Cuartos de baño infantiles: lavabos divertidos y sostenibles

cuartos de baño infantiles
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

¿Quién no recuerda un coscorrón con el lavabo siendo niño  o el color blanco de todos los muebles? Nos hemos preguntado qué hay de nuevo para los niños en el mundo del cuarto de baño. Y la respuesta es un sí rotundo y, además, divertido.

¿Te imaginas un baño diferente y original en el que el color sea el protagonista? Hay un montón de alternativas al baño tradicional; formas, texturas y colores para hacer del espacio del baño un lugar más confortable y totalmente adaptado a las necesidades de los más pequeños. Hemos recogido dos propuestas que cumplen estas dos premisas: originalidad, por estar orientadas fundamentalmente al público infantil; y sostenibilidad, ya que el uso de materiales para su fabricación es ecológico y reciclable.

Lavabos blanditos: una opción colorida y con un material flexible y ecológico

Lavabo blanco de poliuretano de la marca Boing

Nos hacemos eco de una colección para baño alegre y colorida. Una gama de lavabos divertidos, blanditos y llenos de color, complementados con accesorios y muebles, que hacen del espacio del baño un entorno amable y divertido. Ideales para los cuartos de baño infantiles aportan originalidad y seguridad ya que la están fabricados con poliuretano flexible. Esta característica no sólo lo convierte en una solución ideal para los pequeños de la casa sino que también nos ha parecido adaptada para personas mayores o con movilidad reducida, ya que la flexibilidad de los muebles amortigua los golpes y caídas que se pueden sufrir en esta estancia de la casa.

Acostumbrados a materiales más sólidos en este espacio, creemos que esta colección ofrece una propuesta innovadora y ecológica, con lavabos y accesorios para el baño resistentes, higiénicos y duraderos.La marca de esta propuesta es BO!NG, que además no emplea sustancias contaminantes en su fabricación ni emite gases nocivos a la atmósfera. También sigue criterios de sostenibilidad tanto en la fabricación como en el transporte y además, tras su vida útil, permite el reciclaje para la fabricación de otros productos.

Lavabos con monstruos originales, divertidos y ergonómicos

Lavabo-monstruo de la colección MONSHemos encontrado otra simpática colección de lavabos de monstruitos que renueva el concepto de lavabo y proporciona una experiencia nueva y adaptada a las necesidades de los más pequeños. Se trata de una colección de lavabos pensada totalmente para ellos en las que se han tenido en cuenta aspectos muy importantes como la altura y el mecanismo de acción, además de otros fundamentales como la ergonomía y la seguridad.

Con unos diseños atractivos, los monstruos-lavabos permiten al niño explorar con las manos. El elemento del diente potencia el aspecto divertido del lavabo e invita a jugar y a descubrir este nuevo espacio para ellos fabricado con líneas suaves y toques divertidos para hacer agradable esta nueva experiencia de utilizar el lavabo.

Especialmente ideado para los niños es la opción ideal para guarderías, parques infantiles o el hogar y los materiales, colores y accesorios están totalmente optimizados para favorecer la relación utensilio-usuario. Disponibles en varios colores y materiales se iluminan en la oscuridad.

Duralmond es el material de fabricación de estos lavabos para niños, una mezcla de resinas sintéticas y naturales que por su composición es resistente y ligera, además de biodegradable y reciclable 100% ya que se consigue mediante la técnica del moldeo a partir de un residuo vegetal como es la cáscara de almendra triturada y otros aditivos. Además, es ignífugo por lo que presenta un buen comportamiento ante el fuego y también es hidrófugo, ideal para zonas húmedas.

Lavabos blandos, de colores, ecológicos, divertidos, ergonómicos…

Nos gusta el colorido y originalidad de estas colecciones de lavabos de BO!NG y MONS, y la sostenibilidad con la que tratan sus productos tanto en la fabricación para alargar la vida del producto como después de la vida útil de los mismos. Y a ti, ¿que te parecen estas propuestas?

Esperamos tu opinión para que nos cuentes esas alternativas que hayas visto o que te gustaría ver en tu cuarto de baño. Ah y si tienes fotos o imágenes no dudes en enviárnoslas, anímate!

Leire González CALORYFRIO

Leire González CALORYFRIO

Dpto. Contenidos y Comunicación.
Licenciada en Periodismo, especializada en Redes Sociales.
Nuestra experta en redes sociales y viralización de los contenidos.
Artículos de la autora en caloryfrio.com.
Leire González CALORYFRIO
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail