Publicado el 19/02/2021

Contadores individuales para calefacción central

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00)
Cargando...

La calefacción central es un sistema para calentar el hogar que se basa en una caldera centralizada que abastece a una comunidad de vecinos. Este tipo de sistemas permiten simplificar las instalaciones de muchos edificios residenciales. Pero también conllevan un descontrol en los costes y el reparto de la energía, generando pérdidas y descompensaciones en las facturas de cada vecino. Para regular los sistemas centralizados existen los contadores individuales o repartidores de costes. Equipos que serán de obligada instalación si tienes calefacción central en anillo, antes de 2023. Sigue leyendo Contadores individuales para calefacción central

Publicado el 17/02/2021

Ventajas de los termostatos digitales programables

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67)
Cargando...
termostato modulante MiGo

Las necesidades de calefacción de una vivienda varían con el cambio de las estaciones, y también a lo largo del día, ya que las variaciones de temperatura afectan a las diferentes necesidades de calefacción. El uso de termostatos digitales programables ayuda que el confort térmico de la vivienda se mantenga por la noche, cuando nos ausentamos, o incluso nos proporciona la capacidad de diferenciar por estancias los requerimientos de temperatura.

Sigue leyendo Ventajas de los termostatos digitales programables
Publicado el 02/02/2021

Instalar calentadores de gas: ¿qué debemos tener en cuenta?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,38)
Cargando...
Instalar-calentadores-gas

En el caso de que te plantees adquirir un nuevo calentador de gas, lo más probable es que te preguntes: ¿Qué es lo que debo tener presente en cuanto a su instalación? Para instalar un calentador de gas hay que conocer las peculiaridades de estos aparatos. Además, es importantísimo saber qué tipo de gas usa el calentador (natural, butano, propano…), debido a que el procedimiento de instalación es diferente con cada uno de los gases. En este artículo descubrirás algunos consejos sobre lo que debes tener en cuenta si estás pensando en instalar un calentador de gas. Sigue leyendo Instalar calentadores de gas: ¿qué debemos tener en cuenta?

Publicado el 01/12/2020

Aerotermia con radiadores: bomba de calor aerotérmica para calefacción

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 3,00)
Cargando...
control de bomba de calor aerotérmica

Uno de los hándicaps a los que se ha enfrentado la energía aerotérmica desde su aparición como alternativa en la calefacción de los hogares, ha sido su incompatibilidad con los radiadores como sistema de emisión o reparto de calor.

Las necesidad de que algunos de estos modelos de radiadores precisaran de una alta temperatura de impulsión para alcanzar las temperaturas de confort deseadas en los interiores, colocaban a la aerotermia como un modelo de energía térmica no del todo adaptable.

Esta situación impulsó la, por entonces, correcta idea de que este nuevo modelo de energía solo podría emparejarse con equipos de emisión de calor que trabajaran con el denominado rango de bajas temperaturas. Es por ello, que en los últimos años se ha relacionado la aerotermia con el uso de los llamados radiadores de baja temperatura y con el empleo de suelo radiante para la calefacción en los hogares. Sigue leyendo Aerotermia con radiadores: bomba de calor aerotérmica para calefacción

Publicado el 29/07/2020

Acumuladores de calor eléctricos: calefacción a precio reducido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00)
Cargando...

¿Qué son los acumuladores de calor?

Un acumulador de calor eléctrico es un equipo que trasforma la energía eléctrica en energía térmica a un bajo coste económico.  El funcionamiento de estos equipos se basa en almacenar el calor en su interior durante la noche o en los horarios de tarifa reducida para después descargarlo a lo largo del día. De esta forma, se permite al usuario el máximo aprovechamiento de las tarifas eléctricas con Discriminación Horaria (DH), pudiendo, gracias a la programación de los equipos, consumir energía eléctrica más barata y utilizarla en forma de calor en los momentos en los que la tarifa es más costosa.

Por lo tanto este sistema se traduce a un interesante ahorro energético y económico para el consumidor de calefacción eléctrica, sobre todo para aquellas viviendas donde requieran de calefacción durante más de 5 horas al día.

Sigue leyendo Acumuladores de calor eléctricos: calefacción a precio reducido
Publicado el 16/06/2020

Bono Social Térmico: todo lo que debes saber para solicitarlo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00)
Cargando...

El Bono Social Térmico es una ayuda diseñada y regulada por el Gobierno para sufragar el gasto en calefacción, agua caliente y cocina. Ante la crisis económica producida por el COVID-19 este bono social puede ser de gran ayuda para las familias consideradas vulnerables, ya que así podrán hacer frente a las facturas de sus hogares. Además, con el estado de alarma vivido en el país, los autónomos que se hayan visto obligados a cesar su actividad o hayan reducido su facturación en un 75% también podrán acogerse a dicho Bono Social.

Sigue leyendo Bono Social Térmico: todo lo que debes saber para solicitarlo