Logotipo Caloryfrio
Menu

7 razones por las que usar radiadores en instalaciones de calefacción

razones por las que usar radiadores en instalaciones de calefacciónLos radiadores son emisores de calor que, conectados a otros generadores de calefacción (calderas de condensación, bombas de calor...), aumentan la temperatura ambiente del hogar. Su colocación en lugares visibles y accesibles de la vivienda, su facilidad de uso y su velocidad de respuesta para conseguir confort térmico los convierten en uno de los sistemas más utilizados para calentar el hogar en nuestro país. Por eso te ofrecemos siete buenas razones por la que elegir radiadores en instalaciones de calefacción:

Adaptables

Una de sus mayores ventajas es su versatilidad para combinarse con otros generadores de calor y agua caliente. Así, pueden trabajar en combinación con calderas de condensación, calderas de biomasa, bombas de calor, sistemas geotérmicos, captadores solares… Hay que tener en cuenta que, en el caso de susttituirse los equipos generadores por otros más eficientes será necesario bajar la temperatura de funcionamiento de los radiadores ya instalados, o bien aumentar la superficie con otros nuevos..

Confort térmico rápido

La rapidez a la hora de transmitir el calor y su velocidad de respuesta convierten al radiador en una opción ideal para generar calor en el hogar. De ahí que sea uno de los sistemas más utilizados para calefactar segundas residencias.

Estéticos

La extensa gama de radiadores disponibles en el mercado permite integrarlos en cualquier espacio. Hay radiadores de diseño, toalleros, verticales, horizontales… Es fácil encontrar el radiador que smejor se adapta a cada caso dada la variedad de tipologías, materiales y colores.

Ecológicos

La posibilidad de instalarlos junto a generadores de calor de alta eficiencia como bombas de calor, calderas de condensación, y otros sistemas renovables, reduce las emisiones de CO2 respecto a otros equipos emisores. Además, la nueva generación de generadores de calor clase 5 en emisiones de NOx y el incremento de las instalaciones de baja temperatura consiguen un mayor rendimiento de la instalación de calefacción, puesto que trabajan en función de las necesidades de confort. También se consigue una reducción importante en la emisión de partículas contaminantes.

Eficientes

Las últimas modificaciones al RITE están enfocadas a mejorar la eficiencia energética en las instalaciones. Así, se exigen generadores de calor más eficientes en cuanto a rendimientos y reducción de emisiones. También respecto a los radiadores se establecen modificaciones en cuanto al cálculo de emisores, siendo la temperatura media de emisor de cada radiador de 60º. Asimismo se establece la necesidad de contar con sistemas de regulación y control en los edificios de nueva construcción para adaptarse a la demanda energética y las condiciones climáticas. Tanto la normativa española (RITE, CTE) como la normativa europea Energy Related Product (ErP) exigen un mayor rendimiento, reducción de partículas contaminantes y obligatoriedad de uso de energías renovables. Por eso, la fabricación de radiadores, regida por la norma UNE-EN 442 es cada vez más exigente para garantizar la eficiencia de estos productos.

Seguros

La experiencia de millones de radiadores instalados es la mayor garantía de la fiabilidad del producto más utilizado para calentar el hogar, que es uno de los sistemas más seguros.

Regulables

En el caso de los radiadores a gas la instalación de válvulas termostáticas permite controlar la temperatura de cada estancia de forma individual y ahorrar en hasta un 15%. En el caso de la regulación de los radiadores eléctricos seleccionaremos en el display la temperatura adecuada en cada radiador.

Todas estas razones hacen que el radiador sea uno de los emisores más populares. Su adaptabilidad a los nuevos requerimientos de las normativas y su versatilidad a la hora de combinarse con otros generadores de calor le convierten en una opción fiable, segura y económica. ¿Tu instalación de calefacción cuenta con radiadores?¿Con qué generadores de calor combinas los radiadores para obtener confort térmico en tu hogar?

Si estás pensando en cambiar o instalar radiadores en tu hogar no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En la página de Presupuestos de Caloryfrio.com contamos con las marcas más destacadas del mercado con las que te puedes poner en contacto para que te den la mejor solución. Pide presupuesto gratis y buscaremos al profesional que necesitas o, si lo prefieres, llámanos al teléfono 94 454 19 45 y te atenderemos personalmente.

Fuente: FEGECA/FENERCOM.

Modificado por última vez enViernes, 03 Junio 2022 13:53

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes