Publicado el

Las mejores placas solares para agua sanitaria

energia-solar-termica-placa

El agua caliente sanitaria juega un papel muy importante en lo que al consumo de energía en el domicilio se refiere. Diversos estudios apuntan a que los consumos de este tipo pueden llegar a suponer el 25% de la energía total consumida en un hogar, por lo que es un dato muy a tener en cuenta a la hora de planificar la eficiencia energética. El aporte del ACS suele realizarse tradicionalmente mediante calderas o calentadores, ya sean a gas, eléctricos, de fuel o de biomasa. Por ello, en este punto es importante hablar de la energía térmica que es capaz de aportar el sol para esta tarea, es decir, el uso de placas solares térmicas para cubrir este aporte de agua a temperaturas de entre 35 y 40 ºC. ¿Cuáles son las mejores placas solares para acs? Tratamos de darle respuesta a continuación. Sigue leyendo Las mejores placas solares para agua sanitaria

Publicado el

Calefacción por infrarrojos: todo lo que necesitas saber

calefaccion-infrarrojos

Dentro del ámbito de la climatización, existen muchas formas de realizar el aporte de calor a la vivienda: calderas, estufas de biomasa, aerotermia… Pero hoy vamos a hablar de un método no tan conocido que tiene también sus particularidades. El método no es otro que la calefacción por infrarrojos, un sistema basado en el calor mediante radiación. ¿Cómo funciona? ¿Cuál es su consumo y eficiencia? ¿Es perjudicial para salud? Te lo contamos.
Sigue leyendo Calefacción por infrarrojos: todo lo que necesitas saber

Publicado el

Aerotermia ACS: bomba de calor para generar agua caliente sanitaria

En este post trataremos sobr el uso de la aerotermia para obtener ACS (agua caliente sanitaria), y también cómo ésta cumple con las directrices del Código Técnico de la Edificación (CTE DB HE4) en referencia al aporte mínimo de energías renovables de las edificaciones.

Sigue leyendo Aerotermia ACS: bomba de calor para generar agua caliente sanitaria

Publicado el

Cambiar caldera de gas por estufa de pellets

cadera-cambio-pellets

Cada vez más hogares comienzan a plantearse el cambio de su caldera de gas natural por una de biomasa, concretamente por las estufas de pellets. Pero lo cierto es que hay una serie de requisitos que debe cumplir una vivienda cuando se quiere instalar una caldera de pellets. Por ello, en el artículo de hoy realizaremos una comparativa de los dos sistemas, para poder sacar las conclusiones necesarias que den respuesta a la siguiente pregunta: ¿debo cambiar mi caldera de gas por una de pellets? Sigue leyendo Cambiar caldera de gas por estufa de pellets

Publicado el

Radiadores de diseño ¿Cómo elegirlos?

destacada-radiadores-diseno

La instalación de radiadores, suele ser muchas veces un quebradero de cabeza a la hora de establecer una línea de diseño para nuestro hogar. De hecho, los radiadores han sido vistos durante mucho tiempo como la antítesis del diseño. Elementos hoscos y antiestéticos que ocupan un espacio que no podemos aprovechar. Pero lo cierto es que la industria hace tiempo que se ha revelado contra esta idea, integrando el concepto de la generación de calor en el del diseño. Por eso, hoy te hablaremos de este nuevo rol que están adquiriendo los radiadores de diseño, y te daremos consejos e ideas para elegir el que mejor decore tu vivienda o local.  Sigue leyendo Radiadores de diseño ¿Cómo elegirlos?

Publicado el

Comparación: ¿estufa de leña o estufa de pellets?

Pellets y leña

Las estufas de biomasa están cada vez más presentes en los sistemas de climatización de todo el mundo. Y el ahorro energético y la sostenibilidad son los factores que más presentes tienen quienes deciden optar por este tipo de sistemas. Dentro del campo de la biomasa, hoy queremos hablar de las estufas de pellets y de las estufas de leña. ¿Cuál nos conviene más instalar? ¿Cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades de confort térmico? En el artículo de hoy te lo contamos. Sigue leyendo Comparación: ¿estufa de leña o estufa de pellets?