Publicado el

Elige un equipo de aire acondicionado con tecnología Inverter

Aire acondicionado con tecnología inverterFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

¿Sabes lo qué es la tecnología inverter?. Aire por conductos, splits, climatización inteligente,inverter,……son conceptos con los que nos tendremos que familiarizar a la hora de elegir el sistema de aire acondicionado más adecuado a nuestras necesidades. Eso sí, además de las múltiples posibilidades de regulación y control que hoy día nos proporcionan los equipos, asegúrate de que tu equipo de aire acondicionado incorpore la tecnología inverter.

La tecnología inverter, aplicada a los equipos de aire acondicionado, es la encargada de regular el funcionamiento del compresor. En vez de forzar al aparato a encenderse y apagarse una y otra vez, el inverter hace que el compresor trabaje de forma continua logrando así una mayor eficiencia en su funcionamiento. En Caloryfrio.com explicamos el funcionamiento de la tecnología inverter y te mostramos un pequeño resúmen:

Funcionamiento de la tecnología inverter

Ventajas de los equipos de aire acondicionado con tecnología inverter

Más eficientes

Mantener una temperatura constante es mucho más eficiente que hacer trabajar al compresor para que se encienda o apague en función de la temperatura. El nivel de potencia de estos aparatos es mayor por lo que alcanza el grado de temperatura de confort de forma más rápida y la mantiene constante. La tecnología inverter en aire acondicionado consigue ahorros de hasta un 40% respecto a otros equipos de aire acondicionado que no disponen de esta tecnología.

Más silenciosos

Al no haber un continuo arranque ON/OFF tanto el ventilador como el compresor del equipo de aire acondicionado trabajan a una velocidad más baja y su nivel de ruido se reduce considerablemente. Se estima que el nivel de ruido en los equipos inverter se reduce en un 40%.

Más confortables

Es más recomendable mantener una temperatura uniforme que sufrir muchas variaciones de temperatura, que pueden afectar a la salud y que además ocasionan disconfort y malestar. La temperatura aconsejable para el aire acondicionado es de 26 grados en verano y de 21 grados en invierno. La tecnología inverter ayuda a enfriar y calentar las estancias más rápidamente pero de forma constante, como recordamos en el post “ 7 consejos para un uso eficiente del aire acondicionado” es recomendable un enfriamiento progresivo de la estancia.

Menos contaminantes

Un aire acondicionado Inverter puede llegar a consumir la mitad de la electricidad que un aparato sin función Inverter, por lo que la emisión de CO2 es menor.

Pide presupuesto en 1 minuto

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

3 comentarios en “Elige un equipo de aire acondicionado con tecnología Inverter

  1. Los cambios climáticos son un gran problema en nuestro diario vivir, y día a día son mayores las posibles soluciones que puedan combatir esta serie de inconvenientes presentados por estos cambios.

  2. Totalmente de acuerdo Héctor,
    asesorarse bien antes de comprar, consultar las características técnicas del aparato así como adquirir uno de clasificación energética alta (tipo A+, A++,A+++) nos asegurará una buena compra, buen rendimiento energético y prestaciones para el confort en el hogar.

  3. Los cambios climáticos son un gran problema en nuestro diario vivir, y día a día son mayores las posibles soluciones que puedan combatir esta serie de inconvenientes presentados por estos cambios.
    El aire acondicionado en los hogares es casi tan indispensable como la nevera o la lavadora, de aquí la importancia y la tecnología son gran determinante en la compra de estos aparatos electrónicos.
    Debemos asesorarnos bien en el momento de comprar el aire acondicionado para nuestro hogar y así nuestra comprar cumpla con nuestras expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*