Logotipo Caloryfrio
Menu

eficiencia energética

El MITECO publica un mapa que refleja la ejecución de fondos del PRTR

mapa miteco ayudas prtEl Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado un mapa que refleja la ejecución de fondos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR) realizada de forma directa por el ministerio y los organismos que de él dependen, como el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, la Fundación Biodiversidad, el Organismo Autónomo Parques Nacionales, las Confederaciones Hidrográficas y el Instituto de Transición Justa.

Leer más ...

LG actualiza la gama Multi V i R32: más eficiencia, confort y conectividad y seguridad total

lg multiv i climatizacionLa gama de climatización LG Multi V i, pionera en introducir la Inteligencia Artificial en el mercado VRF, suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP). Con esta actualización, que se adelanta cinco años a los requerimientos de la normativa europea F-Gas, LG da un importante salto en materia de seguridad y mejora aún más las prestaciones de esta solución de climatización inteligente, eficiente y silenciosa.

Leer más ...

Johnson Controls-Hitachi air Conditioning lanza una nueva solución de VRF de descarga vertical, air365 Max de alta eficiencia energética

hitachi air365Johnson Controls-Hitachi air Conditioning Europe ha anunciado el lanzamiento de air365 Max, la nueva gama de VRF de descarga vertical de alta eficiencia para instalaciones a 2 y 3 tubos. El air365 Max es una solución VRF integral que ofrece confort sin fisuras, alta eficiencia energética y facilidad de instalación y mantenimiento para profesionales, arquitectos y propietarios de edificios comerciales del sector de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado.

Leer más ...

Las claves para maximizar la eficiencia de la caldera de la mano de Junkers Bosch

calderas junkers BoschEn la actualidad, los hogares españoles exploran continuamente las diferentes alternativas que existen a la hora de acercar el confort en forma de calor y agua caliente al hogar, aunque es cierto que la caldera mural a gas sigue siendo el tipo de calefacción más presente en los hogares españoles. Así lo desprende el 2º estudio de “Hábitos de consumo de calefacción y climatización de los hogares españoles” de la división Bosch Home Comfort.

Leer más ...

ISTA cree que la nueva EPDB contribuirá a democratizar la información sobre el consumo de la energía a las familias, favoreciendo el ahorro

ista RadiadorconcontadorISTA, compañía líder en soluciones para la gestión eficiente de la energía en los edificios y su contabilización individual, ha aplaudido la reciente aprobación de la nueva versión de la Directiva Europea de Eficiencia Energética de Edificios (EPBD). La actualización de esta norma tiene como principal objetivo la drástica reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y el consumo de energía en el sector de la construcción de la UE para el año 2030.

Leer más ...

Optimiza el consumo energético con Finder Toolbox y los contadores inteligentes Serie 7M

FINDER SERIE 7MEn los últimos años, la gestión energética se ha convertido en una prioridad para alcanzar la eficiencia y el ahorro de costes. La nueva generación de contadores de energía de Finder ha evolucionado para incorporar tecnologías innovadoras e inteligentes, como el protocolo Near Field Communication (NFC).

La serie Finder 7M con certificación MID representa un gran avance. Estos contadores de energía, combinados con la aplicación Finder Toolbox, brindan una experiencia de usuario avanzada e introducen una mejora significativa en el seguimiento del consumo energético.

Leer más ...

Mitsubishi Electric destaca en REBUILD 2024 con sus últimas innovaciones en materia de eficiencia energética

mitsubishi elctric REBUILDMitsubishi Electric estará presente en Rebuild 2024, la gran cumbre de la edificación en España que cada año se convierte en el principal punto de encuentro para los actores de este sector que buscan soluciones residenciales capaces de cumplir con los máximos niveles de eficiencia energética y más sostenibles con el medio ambiente.

Leer más ...

Schneider Electric presenta sus soluciones para la gestión eficiente de viviendas, edificios y VE en REBUILD 2024

Schneider Electric REBUILDSchneider Electric será un año más Global Partner de la séptima edición de REBUILD, la cita de referencia para los profesionales de la construcción, que tendrá lugar del 19 al 21 de marzo en Madrid IFEMA. Schneider Electric mostrará sus soluciones para controlar y gestionar de forma más eficiente viviendas, edificios y la carga de vehículo eléctrico. 

Leer más ...

LG THERMA V R290 Monobloc, la nueva solución de aerotermia para la eficiencia energética y el ahorro en el hogar

lg aerotermia therma monoblocLG Electronics (LG) lanza el sistema de aerotermia THERMA V Monobloc R290, que permite climatizar el hogar de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente con un ahorro medio en el consumo energético anual de calefacción incluso superior al 70% frente a soluciones de calderas tradicionales, gracias a que es hasta seis veces más eficiente que los sistemas tradicionales de calefacción. También lo es en verano, ya que para refrigerar la vivienda hace uso de hasta un 75% de energía renovable.

En este sentido, LG continúa demostrando que es líder en la fabricación de equipos de aerotermia que proporcionan una climatización sostenible, eficiente y más asequible para el hogar. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes