmediata y sin interrupción del servicio, y su mantenimiento es muy sencillo gracias a la accesibilidad de todos sus componentes.
  • Ahorro de espacio: porque sus dimensiones y pesos son reducidos y se pueden instalar en el exterior, liberando espacio en el interior del edificio.
  • Reducción de costes: al contar con un equipo autónomo compacto con todos los elementos de la instalación integrados, se disminuyen los costes de instalación y los tiempos de obra en el edificio.
  • Cumplimiento legal: al igual que todas las soluciones de la marca, cumplen con todas las normativas vigentes y están adaptados a las directivas ErP y ELD.

De esta forma, los equipos autónomos de generación de calor de Bosch Termotecnia suponen la mejor solución para edificios del sector comercial e industrial donde sea necesaria la instalación de un equipo con un espacio y tiempo para el mantenimiento reducido, al mismo tiempo que se busca un ahorro energético mayor.

Si quieres saber más sobre Bosch Termotecnia, haz clic en:
BOSCH
www.bosch-thermotechnology.com

Modificado por última vez enLunes, 29 Junio 2020 10:11

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes