Logotipo Caloryfrio
Menu

Energías renovables

Actualidad del mundo de las energías renovables, tanto energía solar, como geotermia, biomasa y otras renovables.

Valladolid acoge la reunión anual del sistema que certifica la sostenibilidad de la biomasa en Europa

avebiom reunion biomasaCon la colaboración de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid (IdeVa), la Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM) organiza la reunión anual de coordinación de las entidades encargadas de impulsar en sus respectivos países la implantación del esquema SURE de certificación de la sostenibilidad de la biomasa para generar energía.

Leer más ...

Eurostat: El uso de renovables para calefacción y refrigeración aumenta casi un 25% en Europa en 2022

eurostat energias renovablesLa energía para calefacción y refrigeración representa alrededor de la mitad del consumo total bruto de energía final de la Unión Europea. En 2022, la cuota de energía procedente de energías renovables en calefacción y refrigeración siguió aumentando, y la media de la UE se situó en el 24,8 %, un aumento de 1,8 puntos porcentuales con respecto a 2021 (23,0 %).

Leer más ...

Pulso al Mercado del Autoconsumo fotovoltaico: Gestión de la energía y almacenamiento

portada pulso mercado autoconsumoEl mercado de la energía fotovoltaica se ha consolidado este último año desde la figura del autoconsumo. Con una tecnología fiable y competitiva el sector afronta como retos el de la gestión eficiente de la energía y su almacenamiento.

En el marco de la feria Genera 2024, hablamos con varios profesionales para analizar el estado y las claves de este mercado. Hoy, tomamos el pulso al mercado del autoconsumo fotovoltaico, gestión de la energía y almacenamiento.

Leer más ...

A consulta pública nuevas ayudas a la fabricación de tecnologías renovables y almacenamiento

ayudas energia miteco paneles solaresEl MITECO ha anunciado la salida a información pública del proyecto de orden que establece las bases reguladoras para las líneas de ayuda a la cadena de valor industrial de las energías renovables y el almacenamiento. También se abre a información pública el proyecto de una primera convocatoria de subvenciones a la fabricación de equipos necesarios para la transición a una economía de cero emisiones netas, que podrá asignar más de 750 millones de euros, en función de las necesidades identificadas durante el proceso de información pública. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes