El blog de Caloryfrio, candidato a mejor blog temático en Energías Renovables

El blog de Caloryfrio candidato a los Premios Educa
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Queremos compartir con vosotros que el portal de formación online Educa.net ha seleccionado “El blog de Caloryfrio” como candidato a mejor blog temático en la categoría de Energías Renovables de los “Premios Educa 2015”. Para el equipo de Caloryfrio es un honor que un jurado formado por profesionales del ámbito de las energías renovables nos haya elegido para participar en la segunda edición de estos premios que buscan premiar los contenidos sobre diferentes áreas temáticas y su aportación al conocimiento e interés educativo en ese sector. Participar y que nos hayan elegido ya es un premio para nosotros.En el blog de Caloyrfrio.com tenemos un gran interés por las energías renovables.  Apostamos por un entendimiento veraz, claro, contrastado y realista de las energías renovables y la garantía de alcanzar un futuro sostenible . Muchos países  iberoaméricanos como Costa Rica o Uruguay están demostrando que el autoabastecimiento eléctrico a partir de fuentes de energía renovables es posible. Nos encontramos con multitud de ejemplos, la isla del Hierro, la isla de Samso en Dinamarca,… que vienen a demostrar que desarrollar las energías renovables son garantía de futuro, pero también de presente, puesto que están demostrando su uso y cada día más, su rentabilidad económica y energética a lo largo del tiempo.

En la actualidad se trabaja desde diferentes ámbitos en Impulsar un modelo energético basado en las energías renovables, lo que ayudaría no solo a frenar el calentamiento global y los efectos del cambio climático, sino que permitirá evolucionar hacia una transición energética basada en economías y sociedades bajas en carbono, es decir, menos emisiones de CO2 a la atmósfera, ciudades menos contaminadas,…

Como en casi todo, en estos temas es necesaria la implicación de los gobiernos para adoptar medidas que impulsen el uso de las energías renovables, también en la edificación, que es responsable de un gran consumo de energía y emisiones contaminantes. Pero además a nivel individual, debemos de adquirir un compromiso con el planeta y pensar en comportamientos más eficientes para reducir nuestro propio consumo de energía y desterrar los hábitos ineficientes.

En Caloryfrio.com tenemos un compromiso con el conocimiento, la explicación y la divulgación clara y precisa hacia nuestros lectores sobre  las energías renovables y el medio ambiente y esta candidatura nos reafirma en el camino que debemos seguir y en nuestra apuesta diaria con las renovables, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Premios Educa 2015

En este momento, nos encontramos en la 1º fase en la que se han elegido los blogs participantes en los Premios Educa 2015. El 22 de noviembre conoceremos qué blogs pasarán a la siguiente fase y competirán por ser los mejores blogs temáticos en cada categoría: RRHH, Marketing, Educación, Deporte, Fotografía, Informática, Salud, Otros y en nuestro caso, Energías Renovables,

A partir de esta fecha, se vuelve a abrir el periodo de votaciones hasta el 6 de enero, pero esta vez será para elegir a los 3 blogs finalistas.Una vez conozcamos cuáles son los 3 finalistas, los miembros del jurado de cada categoría puntuarán cada blog basándose en la utilidad didáctica de los post, la originalidad y calidad de los contenidos, el diseño, frecuencia de publicación, interacción social y recursos ofrecidos de cada blog finalista.

El 15 de enero de 2016 conoceremos quiénes son los ganadores de cada categoría de esta segunda edición de los Premios Educa 2015 y, por tanto, quién obtendrá un Máster relacionado con su categoría, en nuestro caso, un Máster en Energias Renovables, impartido por el centro de formación líder en cursos online: Euroinnova Business School, patrocinador de los Premios Educa.

Leire González CALORYFRIO

Leire González CALORYFRIO

Dpto. Contenidos y Comunicación.
Licenciada en Periodismo, especializada en Redes Sociales.
Nuestra experta en redes sociales y viralización de los contenidos.
Artículos de la autora en caloryfrio.com.
Leire González CALORYFRIO
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail