Cómo evitar la alergia primaveral con el aire acondicionado

Alergia primaveral
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

¿Ya has notado los primeros síntomas de alergia primaveral? Prepárate. Los expertos vaticinan este año un aumento en la cantidad de polen en el aire con respecto al año pasado debido a la gran cantidad de lluvia y las temperaturas suaves que hemos tenido entre octubre y marzo. Los expertos de la Sociedad Española de Alergología calculan que habrá 5.600 granos por metro cúbico, lo que superaría los niveles de polen del año pasado (5.400 granos por metro cúbico).

Estos niveles afectarán a casi el 20% de los españoles y de ellos, el 80% se verá afectado sobre todo por las gramíneas, el tipo de polen que más estragos causa.

Los alérgicos tienen difícil evitar respirar este polen al salir a la calle, pero en los espacios cerrados sí que existen sistemas que nos van a permitir purificar el aire y minimizar el máximo posible los síntomas tan molestos de la alergia primaveral.

Aire acondicionado con filtro, un arma eficaz para evitar la alergia primaveral

Si estás pensando renovar o comprar un nuevo sistema de aire acondicionado para esta temporada de primavera-verano 2014 y eres alérgico, estás de suerte porque las últimas tecnologías en climatización cada vez incorporan filtros más avanzados. Los más comunes y eficaces son los filtros mecánicos HEPA (del inglés “High Efficiency Particle Arresting”, o “recogedor de partículas de alta eficiencia”).

Un aparato de aire acondicionado con filtro, además de climatizar tu casa es capaz de limpiar el aire del hogar de partículas microscópicas de polen y polvo, capturar agentes contaminantes como virus y bacterias e incluso, algunos modelos, descomponer los olores.

El aire acondicionado con filtro se puede convertir por lo tanto, en un arma de lo más eficaz para evitar la alergia primaveral.

Algunos consejos para luchar contra la alergia:

  • Mantén limpio el filtro del aire acondicionado: estos filtros retienen cada día gran cantidad de partículas y por eso convienen limpiarlos de forma periódica siguiendo las instrucciones de cada fabricante. Generalmente, basta con limpiarlos con agua y jabón regularmente.
  • Ventila la casa por la mañana y no abras las ventanas por la tarde: los niveles de polen en el aire aumentan considerablemente según avanza el día.
  • Evita los irritantes presentes en el aire: el humo del tabaco, aerosoles, pinturas, perfumes, productos de limpieza, etc. pueden fomentar los síntomas de la alergia.

Enlaces de interés:

Sociedad Española de Alergología

Leire González CALORYFRIO

Leire González CALORYFRIO

Dpto. Contenidos y Comunicación.
Licenciada en Periodismo, especializada en Redes Sociales.
Nuestra experta en redes sociales y viralización de los contenidos.
Artículos de la autora en caloryfrio.com.
Leire González CALORYFRIO
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail