Publicado el 15/10/2019

¿Cómo poner el aire acondicionado en calor?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00)
Cargando…

Por lo general, se conoce como aire acondicionado al sistema que permite disminuir la temperatura del habitáculo cuando ésta es elevada para el bienestar. Es un sistema de refrigeración que proporciona aire fresco al interior de la vivienda o local, ayudando en ocasiones a la renovación del aire también. ¿Entonces por qué surge la duda de si este tipo de sistemas son capaces de generar calor? Esto ocurre porque hay aires acondicionados que pueden trabajar de forma reversible mediante una bomba de calor, pudiendo entonces aportar tanto frío como calor. Sigue leyendo ¿Cómo poner el aire acondicionado en calor?

Publicado el 11/09/2019

Mando a distancia del aire acondicionado: ¿cuáles son sus funciones?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00)
Cargando…
Conoce las funciones del mando del aire acondicionado

¿Conoces todas las funciones que están a tu alcance desde el mando a distancia del aire acondicionado? En el siguiente artículo vamos a ir reparando en todas y cada una de las funciones que implementa nuestro mando, y que pueden ser de utilidad para conocer todas las opciones de climatización que nos ofrece nuestro sistema. Quizá, el hecho de no conocer estos botones pueda estar haciendo que estés desaprovechando funciones que no sabías que podías usar en tu beneficio. ¿Qué hacen el modo AUTO, el DRY o el SILENT? ¡Te lo contamos! Sigue leyendo Mando a distancia del aire acondicionado: ¿cuáles son sus funciones?

Publicado el 28/08/2019

Comparación: ¿Aire acondicionado split o por conductos?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 3,92)
Cargando…
Aire acondicionado split

En el siguiente artículo hablaremos de dos de los sistemas de aire acondicionado más utilizados del mercado, como son el aire acondicionado split y por conductos. ¿Para qué sirve cada uno de ellos? ¿Cuál debo elegir en función de las necesidades de mi domicilio o negocio? A continuación, te contaremos las claves que te facilitarán dicha decisión y te ayudarán a entender mejor las diferencias entre el aire acondicionado split y el aire acondicionado por conductos. Sigue leyendo Comparación: ¿Aire acondicionado split o por conductos?

Publicado el 08/08/2019

Cambiar tubo desagüe del aire acondicionado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,20)
Cargando…
Desagüe aire acondicionado split

Si en algún momento notas que tu aparato de aire acondicionado gotea agua o incluso se notas humedades y malos olores, es posible que tu split no esté drenando correctamente el agua que se genera debido a la condensación. Estas gotitas de agua son normales, se recogen a través de una bandeja y se expulsan a través del tubo de desagüe. En este artículo te explicamos cómo limpiar desagüe de aire acondicionado split y si es necesario, qué hay que hacer para cambiarlo.

Sigue leyendo Cambiar tubo desagüe del aire acondicionado

Publicado el 02/10/2018

¿Por qué se congela el aire acondicionado reversible?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00)
Cargando…
Aire-acondicionado-hielo-averia


En ocasiones, el aire acondicionado reversible puede verse afectado por la congelación de alguno de sus elementos. Esta congelación afecta tanto a las unidades interiores como a las exteriores, y puede provocar que el aire acondicionado deje de enfriar, o incluso que sus componentes se averíen. Y el motivo de esta congelación se puede deber a diversos factores. Por ello, es importante hacer un repaso de ellos para asegurarnos de contemplar todas las posibles causas, y también ponerles solución. Sigue leyendo ¿Por qué se congela el aire acondicionado reversible?

Publicado el 14/08/2018

Calcula de forma sencilla el consumo del aire acondicionado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,67)
Cargando…


El consumo del aire acondicionado es una de las grandes preocupaciones del usuario antes y durante su uso. Aparte de la instalación, como consumidores también queremos saber qué va a suponer para nuestra economía del día a día a la hora de comprar un aire acondicionado. O también, cuáles son los factores que pueden hacer que nuestra instalación consuma más o menos, con su correspondiente gasto. Por ello, en el artículo de hoy trataremos de dar respuesta a estas cuestiones, y lo aplicaremos en un caso práctico. Sigue leyendo Calcula de forma sencilla el consumo del aire acondicionado