Publicado el

El climatizador evaporativo portátil como alternativa al aire acondicionado

el climatizador evaporativo portátil

Un climatizador evaporativo portátil es una máquina que utiliza el agua para refrigerar una estancia. En apariencia es parecido a una máquina de aire acondicionado portátil pero con una gran diferencia, mientras el aire acondicionado refrigera el aire a partir del proceso de refrigeración, la climatización evaporativa lo hace a través del principio de evaporación, es decir, enfriando la temperatura del aire por medio del agua.  Sigue leyendo El climatizador evaporativo portátil como alternativa al aire acondicionado

Publicado el

Qué es un climatizador evaporativo – Ventajas y consejos de uso

Un climatizador evaporativo es una máquina que enfría la temperatura del aire a través de un refrigerante natural como es el agua. sus aplicaciones van desde el uso doméstico a través de climatizadores evaporativos portátiles, similares a las máquinas de aire acondicionado portátil, a aplicaciones industriales en naves, granjas, talleres, escuelas,..

Los climatizadores evaporativos están especialmente indicados para climas secos, ya que aumentan la humedad relativa del ambiente y la refrescan, por lo que en zonas con una humedad relativa alta no tienen tanta eficacia como en zonas de clima seco . Sigue leyendo Qué es un climatizador evaporativo – Ventajas y consejos de uso

Publicado el

La Hora del Planeta, la hora del cambio

Hora del Planeta 2017

Otro año más, y ya van 10, se celebra uno de las mayores campañas de movilización a favor del medio ambiente, la Hora del Planeta 2017 se celebrará el próximo 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 reivindicando el papel de ciudadanos, empresas y organizaciones en la lucha contra el cambio climático.

En sus primeros años La hora del Planeta era una acción simbólica, que invitaba a apagar la luz durante una hora para invitar a la reflexión sobre  el actual ritmo del planeta, sobre la forma de producir, consumir y vivir. Esta campaña ha ido cogiendo fuerza y actualmente es un auténtico movimiento social en el que se llama al compromiso, a actuar contra el cambio climático partiendo de la base de que el planeta es responsabilidad de todos. Sigue leyendo La Hora del Planeta, la hora del cambio

Publicado el

La cocina del futuro: conectividad y electrodomésticos inteligentes

Cocina inteligente

¿Cómo será la cocina del futuro? Un estudio realizado por Grupo Consentino,  “GLOBAL KITCHEN. La cocina doméstica en la era de la globalización. Reflexiones sobre los usos y tendencias globales en la cocina y su rol en el hogar del futuro”  extrae una serie de conclusiones sobre cómo evolucionará este espacio en un futuro próximo y cómo influirán los avances tecnológicos sobre el uso que hacemos de uno de los espacios más importantes de la casa. La conectividad y los electrodomésticos inteligentes marcan la cocina del futuro, una evolución tecnológica que se producirá de forma natural y que permitirá al usuario un mayor control sobre las tareas que se realizan en este espacio.  Sigue leyendo La cocina del futuro: conectividad y electrodomésticos inteligentes

Publicado el

¿Cómo reducir el consumo de energía en casa?

Reducir el consumo de energía

¿Sabías que España es el 4º país europeo con el precio de la electricidad más alto, por detrás solo de Dinamarca, Alemania e Irlanda, países con una renta mínima mucho más alta que la española? El 17% de la población española destina más del 10% de sus ingresos familiares al pago de las facturas, cifra que se ha incrementado en 9 puntos en 6 años.Partiendo de esta base, lo cierto es que para poder hacer frente a los elevados precios de las facturas de electricidad es convenientes seguir una serie de pautas para reducir el consumo de energía en casa, ya que en ocasiones, no somos conscientes de qué sistemas son los que más energía gastan y a través de buenos hábitos relacionados con la energía también es posible ahorrar energía.

Coincidiendo con la Semana Europea de la Pobreza Energética, que se celebra del 17 al 22 de febrero, queremos mostrar nuestra solidaridad con las personas que en España tienen dificultades para hacer frente a las facturas energéticas y por este motivo nos hacemos eco de la publicación de “Guía para disminuir la factura eléctrica y ahorrar en el hogar” realizada de forma conjunta por la Fundación Ecodes y el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales a la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias del Gobierno de Aragón. Esta Guia tiene como principal objetivo  ayudar a los ciudadanos  a reducir la factura eléctrica, ofrecerles una información a través de la cual ellos pueden implementar medidas fáciles en su hogar qe les permitan ahorrar energía. El consumo responsable  es también una herramienta contra la pobreza energética y el cambio climático. Sigue leyendo ¿Cómo reducir el consumo de energía en casa?

Publicado el

Rehabilitación energética y salud ¿están relacionadas?

Rehabilitación energética y salud

En el Día Europeo de Lucha contra la Pobreza Energética nos gustaría hacer especial hincapié en las ventajas que tiene la rehabilitación energética de edificios para mejorar la salud de las personas. La pobreza energética, como todos sabemos ya, es un problema social que tiene que ver con la imposibilidad o dificultad para hacer frente a la factura energética. Intervienen múltiples factores como precios de la energía elevados, nivel de renta de los habitantes y perfil social, y también el nivel de aislamiento de la vivienda.

Recordemos que el sector residencial en España concentra el 40% de las emisiones totales. La rehabilitación energética de los edificios es beneficiosa a nivel medioambiental, disminuye el número de emisiones a nivel global; a nivel económico: genera puestos de empleo; sociales: mejora la calidad de vida de las personas,…
En este post queremos centrarnos en Rehabilitación energética y salud. Recordemos que en España el parque inmobiliario es antiguo y millones de personas viven en casas ineficientes, que además de ser grandes consumidoras de energía, pueden tener efectos negativos para la salud de las personas  e influir en su calidad de vida.

Reforzar el aislamiento, bien rehabilitando fachadas, cubiertas, bien mejorando la envolvente térmica, la sustitución de acristalamientos, mejorar los cerramientos, etc,…mejora la eficiencia energética de la vivienda y también la calidad de vida de sus habitantes. El confort  que sentimos en una vivienda con niveles térmicos adecuados repercute directamente en nuestro bienestar y en la salud. Sigue leyendo Rehabilitación energética y salud ¿están relacionadas?