Publicado el 14/05/2021

Aire acondicionado sin unidad exterior ¿es posible?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 3,97)
Cargando...
Aire acondicionado sin unidad exterior

¿Necesitas instalar aire acondicionado pero por razones estéticas o legales no puedes instalar unidades exteriores en la fachada de tu edificio? En este caso, una de las opciones que existen es recurrir a instalaciones de aire acondicionado sin unidad exterior. Pero, ¿Qué es el aire acondicionado sin unidad exterior? ¿Cómo funciona? Te lo explicamos.

Sigue leyendo Aire acondicionado sin unidad exterior ¿es posible?
Publicado el 29/04/2021

¿Cómo controlar el aire acondicionado con el móvil?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00)
Cargando...
control del aire acondicionado por el móvil

¿Es posible controlar el aire acondicionado con el móvil? Como usuarios, cada vez somos más exigentes con los sistemas que instalamos y el control que tenemos sobre estos equipos. Hace unos años, ya se vivió el cambio que supuso el mando a distancia, que nos permitía controlar las funciones del equipo de aire acondicionado desde la misma habitación. Pero los avances tecnológicos han ido más lejos, y ese mando ha sido sustituido por los dispositivos móviles que trabajan junto con termostatos digitales programables, facilitando así controlar el aire acondicionado con el móvil desde cualquier lugar que cuente con una conexión a internet. Sigue leyendo ¿Cómo controlar el aire acondicionado con el móvil?

Publicado el 10/09/2020

Aire acondicionado WIFI: ¿Cómo funciona este sistema de control?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67)
Cargando...

Entre las distintas variedades de aire acondicionado, existen Splits con WIFI integrado. Esta utilidad permite al usuario conectar el equipo con su Smartphone o tablet para regular la temperatura del aire o programar su funcionamiento. El teléfono móvil se convierte en el centro de operaciones, haciendo que el control del aire acondicionado sea mucho más fácil y cómodo de utilizar.

Sigue leyendo Aire acondicionado WIFI: ¿Cómo funciona este sistema de control?
Publicado el 02/09/2020

Diferencias entre aire acondicionado y climatizador

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67)
Cargando...
Diferencias entre el aire acondicionado y el climatizador

Las opciones de climatización y obtención de frío en nuestra vivienda son cada vez más variadas y diversas, de forma que podemos adecuar los equipos que queremos instalar a las necesidades de las viviendas. En este artículo os hablaremos de las diferencias entre el aire acondicionado y el climatizador, explicando también qué se conoce por climatizador. Es decir, hablando por un lado de climatizador evaporativo. Además, hablaremos de otros sistemas de climatización que es interesante conocer.

Lo primero, empezaremos definiendo de forma sencilla qué es aire acondicionado.

Sigue leyendo Diferencias entre aire acondicionado y climatizador

Publicado el 08/07/2020

Aceites y lubricantes industriales: qué son y su origen

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00)
Cargando...
origen de los aceites lubricantes

Los aceites y lubricantes destinados a procesos industriales se definen como una sustancia o semifluido que reduce la fricción y el desgaste de la maquinaria industrial. Y su uso es necesario para que el funcionamiento de estos aparatos sea el adecuado. Además, estos tipos de aceites también se utilizan en sistemas de climatización como el aire acondicionado y la calefacción. Existen aceites de muchos tipos con gran cantidad de particularidades y características.

Sigue leyendo Aceites y lubricantes industriales: qué son y su origen
Publicado el 15/10/2019

¿Cómo poner el aire acondicionado en calor?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,50)
Cargando...

Por lo general, se conoce como aire acondicionado al sistema que permite disminuir la temperatura del habitáculo cuando ésta es elevada para el bienestar. Es un sistema de refrigeración que proporciona aire fresco al interior de la vivienda o local, ayudando en ocasiones a la renovación del aire también. ¿Entonces por qué surge la duda de si este tipo de sistemas son capaces de generar calor? Esto ocurre porque hay aires acondicionados que pueden trabajar de forma reversible mediante una bomba de calor, pudiendo entonces aportar tanto frío como calor.

Sigue leyendo ¿Cómo poner el aire acondicionado en calor?