Publicado el 17/06/2021

▷ Estufas y calderas de pellets para radiadores y agua caliente sanitaria : Hidroestufas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,00)
Cargando...
Hidroestufa conectada a radiador baja temperatura

Las estufas y calderas de pellets son una opción cada vez más utilizada de cara a elegir una calefacción renovable, ya que cuentan con un combustible sostenible, barato, eficiente y respetuoso con el medio ambiente como son los pellets. Pero ¿sabías que las estufas de pellets se pueden utilizar también para calentar radiadores de agua de alta y de baja temperatura, o incluso para el agua caliente sanitaria? Son las llamadas hidroestufas, estufas hidro o termoestufas, y hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber de ellas.

Sigue leyendo ▷ Estufas y calderas de pellets para radiadores y agua caliente sanitaria : Hidroestufas
Publicado el 01/06/2021

¿Qué tipo de caldera de gas es mejor?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 3,94)
Cargando...
mejor caldera de gas

La caldera de gas es el sistema de producción de calor más utilizado por las familias españolas para la generación de calefacción y producción de agua caliente en el hogar. El informe “Panel de Hogares” elaborado por la CNMC, confirma que más del 30% de los hogares españoles recurren a este sistema. El motivo por el que las calderas de gas tienen tan buena acogida en las viviendas españolas es su capacidad de proporcionar calefacción y agua caliente de forma eficiente, el suministro relativamente sencillo de gas natural en las ciudades y el precio competitivo que tiene este combustible. Hoy te contamos qué tipo de caldera de gas es mejor. Sigue leyendo ¿Qué tipo de caldera de gas es mejor?

Publicado el 26/05/2021

¿Cómo elegir un termo eléctrico?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,80)
Cargando...
como-elegir-termo-electrico

Los termos eléctricos son sistemas que sirven para generar un aporte de agua caliente sanitaria mediante energía eléctrica. Utilizando resistencias, calientan el agua y después la acumulan en un depósito para su posterior uso. De esta forma, conseguimos tener una instalación de ACS sin instalaciones complejas o uso de combustibles. Pero, en muchas ocasiones, no sabemos muy bien en qué nos tenemos que fijar cuando queremos elegir un termo eléctrico. Por eso, en este artículo vamos a hacer un análisis de los factores clave en los que debemos fijarnos a la hora de tomar esa decisión.

Sigue leyendo ¿Cómo elegir un termo eléctrico?

Publicado el 19/02/2021

Contadores individuales para calefacción central

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00)
Cargando...

La calefacción central es un sistema para calentar el hogar que se basa en una caldera centralizada que abastece a una comunidad de vecinos. Este tipo de sistemas permiten simplificar las instalaciones de muchos edificios residenciales. Pero también conllevan un descontrol en los costes y el reparto de la energía, generando pérdidas y descompensaciones en las facturas de cada vecino. Para regular los sistemas centralizados existen los contadores individuales o repartidores de costes. Equipos que serán de obligada instalación si tienes calefacción central en anillo, antes de 2023. Sigue leyendo Contadores individuales para calefacción central

Publicado el 17/02/2021

Ventajas de los termostatos digitales programables

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67)
Cargando...
termostato modulante MiGo

Las necesidades de calefacción de una vivienda varían con el cambio de las estaciones, y también a lo largo del día, ya que las variaciones de temperatura afectan a las diferentes necesidades de calefacción. El uso de termostatos digitales programables ayuda que el confort térmico de la vivienda se mantenga por la noche, cuando nos ausentamos, o incluso nos proporciona la capacidad de diferenciar por estancias los requerimientos de temperatura.

Sigue leyendo Ventajas de los termostatos digitales programables
Publicado el 02/02/2021

Instalar calentadores de gas: ¿qué debemos tener en cuenta?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00)
Cargando...
Instalar-calentadores-gas

En el caso de que te plantees adquirir un nuevo calentador de gas, lo más probable es que te preguntes: ¿Qué es lo que debo tener presente en cuanto a su instalación? Para instalar un calentador de gas hay que conocer las peculiaridades de estos aparatos. Además, es importantísimo saber qué tipo de gas usa el calentador (natural, butano, propano…), debido a que el procedimiento de instalación es diferente con cada uno de los gases. En este artículo descubrirás algunos consejos sobre lo que debes tener en cuenta si estás pensando en instalar un calentador de gas. Sigue leyendo Instalar calentadores de gas: ¿qué debemos tener en cuenta?