Logotipo Caloryfrio
Menu

Construcción Sostenible

La Construcción Sostenible basa su razón de ser en procesos de diseño y construcción basados en la sostenibilidad y la eficiencia energética, siendo más respetuosa con el medio ambiente.  Las últimas normativas europeas dirigen además hacia una construcción de edificios de consumo nulo de energía. En esta sección te mostramos las últimas noticias y reportajes sobre casas pasivas, certificaciones, materiales y productos eficientes, herramientas, programas de cálculo, etc.

AIFIM señala que la economía circular en la impermeabilización promueve la reducción de huella embebida de las construcciones

aifim impermeabilizacion economia circularEl 70% del CO2 que un inmueble emitirá a la atmósfera a lo largo de toda su vida útil se produce en su fase de uso, mientras que el restante 30% tiene su origen en la fase de construcción del edificio, según datos extraídos del Informe País 2023 de GBCE. El documento también señala que es precisamente en la fase de diseño donde debe producirse un esfuerzo mayor para reducir la huella de carbono del edificio, para alcanzar los objetivos de descarbonización para el año 2050, destacando el papel clave que juegan los fabricantes de productos y sistemas para la construcción.

“En los últimos años, el sector ha trabajado para desarrollar soluciones y estrategias que permitiesen avanzar en la reducción de emisiones durante el periodo de uso de los edificios. Materiales más sostenibles, duraderos y eficientes con los que ahorrar energía y, por lo tanto, emisiones de gases contaminantes. Sin embargo, ahora el foco está puesto en el carbono embebido y en la necesidad de reducir el impacto de los materiales desde su origen. Un contexto en el que la economía circular aplicada al proceso productivo es una herramienta poderosa”, afirman desde AIFIm (Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización).

Leer más ...

WOLF mejora la calidad del aire en interiores con una tecnología doméstica que facilita la ventilación controlada

wolf ventilacion domestica caiMás del 90% de nuestra vida transcurre en espacios cerrados, por lo que la productividad, la condición física y la salud dependen en gran medida de la humedad del aire y el calor que exista en su interior. La calidad del aire es cada vez un factor más importante para tener bienestar en el hogar, ya que contribuye de manera esencial a conseguir una mejor climatización.

Leer más ...

CIAT destaca la importancia de la relación entre climatización y calidad del aire interior

ciat calidad aireEl aire que respiramos en interiores tiene un impacto significativo en nuestra salud y bienestar. La climatización, un componente esencial en la regulación de la temperatura y el confort en nuestros hogares y espacios de trabajo, desempeña un papel crucial en la calidad del aire interior (IAQ, por sus siglas en inglés). Esta relación entre climatización y calidad del aire es fundamental para crear ambientes interiores seguros, saludables y confortables.

En CIAT se preocupan por cuidar la calidad de aire interior en todos sus sectores, pero sobre todo en sanidad, hostelería y ocio. De hecho, sus gamas de productos participan activamente en la reducción y control del riesgo de contaminación infecciosa, especialmente en áreas de riesgo, como en hospitales, mediante el control de la contaminación del aire y el suministro de un filtrado de alto nivel.

Leer más ...

Pladur® lanza los techos WAB de semi-intemperie y alta humedad

pladur wabPladur®, marca líder en la fabricación de placas de yeso laminado y referente en sistemas constructivos, acaba de presentar su más reciente avance para exteriores no expuestos directamente a la intemperie, así como sistemas interiores expuestos a alta humedad:  los sistemas Pladur® WAB.

  • Techos semi-intemperie:
  • Se trata de un sistema de techo continuo que puede utilizarse en terrazas, aleros, soportales y balcones, etc., gracias a su mayor resistencia a la acción del viento así como ambientes corrosivos.
  • Tabiques, trasdosados y techos de interior con riesgo de condensación: pueden utilizarse en piscinas, spas, balnearios, cocinas industriales, vestuarios…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes