Publicado el

¿Conoces la tecnología Replace para los equipos de aire acondicionado?

Esancia con equipo de aire acondicionadoFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El sector de la climatización y la refrigeración está sufriendo cambios legislativos que están obligando a usar refrigerantes de menor PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico), es decir, refrigerantes de mejor comportamiento ambiental, menos contaminantes para la capa de ozono, para el medio ambiente y para la salud de las personas y que, aseguren los niveles de eficiencia energética de los equipos en los que se utilizan.

La mayor parte de los equipos de aire acondicionado instalados antes de 2004 usan un tipo de gas refrigerante, el R-22, perteneciente al grupo de los hidrocolorofluorocarbonos (HCFC) y que tiene un alto impacto medioambiental . Su comercialización y venta está prohibida desde 2010 y su uso totalmente prohibido a partir de 2015, por lo que los equipos  que usan este gas quedan obsoletos.

Para solucionar este problema que ahora se encuentran muchos usuarios que en su día instalaron un equipo que usaba este gas, Mitsubishi Electric, atento a las necesidades del mercado del sector de la climatización, ha desarrollado  la tecnología REPLACE, que permitirá usar el gas refrigerante R-410A, de bajo PCA, en los equipos que usaban el R-22.

Ventajas de la tecnología Replace de Mitsubishi Electric

La tecnología Replace de Mitsubishi Electric aparece en un momento en el que es muy necesario aplicar soluciones para mejorar la eficiencia energética en las instalaciones sabiendo reutilizar los recursos de los que disponemos. Basada en 3 conceptos, Reutilizar, Sustituir y Renovar, la tecnología Replace de Mitsubishi Electric permite Reutilizar las tuberías y conexiones existentes de los equipos de climatización que usan el refrigerante R22 o R407C; Sustituir un equipo antiguo por otro de última generación, reutilizando las conexiones frigoríficas, eléctricas y de control, mejorando así la eficiencia energética de la instalación; Y Renovar, ya que es posible instalar máquinas en una pre-instalación ya existente con tubería diferente a la nominal.

Estancia con equipo de aire acondicionado

La aportación de la Tecnología Replace de Mitsubishi Electric a la industria del sector de la climatización y refrigeración permite:

Mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, ya que renueva aquellos equipos que necesina mejora pero aprovecha la instalación previa y la reutiliza.

Reducir costes: Puesto que aprovecha la instalación pre-existente. Además de reducirse el coste de la obra, esta tecnología facilita el trabajo del instalador y se reducen costes de obra, transporte y residuos.

Respeto al medio ambiente: Usar una tecnología Replace, basado en la reutilización y sutiotución de equipos ineficientes por otros más eficientes, genera menor cantidad de residuos, un reciclaje de componentes de la instalación anterior que pueden seguir siendo utilziados y una mejora de la eficiencia energética de los equipos, incluso de un 40% más de eficiencia energética en algunos modelos.

Subvenciones: Existe una Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en cada Comunidad Autónoma para minimizar el consumo energético y potenciar la instalación de equipos más eficientes (mejora de rendimiento mínimo del 20%). La Tecnología Replace supera en mucho los requisitos mínimos del Plan por lo que permite obtener subvenciones de hasta un 25% de la inversión, dependiendo de cada Comunidad Autónoma.

Mitsubishi Electric

 

 

 

www.mitsubishielectric.es

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*