Publicado el

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una caldera de gas

comprar caldera de gasFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Quizás estés pensando en renovar tu instalación de calefacción. Quizás tu caldera se haya quedado anticuada o estés en proceso de que el gas natural llegue a tu vivienda. En cualquiera de los casos te interesa saber qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una caldera de gas.

En primer lugar, ¿Por qué debes de apostar por una caldera de condensación para disponer de calefacción y agua caliente en tu vivienda? Porque además de ofrecer una respuesta rápida, segura y eficiente, desde que entró en vigor la normativa ErP los fabricantes sólo pueden fabricar este tipo de calderas por ser menos contaminantes y usar una tecnología, la de la condensación, que permite ahorros de combustible y menor consumo de energía.

Las calderas de condensación son más eficientes:

La tecnología de la condensación aprovecha el calor del vapor generado en la combustión, aprovechando esta energía que de otra forma se perdería, por lo que  por su propio funcionamiento, es más eficiente.

Por este motivo, consume menos combustible. Se calcula que pueden llegar a ahorrar hasta un 30% de combustible y tienen mayor eficiencia energética estacional. Mientras el rendimiento de una caldera de condensación es del 93,5%, la de una caldera tradicional es de un 81%, por lo que aporta más energía con menor consumo de energía.

Las calderas de condensación son menos contaminantes:

Las calderas de condensación, al usar menos combustible, emiten menos gases CO2 y NOX, por lo que son menos contaminantes. La normativa europea ErP, exige desde 2015, la fabricación y comercialización de calderas energéticamente eficientes como son las de condensación.

Las calderas de condensación ahorran energía:

Trabajan a baja potencia por lo que consumen menos combustible y eso se refleja en la factura del gas, al necesitar menos energía para obtener mejor rendimiento, ahorramos en la factura del gas, y la inversión realizada se amortiza en un breve plazo de tiempo.

Características a tener en cuenta para comprar una caldera:

Que sea modulante

La modulación de la caldera permite que la caldera arranque con potencias muy bajas, por lo que se reduce considerablemente el número de encendidos y apagados de la caldera, que es precisamente el ciclo que más energía consume en la caldera, y de esta manera se reduce el consumo energético.

El rango de modulación es un aspecto clave a la hora de elegir una caldera de condensación, que se expresa a través de los siguientes valores 1:3.1:4…., siendo 1:10 el valor máximo y el rango que determina la eficiencia de trabajo de la caldera.

También los termostatos modulantes integrados en la caldera regulan la temperatura de funcionamiento de la caldera en función de la temperatura exterior, por lo que son mucho más eficientes y se ajustan con más precisión a la necesidad de temperatura de la vivienda, por lo que también incide en el ahorro energético.

Los termostatos modulantes frente a los convencionales, permiten que la caldera genere la mínima energía necesaria para lograr el confort en función de la temperatura real de la vivienda en cada momento, son elementos capaces de exprimir al máximo las prestaciones de una caldera puede ofrecer.

Control Wifi

Además se está incorporando a la regulación y control de la caldera  la tecnología de los teléfonos móviles pudiendo realizar un control de la caldera total a distancia y ofreciendo una gran comodidad ya que podemos controlar el estado de la caldera desde cualquier lugar ocn acceso a internet.

Potencia de la caldera

Escoge una caldera adecuada a los metros de tu vivienda. Una potencia por encima de tus necesidades de calefacción sobrecalentará la vivienda y consumirá más energía, por lo que es importante que te asesores del rango de potencia que necesita tu caldera de condensación. Para una instalación doméstica suelen oscilar entre los 12 y hasta los 70 Kw de potencia.

Simultaneidad en ACS

Es la potencia mínima que te garantiza disponer del confort necesario en agua caliente sanitaria en las situaciones más desfavorables, por ejemplo cuando el agua de red entra muy fría en invierno o cuando se abre un segundo grifo mientras una persona se está duchando .La producción de ACS depende de la potencia de la caldera, a mayor potencia, mayor caudal es capaz de ofrecer una caldera.

Creemos que todas estas características son importantes a la hora de comprar una caldera y te ayudarán a elegir la caldera adecuada.

Pide presupuesto en 1 minuto

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Junkers Campaña Calderas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *