Logotipo Caloryfrio
Menu

climatización hoteles

Climatización: tipos de sistemas de climatización para locales industriales, comerciales y viviendas

Sistemas de climatización para edificiosA efectos del Reglamento de Instalaciones Térmicas de la Edificación (RITE) se define como climatización la acción y el efecto de climatizar, es decir, el dotar a un espacio cerrado de las condiciones de temperatura, humedad relativa, calidad del aire y, a veces, también de presión, necesarias para el bienestar de las personas y/o la conservación de las cosas.

En la producción de climatización es imprescindible generar calefacción y refrigeración, proceso comunmente conocido como "aire acondicionado". Calefacción como el proceso por el que se controla solamente la temperatura del aire de los espacios con carga negativa. Refrigeración como el proceso que controla solamente la temperatura del aire de los espacios con carga positiva.

Leer más ...

Tablas de consumo en las instalaciones de agua caliente sanitaria

Consumo de agua caliente sanitariaA la hora de proyectar una instalación centralizada de agua caliente sanitaria (ACS), el profesional debe tener muy en cuenta las necesidades y curva de consumo diario de agua caliente sanitaria del tipo de edificación donde se va a realizar la instalación, para así poder calcular la potencia necesaria y escoger los equipos y sistemas que nos van a garantizar el correcto funcionamiento de la instalación.

Se puede proponer un proceso de cálculo formado por cuatro fases:

Leer más ...

Reforma del sistema de agua caliente del Toc Hostel en Madrid con generadores semi-instantáneos de condensación ACV Heat Master TC

Recibidor del TOC Hostel de MadridEl establecimiento de la cadena Toc Hostels, un edificio antiguo ubicado en el centro de Madrid, contaba con una elevada demanda de agua caliente sanitaria y presentaba dificultades importantes para la instalación de un sistema convencional de producción de ACS compuesto por un conjunto de calderas y un gran volumen de acumulación.

Leer más ...

El hotel Best Costa Ballena de Chipiona apuesta por la bomba de calor Q-TON para su producción de ACS

Instalación de bomba de calor Q-TON en el Hotel Best Costa Ballena de ChipionaLa cadena hotelera Best Hotels, que actualmente gestiona 33 hoteles entre España y Andorra, ha abierto las puertas de su nuevo establecimiento en Chipiona: el Best Costa Ballena. Para aportar Agua Caliente Sanitaria (ACS) a todo el complejo, Best Hotels ha apostado por la más innovadora tecnología japonesa, la bomba de calor Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries. 

Leer más ...

Panasonic lanza la serie GHP GF3 que climatiza y proporciona ACS con alta eficiencia

bomba de calor Panasonic GF3La nueva generación de la bomba de calor a gas de Panasonic ofrece calefacción o refrigeración simultáneamente, además de agua caliente sanitaria (ACS) en grandes edificios, como por ejemplo hoteles, donde la demanda de suministro energético es constante y de gran volumen. Por ello, la gama GHP se actualiza con la serie GF3 para proporcionar beneficios que mejoran la eficiencia y el rendimiento estacional, a la vez que contribuyen a un importante ahorro de energía para grandes edificios.

Leer más ...

Instalación de un sistema de refrigeración evaporativa Torraval en un hotel de Bilbao

Torre de refrigeración Torraval instalada en el hotel NH de BilbaoUno de los hoteles del distrito comercial de Bilbao renovó por completo su sistema de refrigeración que se encontraba antiguado y deteriorado. Torraval, fabricante de soluciones de refrigeración industrial perteneciente al Grupo MITA, asesoró a la empresa especialista en instalaciones de climatización Kaener para acometer la instalación de un nuevo sistema de refrigeración evaporativa en este establecimiento hotelero. 

Leer más ...

La aertoermia Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries aporta el ACS del innovador hotel Vincci The Mint de Madrid

Hotel Vincci The Mint de MadridDiferente, fresco, original, divertido y lleno de rincones especiales. Así se describe el hotel Vincci The Mint que propone una forma distinta de alojamiento en Madrid y que no te deja indiferente: un hotel en la Gran Vía vanguardista, con diseño de Jaime Beriestain, habitaciones y suites repletas de servicios, gastronomía moderna en lugares sorprendentes, azotea con vistas al skyline de Madrid… Un hotel creado para espíritus inquietos, mentes creativas y viajeros modernos.

Leer más ...

El hotel Only You Atocha ahorra un 27% de energía con las soluciones eficientes Panasonic

Bombas de calor a gas Panasonic instaladas en el hotel Only You AtochaEl nuevo hotel Only You Atocha, que grupo Palladium acaba de abrir en Madrid, ha apostado por instalar las soluciones eficientes de Panasonic para su climatización. Para este hotel de 206 habitaciones y un equipo de más de 60 personas, Panasonic ha instalado 7 unidades de bomba de calor a gas modelo ECO-G U-30GE2E5 y un Kit para producción de agua caliente y fría KIT-60PKY1E5A en el sótano.

Leer más ...

Rehau distribuye la energía mediante un sistema eficiente de district heating en el Hotel Hard Rock Ibiza con tuberías preaisladas Rauvitherm

Rehau-instalación-sistema-district-heatingRehau ha suministrado tubería Rauvitherm para la construcción de la red de calor del Hotel Hard Rock Ibiza, el primer Hard Rock Hotel de Europa. Un resort de lujo con habitaciones y suites frente al mar y el Spa más grande de la isla de Ibiza. Este hotel de cinco estrellas situado en playa d’en Bossa (Ibiza) ha sido un proyecto de gran envergadura que consistió en construir un complejo turístico innovador que cuente con las máximas prestaciones para garantizar el confort y la satisfacción de sus clientes en cuanto a su climatización.
Leer más ...

Eficiencia energética en hoteles: Siemens consigue reducir un 15% las emisiones de un Marriott en París

Eficiencia energética en hoteles MarriottEl programa de eficiencia energética de Siemens para la cadena de hoteles Marriott tiene como objetivo ahorrar un 20% en su consumo de luz y agua en 2020.

La división Building Technologies de Siemens se ha aliado con la cadena internacional Marriott para mejorar la eficiencia energética en sus hoteles. Por el momento, el programa ya se ha implantado en el hotel Paris Charles de Gaulle Airport Marriott, construido en 2002, en el que ya ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 en un 15% y el consumo de gas y electricidad en un 6 y un 17%, respectivamente.

Leer más ...

Buderus y Bosch participan en las V Jornadas ITH

Buderus en la jornada ITHLas marcas Buderus y Bosch participaron el pasado 30 de octubre en las V Jornadas ITH de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el sector hotelero celebrada en Marbella, en su interés por colaborar con la industria hotelera para hacer que sus edificios sean cada vez más eficientes y sostenibles.

La jornada, que registró una numerosa asistencia de profesionales del sector, se abrió con unas palabras de bienvenida a cargo del secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández Guerrero, y del presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de la Costa del Sol (AEHCOS), José Carlos Escribano.

Leer más ...

ITH y Roca unen esfuerzos para convertir los espacios de baño de los hoteles en espacios sostenibles e innovadores

Sanitarios Roca

Roca¸ líder mundial en el negocio del espacio de baño, se suma al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) como nuevo socio, con el objetivo ampliar su conocimiento del sector hotelero y desarrollar iniciativas conjuntas que respondan a las necesidades, a las instalaciones y a las preocupaciones de los hoteleros españoles, esencialmente en materia de diseño, funcionalidad, innovación y sostenibilidad.

Leer más ...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes