En Semana Santa, regula la temperatura allá donde vayas

Temperaturas en Semana Santa
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Empiezan las vacaciones de Semana Santa y según la zona del país donde nos desplacemos (o nos quedemos), nos vamos a encontrar con diferentes previsiones. Hoy vamos a hacer las veces de meteorólogos para que haga el tiempo que haga, no olvides regular la temperatura de tu sistema de climatización a los grados recomendados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía.

Lo cierto es que la predicción meteorológica apunta a que estos días tendremos temperaturas bastante suaves en toda la península, al menos hasta la segunda mitad del sábado, cuando el pronóstico se complica en algunas zonas.

El sábado empezarán a bajar las temperaturas en el norte y en el oeste de la Península. Subirán algo en las regiones mediterráneas y no habrá cambios significativos en el resto. También habrá riesgo de lluvias, que pueden ir acompañadas inlcuso de tormentas en Galicia, las demás regiones cantábricas, Castilla y León, La Rioja, Navarra y el norte de Aragón y de Cataluña.

El peor día vendrá el domingo, cuando sin duda podemos plantearnos seriamente encender la calefacción ya que las temperaturas medias rondarán los 15 ºC, salvo en la zona de Levante donde seguirán con unos agradables 24ºC. No se salvan esta vez las Islas Canarias, que también notarán un descenso de sus temperaturas de entre 3 y 5 grados.

El lunes también es día vacacional en algunas provincias y será el día más fresco. En algunas zonas del Norte y del interior de Castilla y León incluso no pasarán de los 11ºC.

La calefacción, a 20ºC

Teniendo en cuenta estas temperaturas, muchas casas y hoteles del país seguro que encenderán sus sistemas de calefacción durante algunas horas al día. Aunque la sensación de confort sea subjetiva, se puede asegurar que programar la calefacción a una temperatura de entre 19ºC y 21ºC es suficiente para la mayoría de personas. Por la noche, basta tener una temperatura de 15ºC a 17ºC para sentirnos bien. Recuerda que por cada grado que aumentes la temperatura, se incrementa el consumo de energía aproximadamente en un 7%.

El aire acondicionado, a 24ºC

Si en cambio eres de los afortunados que pasarán las vacaciones de Semana Santa en la zona de levante, no descartes encender el aire acondicionado, ya que el sábado se alcanzarán temperaturas de hasta 30ºC. Por eso, nuestra recomendación: regularlo a 24ºC. Recuerda que una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable, y además, cada grado que disminuya la temperatura supondrá un consumo de un 8% más de energía.

¡Felices vacaciones!

Leire González CALORYFRIO

Leire González CALORYFRIO

Dpto. Contenidos y Comunicación.
Licenciada en Periodismo, especializada en Redes Sociales.
Nuestra experta en redes sociales y viralización de los contenidos.
Artículos de la autora en caloryfrio.com.
Leire González CALORYFRIO
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail