Publicado el

Control del aire acondicionado desde el móvil

Control del aire acondicionado desde el móvilFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Hace unos años, la posibilidad de contar con un mando a distancia que nos permitiera controlar las funciones del equipo de aire acondicionado fue un gran avance. Hoy, ese mando ha sido sustituido por el móvil, facilitando así el control sobre el equipo desde cualquier lugar con conexión a internet.

Con tan solo descargarnos una aplicación en el móvil, nuestro Smartphone se conecta a través de Wifi con el equipo de climatización. A partir de aquí es posible controlar las múltiples funcionalidades de nuestro equipo desde cualquier lugar de casa, no como el mando que requería encontrarse en la misma habitación, sino incluso fuera de ella. De esta manera, el control sobre el consumo energético que se produce es mayor y esto repercute en un mejor uso del equipo y un ahorro energético, que se estima en que lo incrementa en un 20% de ahorro.

En el caso de que se nos haya olvidado apagar el equipo de aire acondicionado al salir, es posible hacerlo con tan solo un clic, al igual que a la hora de volver a casa nos podemos anticipar y encenderlo media hora antes para encontrar la casa a una temperatura de confort óptima  o programarlo para que se encienda o apague a una determinada hora todos los días. De esta manera, estaremos haciendo un mejor uso del equipo, ajustando el consumo a los hábitos y necesidades de confort que haya en la vivienda.

Incluso, algunos equipos incluyen opciones de geolocalización con lo que podemos decir que nuestros electrodomésticos, equipos de climatización, etc.,..cada vez son más inteligentes, ya que detectan que nos estamos acercando a casa para ponerse a funcionar, anticipándose a nuestras necesidades sin que nosotros tengamos que pulsar ningún botón.

La conectividad cada vez está más presente en nuestros hogares y la facilidad que nos da poder controlar la climatización en este caso desde un aparato tan cotidiano en nuestras vidas como es el teléfono móvil nos permite hacer un mejor uso de los sistemas, ajustando su funcionamiento a nuestras necesidades de confort y pudiendo tener acceso desde cualquier lugar.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*