Publicado el

Termos eléctricos de bajo consumo energético

Junkers termos electricos

Los termos eléctricos son uno de los sistemas más demandados en los hogares para la producción y acumulación de agua caliente sanitaria y es que resultan un sistema económico,  seguro  y cómodo para este fin ya que tan solo es necesario una toma eléctrica para su funcionamiento, no requieren de ningún tipo de combustión y tienen un precio asequible (Normalmente, los precios de los termos eléctricos oscilan entre 100-300 euros, dependiendo de la capacidad, fabricación y características de cada termo).

Eso si, quizás su mayor inconveniente sea que su funcionamiento eléctrico le supedita a los cambios fluctuantes del precio de la electricidad y suelen generar un consumo elevado. Por eso, además de tener en cuenta aspectos como la capacidad de acumulación de agua caliente, que incluya resistencias anticalcáreas para evitar la acumulación de cal en el interior del termo, ó la fabricación con materiales aislantes para incrementar su eficiencia, etc , …conviene adquirir termos de bajo consumo energético y con características enfocadas al ahorro de energía.

Por tanto, primera recomendación:

Termo digital programable

El mejor termo eléctrico es programable. Los termos eléctricos de última generación incorporan funciones digitales que permiten una gestión más eficiente en la producción de agua caliente. Se estima que un termo eléctrico programable puede llegar a ahorrar hasta un 20% de energía.  En función de las opciones Eco, Ahorro, programaciones nocturnas, etc,…es posible que el termo solo funcione cuando sea necesario, permitiendo así  una gestión más eficaz y un menor consumo energético. Si a esto le unimos una tarifa eléctrica con discriminación horaria estaremos maximizando las posibilidades de ahorro.

Ajusta la temperatura del agua

El calentamiento del agua produce mayor consumo energético, pero también es verdad que muchas veces no necesitamos que el agua que utilizamos sea caliente, por lo que la posibilidad de seleccionar los grados de temperatura al que queremos usar nos permitirá reducir el consumo energético derivado del termo eléctrico. Ajustar la temperatura del agua caliente para que salga  entre 30-45 º permite un menor consumo energético.

Realiza programaciones horarias

Es posible realizar programaciones horarias para indicarle al termo cuando queremos disponer de agua caliente. Programar horas de funcionamiento del termo, programar por días,…. por ejemplo, esta opción es ideal para segundas residencias en las que se hace un uso del termo durante el fin de semana,   e incluso por horas, de tal manera que es posible ajustar el termo eléctrico a las demandas de agua caliente que haya en el hogar.

Pide presupuesto en 1 minuto

Adaptación a los consumos de agua en el hogar

Incluso, los termos digitales programables pueden considerarse termos inteligentes ya que incluyen opciones de inteligencia artificial por las que “aprenden” de los hábitos que tenemos relacionados con el agua caliente y ajustarse a ellos.

Conectado a internet

El encendido automático permite encender el termo a distancia y disponer de agua caliente al llegar a casa, con lo que no tenemos que tener el termo encendido durante toda la semana sino que podemos gestionar mucho más eficazmente la disponibilidad de agua caliente sanitaria en el hogar. Por tanto, e mejor termo eléctrico está conectado a internet y permite gestionarlo a distancia.

Gestión inteligente

Termos que permiten una gestión  a través del control digital incorporado, control inalámbrico e incluso gestión desde el móvil con conexión a internet, facilitando así el control sobre el consumo y funcionamiento del termo eléctrico.

Termos de bajo consumo energético

Todas estas funciones implican un menor consumo energético en el termo eléctrico muy a tener en cuenta ya que como todos sabemos, la electricidad es la fuente de energía mas utilizada en el hogar y también la más variable en cuanto a precio, por lo que adquirir sistemas eficientes y hacer un buen uso de ellos son la mejor garantía para que la factura eléctrica no se dispare.

Artículo patrocinado por:

Junkerswww.junkers.es

Un comentario en “Termos eléctricos de bajo consumo energético

  1. ¡Genial esta explicación! Muchísimas gracias por vuestro trabajo 🙂

AGREGADOR DE CONTENIDOS CALORYFRIO SL, como responsable del sitio, te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados con la finalidad exclusiva de gestionar los comentarios que realizas en este blog, conforme a nuestra Política de Privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *