Publicado el 29/07/2020

Acumuladores de calor eléctricos: calefacción a precio reducido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00)
Cargando...

¿Qué son los acumuladores de calor?

Un acumulador de calor eléctrico es un equipo que trasforma la energía eléctrica en energía térmica a un bajo coste económico.  El funcionamiento de estos equipos se basa en almacenar el calor en su interior durante la noche o en los horarios de tarifa reducida para después descargarlo a lo largo del día. De esta forma, se permite al usuario el máximo aprovechamiento de las tarifas eléctricas con Discriminación Horaria (DH), pudiendo, gracias a la programación de los equipos, consumir energía eléctrica más barata y utilizarla en forma de calor en los momentos en los que la tarifa es más costosa.

Por lo tanto este sistema se traduce a un interesante ahorro energético y económico para el consumidor de calefacción eléctrica, sobre todo para aquellas viviendas donde requieran de calefacción durante más de 5 horas al día.

Sigue leyendo Acumuladores de calor eléctricos: calefacción a precio reducido
Publicado el 16/06/2020

Bono Social Térmico: todo lo que debes saber para solicitarlo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00)
Cargando...

El Bono Social Térmico es una ayuda diseñada y regulada por el Gobierno para sufragar el gasto en calefacción, agua caliente y cocina. Ante la crisis económica producida por el COVID-19 este bono social puede ser de gran ayuda para las familias consideradas vulnerables, ya que así podrán hacer frente a las facturas de sus hogares. Además, con el estado de alarma vivido en el país, los autónomos que se hayan visto obligados a cesar su actividad o hayan reducido su facturación en un 75% también podrán acogerse a dicho Bono Social.

Sigue leyendo Bono Social Térmico: todo lo que debes saber para solicitarlo
Publicado el 26/12/2019

¿Cómo funciona una estufa de gas butano?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00)
Cargando...
Llama azul butano

En muchas viviendas, recurrir a una estufa de gas butano es clave para el aporte de calor que necesita una estancia durante el invierno. Estas estufas funcionan mediante la quema del combustible gaseoso procedente de una bombona regulado por una válvula, junto con el aire. El resultado es el aporte de calor junto con vapor de agua y dióxido de carbono. Como apunte, es importante recordar que este es un sistema económico con respecto a su uso, y que produce más calor que las estufas eléctricas. Pero antes de decidirnos sobre si comprar una estufa de gas de este tipo, lo mejor es que conozcamos bien todas sus particularidades. Sigue leyendo ¿Cómo funciona una estufa de gas butano?

Publicado el 24/01/2019

Calefacción por infrarrojos: todo lo que necesitas saber

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,77)
Cargando...
calefaccion-infrarrojos

Dentro del ámbito de la climatización, existen muchas formas de realizar el aporte de calor a la vivienda: calderas, estufas de biomasa, aerotermia… Pero hoy vamos a hablar de un método no tan conocido que tiene también sus particularidades. El método no es otro que la calefacción por infrarrojos, un sistema basado en el calor mediante radiación. ¿Cómo funciona? ¿Cuál es su consumo y eficiencia? ¿Es perjudicial para salud? Te lo contamos.
Sigue leyendo Calefacción por infrarrojos: todo lo que necesitas saber

Publicado el 20/12/2018

Cambiar caldera de gas por estufa de pellets

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00)
Cargando...
cadera-cambio-pellets

Cada vez más hogares comienzan a plantearse el cambio de su caldera de gas natural por una de biomasa, concretamente por las estufas de pellets. Pero lo cierto es que hay una serie de requisitos que debe cumplir una vivienda cuando se quiere instalar una caldera de pellets. Por ello, en el artículo de hoy realizaremos una comparativa de los dos sistemas, para poder sacar las conclusiones necesarias que den respuesta a la siguiente pregunta: ¿debo cambiar mi caldera de gas por una de pellets? Sigue leyendo Cambiar caldera de gas por estufa de pellets

Publicado el 18/12/2018

Radiadores de diseño ¿Cómo elegirlos?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,90)
Cargando...
destacada-radiadores-diseno

La instalación de radiadores, suele ser muchas veces un quebradero de cabeza a la hora de establecer una línea de diseño para nuestro hogar. De hecho, los radiadores han sido vistos durante mucho tiempo como la antítesis del diseño. Elementos hoscos y antiestéticos que ocupan un espacio que no podemos aprovechar. Pero lo cierto es que la industria hace tiempo que se ha revelado contra esta idea, integrando el concepto de la generación de calor en el del diseño. Por eso, hoy te hablaremos de este nuevo rol que están adquiriendo los radiadores de diseño, y te daremos consejos e ideas para elegir el que mejor decore tu vivienda o local.  Sigue leyendo Radiadores de diseño ¿Cómo elegirlos?