Publicado el

Cómo elegir tu sistema de aire acondicionado

Infografía Elegir aire acondicionadoFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Se acerca la temporada de calor, por lo que ahora es el momento ideal para elegir e instalar el sistema de aire acondicionado que necesitas para pasar éste y los siguientes veranos con un nivel de confort óptimo en tu vivienda.Bien sea para tu hogar, segunda residencia o para un local comercial si estás pensando en adquirir un equipo eficiente de aire acondicionado, te recomendamos leer este artículo con información de interés sobre los tipos de aire acondicionado existente en el mercado, y es que en ocasiones, saber cuál es el sistema de aire acondicionado que más se ajusta a tus necesidades puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza.

¿Qué necesitas climatizar?

La primera condición para saber qué tipo de aire acondicionado necesitas es conocer perfectamente la zona o zonas a climatizar

  • Si es un local pequeño es posible usar un aire acondicionado portátil. Con una escasa inversión y sin instalación, conseguiremos una climatización rápida y eficaz. Conoce las ventajas de “Lo que tienes que saber sobre el aire acondicionado portátil”.
  • Si por el contrario, el local dispone de varias habitaciones tendremos que recurrir a los sistemas mono Split, multi Split o sistemas por conductos. Estos sistemas permiten conectar varias unidades entre sí, aumentando así la eficiencia energética de la instalación de aire acondicionado.
  • En el caso de un local comercial se suele recurrir a los multi Split cassete, los multi Split suelo-techo o las cortinas de aire. Con cualquiera de estos sistemas conseguiremos una climatización adecuada del local.

Clasificación energética A+

Decántate por un equipo de alta eficiencia energética, A++, y que cumpla todos los requisitos de ecodiseño, ya que a partir de septiembre de este año entrará en vigor la directiva europea ErP, que exige unos niveles de eficiencia energética para los productos relacionados con la energía, entre ellos, el aire acondicionado.

Funcionalidades

Asegúrate de que tu equipo de aire acondicionado viene equipado con la última tecnología: funciones inteligentes de regulación, como el control de temperatura, encendido/apagado vía smartphone, reductores de ruido, tecnología inverter para incrementar la eficiencia energética del aparato,…

Regula la temperatura

Y recuerda, ten a raya la temperatura de tu equipo, una temperatura de entre 24º  y 26 º es suficiente para mantener una temperatura de confort óptima. Por cada grado que disminuyas esta temperatura se incrementa el consumo de energía en un 8%..

Aspectos a tener en cuenta

¿Tienes alergias o alguien en tu casa padece asma o alergias? Los equipos de aire acondicionado que incorporan filtros de aire acondicionado y/o purificadores de aire ayudan a mantener el aire limpio y fresco. Ténlo en cuenta a la hora de adquirir tu sistema de climatización.

Infografía con consejos para elegir aire acondicionado

A continuación, te  mostramos una infografía que resume los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el equipo de aire acondicionado que más te convenga:

Elige-tu-aire-acondicionado_V2
Artículo patrocinado por:

Junkers

 

 

 

www.junkers.es

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

2 comentarios en “Cómo elegir tu sistema de aire acondicionado

  1. Hola Natalia, nos alegramos de que el artículo te haya sido útil.

  2. Llegue a este blog en busca de información acerca de un Aire Acondicionado acorde para mi ya que nunca tuve uno. Necesito comprarme pero no se bien que características buscar. Por suerte este articulo ha sido de gran ayuda. Será con sistema mono spit entonces. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*