Publicado el

7 razones por las que usar radiadores en instalaciones de calefacción

Radiadores en sala de estarFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Los radiadores son emisores de calor, que conectados a otros generadores de calefacción (calderas de condensación, bombas de calor,..), se ocupan de calentar la temperatura ambiente del hogar. Su colocación en lugares visibles y accesibles de la vivienda, su facilidad de uso y su velocidad de respuesta para conseguir confort térmico les convierten en uno de los sistemas más utilizados para calentar el hogar en nuestro país. Por eso te ofrecemos 7 buenas razones por la que elegir los radiadores en instalaciones de calefacción.

Por qué apostar por los radiadores

1.-Adaptables. Una de sus mayores ventajas es su versatilidad para combinarse con otros generadores de calor y agua caliente ya que pueden trabajar en combinación con calderas de condensación, de biomasa, bombas de calor, sistemas geotérmicos, captadores solares…y en el caso de realizase una sustitución de equipos generadores por otros más eficientes será necesario bajar la temperatura de funcionamiento de los radiadores ya instalados o aumentar su superficie con unos nuevos para satisfacer las necesidades de confort.

2.- Confort térmico rápido: La rapidez a la hora de transmitir el calor y su velocidad de respuesta convierten al radiador en una opción ideal para generar calor en el hogar. De ahí que sea uno de los sistemas más utilizados para calefactar segundas residencias.

3.-Estéticos. La extensa gama de radiadores existentes en el mercado permite integrarlos en cualquier espacio: radiadores de diseño, toalleros, verticales, horizontales,…Sin duda, encontraremos el radiador que se adapte a nuestras necesidades dada la variedad existente de tipologías, materiales y colores.

4. Ecológicos. La posibilidad de instalarlos junto a generadores de calor de alta eficiencia como bombas de calor, calderas de condensación, y otros sistemas renovables, reduce las emisiones de CO2 respecto a otros equipos emisores de calor. La nueva generación de generadores de calor Clase 5 en emisiones de NOx y el incremento de las instalaciones de baja temperatura consiguen un mayor rendimiento de la instalación de calefacción, puesto que trabajan en función de las necesidades de confort, y también se consigue una reducción importante en la emisión de partículas contaminantes.

5.- Eficientes- Las últimas modificaciones al RITE están enfocadas a mejorar la eficiencia energética en las instalaciones. Por un lado, se exigen generadores de calor más eficientes en cuanto a rendimientos y reducción de emisiones. También respecto a los radiadores se establecen modificaciones en cuanto al cálculo de emisores, siendo la temperatura media de emisor de cada radiador de 60º y sistemas de regulación y control en los edificios de nueva construcción para adaptarse a la demanda energética y las condiciones climáticas. Tanto la normativa española (RITE, CTE,…) como la futura normativa europea (ErP, Energy Related Product ) exigen un mayor rendimiento, reducción de partículas contaminantes y obligatoriedad en el uso de energías renovables. Por eso, la fabricación de radiadores, regida por la norma UNE E es cada vez más exigente para garantizar la eficiencia de estos productos.

6.- Seguros: Son uno de los sistemas más seguros para calefactar los hogares. La experiencia de millones de radiadores instalados son la mayor garantía de la fiabilidad del producto más utilizado para calentar el hogar.

7.- Regulables: No olvidemos las opciones de regulación que nos ofrecen los radiadores. En el caso de los radiadores a gas la instalación de válvulas termostáticas permite controlar la temperatura de cada estancia de forma individual y ahorros de hasta un 15%. En el caso de la regulación de los radiadores eléctricos seleccionaremos en el display la temperatura adecuada en cada radiador.

Todas estas razones hacen que el radiador sea uno de los emisores más populares. Su adaptabilidad a los nuevos requerimientos de las normativas y su versatilidad a la hora de combinarse con otros generadores de calor le convierten en una opción fiable, segura y económica.

¿Tu instalación de calefacción cuenta con radiadores?¿Con qué generadores de calor combinas los radiadores para obtener confort térmico en tu hogar?

Si estás pensando en cambiar o instalar radiadores en tu hogar no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En el site de Presupuestos de Caloryfrio contamos con grandes marcas con las que te ponemos en contacto para que te den la mejor solución. Pide presupuesto gratis y buscaremos al profesional que mejor que te ayude a obtener el máximo rendimiento de tu nuevo producto, ´´o si lo prefieres, llámanos al teléfono 94 454 19 45 y te atenderemos personalmente.

Más información:

Runtal

 

 

 

www.runtal.es

Fuente: FEGECA/FENERCOM

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

3 comentarios en “7 razones por las que usar radiadores en instalaciones de calefacción

  1. Interesante su articulo de radiadores, me imagino que cada uno defiende lo suyo, pero si me lo permites le puedo dar mas de 7 razones por la que debería conocer la calefacción por radiación, seguramente, cambiarias un poco la pasión por un producto que tiene sus beneficios como así lo relata, pero que también tiene sus inconvenientes.
    Como director de Calefacción Infrarrojos S. L. le invito a usted y a todos los que lean este brillante articulo sobre los radiadores (y lo digo sinceramente) a que conozcan nuevas tecnologías que van saliendo al mercado y por intereses creados, ni queremos conocer, y sobre todo potenciamos cosas que con el tiempo se van quedando obsoletas
    Como en cualquier foro, nosotros no nos escondemos, al contrario queremos enseñar y dialogar sobre todos los productos de calefacción, pero deberíamos de darle a nuestros clientes ahorro energético, confort y ultima tecnología
    saludos
    Miguel Fernández

  2. El problema es que las constructoras tiene la costumbre de llorar en el numero de elementoos y ahora con las nuevas calderas que van a baja temperatura se quedan insuficientes

  3. Completamente de acuerdo, los radiadores reparten mucho mejor el calor que el aire acondicionado además de ellos sale calor no aire caliente que como te pongas delante te sofoca y como te vayas para un lado te hielas…

    en fin yo soy de caldera+radiador 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*