Logotipo Caloryfrio
Menu

Construcción Sostenible

La Construcción Sostenible basa su razón de ser en procesos de diseño y construcción basados en la sostenibilidad y la eficiencia energética, siendo más respetuosa con el medio ambiente.  Las últimas normativas europeas dirigen además hacia una construcción de edificios de consumo nulo de energía. En esta sección te mostramos las últimas noticias y reportajes sobre casas pasivas, certificaciones, materiales y productos eficientes, herramientas, programas de cálculo, etc.

Seleccionados los finalistas del Premio Mejor Obra de SIKA, entre las más de 60 obras presentadas en la XIX edición

sika Jurado Mejor ObraSIKA ha seleccionado a los finalistas de los premios Mejor Obra 2023, que se entregarán el próximo 24 de mayo. Un jurado integrado por miembros de la Administración Pública, profesionales del sector privado y expertos de la compañía, se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso – Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo, e Impermeabilización técnica–, así como el ganador a la Mejor Obra 2023.

Leer más ...

AIPEX reivindica la durabilidad del XPS en los Certificados de Ahorro Energético (CAE) para la mejora de la envolvente

Prueba Resistencia XPSEn España la aprobación del Sistema de Certificado del Ahorro Energético (CAE), que tiene como objetivo impulsar el ahorro de la energía promoviendo actuaciones de eficiencia energética en edificios, contribuirá a la mejora del aislamiento en la edificación gracias a la sostenibilidad y durabilidad del poliestireno extruido (XPS), según AIPEX, la Asociación Ibérica del Poliestireno Extruido.

Leer más ...

Las soluciones de Knauf reducen un 18% la huella de CO2 de las viviendas

Presentacion estudio Knauf GBCeKnauf, en su compromiso con un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ha presentado las conclusiones del estudio sobre las emisiones de CO2 de la edificación. Para elaborar esta investigación, la compañía ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con diferentes soluciones constructivas.

Leer más ...

Ayudas para reformas de viviendas ¿Cómo solicitarlas?

ayuda para reformasLas reformas de viviendas encaminadas a la mejora de la eficiencia energética siempre son sinónimo de éxito. Los beneficios pasan por un mayor confort interior, un ahorro continuado en la factura energética y la revalorización de la vivienda. Además de una menor contaminación al reducir las emisiones de CO2 asociadas. Pero si además estas reformas van acompañadas de ayudas públicas o deducciones en RENTA, entonces el beneficio es aún mayor. ¿Quieres mejorar la eficiencia energética de tu edificio? ¿O de tu vivienda en particular? En este artículo explicamos todo lo que tienes que saber sobre ayudas para reformas de viviendas y las posibles deducciones que existen.

Leer más ...

Recuperadores de calor Serie RCE de Tecna

tecna rce multimediaTECNA presenta la gama de recuperadores de calor Serie RCE, su equipo más representativo en ventilación mecánica controlada para el sector terciario.

Los recuperadores de calor, garantizan una renovación constante del aire tanto en verano como en invierno, sin necesidad de tener que abrir puertas y ventanas, preservando las condiciones interiores de confort y recuperando la energía del aire viciado que extraemos y que expulsamos al exterior.

Leer más ...

Fuerte comienzo de año para SIKA: Récord de ventas y crecimiento en el primer trimestre

sika crecimiento ventasSika comienza con éxito el ejercicio en curso y aumenta sus ventas un 2,1% en moneda local, en el primer trimestre de 2024. La adquisición de MBCC, que se consolidó en mayo de 2023, es uno de los principales factores que han contribuido (en casi un 20%9 a la consecución de un nuevo récord de ventas en este primer trimestre. de Un elevado efecto de adquisición del 19,9% contribuyó al nuevo récord de ventas del primer trimestre.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes