Publicado el

En Semana Santa, regula la temperatura allá donde vayas

Regula temperaturaFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Empiezan las vacaciones de Semana Santa y según la zona del país donde nos desplacemos (o nos quedemos), nos vamos a encontrar con diferentes previsiones. Haga frío o calor, es conveniente recordar ciertos aspectos para que haga el tiempo que haga, regules la temperatura de tu sistema de climatización a los grados recomendados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, ya que de lo contrario incrementaremos el consumo energético que se produce en nuestras viviendas.

Seguramente, dadas las fechas en las que nos encontramos la Semana Santa se caracterice por un tiempo inestable, propio de la primavera, en las que podremos encontrar grandes diferencias de temperaturas, chubascos, calor, etc,…Por tanto, nuestra intención es que haga el tiempo que haga, estés prevenido y hagas uso de los termostatos para regular la temperatura. Si no dispones de elementos de regulación de los sistemas de climatización ten en cuenta que la mejor forma de ahorrar energía es no desperdiciar la energía producida, por lo que recuerda evitar las pérdidas de calor producidas por ventanas o puertas abiertas.

La calefacción, a 20ºC

Teniendo en cuenta estas temperaturas, muchas casas y hoteles del país seguro que encenderán sus sistemas de calefacción durante algunas horas al día. Aunque la sensación de confort sea subjetiva, se puede asegurar que programar la calefacción a una temperatura de entre 19ºC y 21ºC es suficiente para la mayoría de personas. Por la noche, basta tener una temperatura de 15ºC a 17ºC para sentirnos bien. Recuerda que por cada grado que aumentes la temperatura, se incrementa el consumo de energía aproximadamente en un 7%.

Mediante el uso de termostatos puedes regular la calefacción y establecer una temperatura tope para no despilfarrar energía. Los termostatos modulantes se comunican con la caldera ajustando de forma precisa la temperatura deseada. La conectividad wifi, por la que además, de regulacion entre la caldera y el termostato se añade la ventaja de poder ejercer ese control desde una aplicación instalada en dispositivos móviles,, pudiendo apagar, encender y realizar programaciones horarias desde cualquier lugar con conexión a internet. Así,es posible encender la calefacción antes de llegar a casa para encontrarla a una temperatura óptima cuando lleguemos o apagarla a distancia para no malgastar energía.

El aire acondicionado, a 24ºC

Si por el contrario, te encuentras en uno de esos lugares en los que hay que encender el aire acondicionado, nuestra recomendación es que lo regules a unos 24ºC, que es la temperatura recomendada para aire acondicionado. Recuerda que un buen uso de los equipos de climatizacion permiten disfrutar de un mayor confort en el hogar y reduce el consumo energético. Intenta que no exista una gran diferencia  de temperatura entre el interior y el exterior, no abras la ventana para evitar pérdidas de energía y haz uso de los termostatos para regular la temperatura de aire acondicionado.

¡Felices vacaciones!

Actualizado a 7 de abril de 2017

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Junkers Campaña Calderas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *