Logotipo Caloryfrio
Menu

Aire acondicionado WIFI: ¿Cómo funciona este sistema de control?

Aire acondicionado wifiEntre las distintas variedades de aire acondicionado, existen splits con WIFI integrado. Esta utilidad permite al usuario conectar el equipo con su Smartphone o tablet para regular la temperatura del aire o programar su funcionamiento. El teléfono móvil se convierte en el centro de operaciones, haciendo que el control del aire acondicionado sea mucho más fácil y cómodo de utilizar.

De esta forma, existe la posibilidad del control remoto, por lo que se puede programar el equipo sin la necesidad de estar en la vivienda. Esto es una gran ventaja ya que ganamos en comodidad, haciendo que, por ejemplo, de camino a casa, podamos activar el aire acondicionado (o la calefacción) para que a nuestra llegada nos encontremos la temperatura adecuada.

Para utilizar el modo WIFI es tan sencillo como descargarse una aplicación en el smartphone o table y tener acceso a internet con dichos dispositivos.

Ahorro de Energía con el Aire Acondicionado WIFI

Otra de las ventajas de optar por un aire acondicionado conectado es el ahorro en la factura energética, además de ser más respetuoso con el medio ambiente. A continuación, te contamos cómo un mayor control sobre nuestro sistema se puede traducir en un ahorro para la vivienda.

Por un lado, un buen uso de los termostatos y servicios en la nube ayudará a controlar y regular el aire acondicionado, reduciendo así el consumo de energía.

Además, el aire acondicionado WIFI puede evitar que tengamos el sistema de climatización funcionando más tiempo del necesario en el caso de encontrarnos fuera del hogar. No resulta rentable que, en una ausencia prolongada del usuario, los sistemas estén funcionando de forma continuada, ya que esto provoca un gasto energético y económico innecesario.

Por ello, la posibilidad de realizar programaciones horarias de encendido/apagado junto a la regulación de la temperatura, ofrece un control total sobre la instalación. De esta forma podemos elegir que zonas de la casa queremos climatizar, permitiéndonos un mayor ahorro de energía.

Monitorización del consumo de energía

Cada vez son más las aplicaciones conectadas a los equipos de aire acondicionado que permiten conocer el consumo de energía en tiempo real. Esto permite que sea más sencillo poder tomar medidas enfocadas al ahorro de energía con los sistemas de climatización del hogar.

Tal y como se ha comentado, el control y motorización de lo dispositivos inteligentes se puede realizar mediante sencillas aplicaciones instaladas en el Smartphone o Tablet del usuario.

Pero, aunque estemos hablando de dispositivos inteligentes, en el aire climatizado WIFI también entra en juago el factor humano. Se recomienda regular el aire a una temperatura adecuada, unos 26 ºC para refrigeración, según recomienda el IDAE, para conseguir un ambiente de confort. Además, apoyar estas medidas con un buen aislamiento, cerrando ventanas y persianas en las zonas donde el sol incide más directamente, siempre es un plus para sacar el máximo rendimiento a el aire acondicionado WIFI.

Control por voz del Aire Acondicionado WIFI

Pero aquí no terminan las ventajas de un aire acondicionado «inteligente o conectado», ya que se puede gestionar el control del aire acondicionado mediante órdenes verbales. Esta funcionalidad cada vez la ofrecen más aires acondicionados WIFI compatibles con los altavoces inteligentes como Amazon Echo o Alexa. Sólo con decir «Oye Siri» o «OK Google enciende el aire acondicionado», el usuario puede activar los sistemas, disfrutando así del máximo confort mediante el control por voz, sin depender de tener el control a distancia o el móvil cerca.

Modificado por última vez enJueves, 17 Febrero 2022 14:49

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes