Publicado el 15/10/2019

¿Cómo poner el aire acondicionado en calor?

Por lo general, se conoce como aire acondicionado al sistema que permite disminuir la temperatura del habitáculo cuando ésta es elevada para el bienestar. Es un sistema de refrigeración que proporciona aire fresco al interior de la vivienda o local, ayudando en ocasiones a la renovación del aire también. ¿Entonces por qué surge la duda de si este tipo de sistemas son capaces de generar calor? Esto ocurre porque hay aires acondicionados que pueden trabajar de forma reversible mediante una bomba de calor, pudiendo entonces aportar tanto frío como calor.

Aire acondicionado reversible con bomba de calor

La bomba de calor es un sistema que se vale de las propiedades de cambio de estado de un fluido refrigerante. A través de ciclo termodinámico consigue extraer calor de ambientes a bajas temperaturas para expulsarlo en ambientes más fríos. Se puede profundizar dicha información consultando el funcionamiento de la bomba de calor reversible.Boton-pide-presupuesto

En principio, estas bombas de calor se utilizaban para aportar calor a la vivienda, pero existe el caso de las bombas de calor reversibles, en las que este ciclo se invierte, de forma que se transfiere el calor de dentro del local a fuera de forma que la temperatura de la estancia bajará. Es decir, que mediante la bomba de calor podemos obtener tanto aire acondicionado como calefacción.

Cómo activar el modo calor en nuestro sistema reversible

Es muy sencillo cambiar nuestro aire acondicionado de frío a calor si este es reversible, ya que para ello no tendremos ni que levantarnos para modificarlo desde el propio aparato. Todo lo que necesitamos es el mando a distancia. Si bien es cierto que el mando de cada fabricante tiene sus particularidades, la mayoría de ellos tienen formas muy similares de funcionar, por lo que, las siguientes indicaciones serán de utilidad.

Cambiar el modo: el botón HEAT en el mando a distancia

Para conseguir cambiar la forma de funcionar de nuestra instalación debemos localizar el botón HEAT del mando, que suele ser a veces un pequeño sol. Si este icono no aparece en el propio mando debemos utilizar el botón MODE hasta que en la pantalla del pequeño control remoto aparezca la imagen del sol. Utilizando este mismo botón MODE también podremos volver al modo de refrigeración.

Eso es todo lo que debemos saber de los controles del mando a distancia del aire acondicionado en lo referente a su función de calor. Si no cuentas con un aire acondicionado reversible con bomba de calor, puede ser interesante para pedir un presupuesto de una instalación de este tipo.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificar de