Preguntas más Frecuentes

En esta sección resolveremos todas tus dudas sobre el Marketplace de Caloryfrio.com

El Marketplace de Caloryfrio.com es un centro comercial online en el que diversas tiendas ofertan productos para la climatización, energías renovables, ahorro energético, equipamiento para el baño y gestión del agua.

Las tiendas online del Marketplace de Caloryfrio.com pertenecen a instaladores. Por lo tanto, Caloryfrio.com no dispone de productos de forma directa sino que funciona como plataforma de conexión entre instaladores y usuarios.

Caloryfrio.com es el portal de las instalaciones que nació en el año 2000 con el objetivo de ser el referente de información digital del sector de las instalaciones de climatización, refrigeración, ahorro energético y equipamiento sanitario.

Estos años de experiencia nos hacen expertos conocedores de las peculiaridades del sector de las instalaciones. Trabajamos mano a mano con los principales protagonistas del sector (asociaciones, fabricantes...) para estar al día sobre las últimas normativas y la tecnología que los usuarios demandan para sus proyectos.

La calidad y la seguridad en las instalaciones es nuestra prioridad. Por eso, sólo instaladores acreditados y que cumplen todas las normativas profesionales pueden ofrecer sus servicios en nuestro Marketplace.

Si quieres saber más sobre Caloryfrio.com , pincha en nuestro artículo "Quienes somos".

El concepto "Tienda" hace referencia a cada vendedor que pone su galería de productos en el Marketplace de Caloryfrio.com. Entrando en la "Tienda" del vendedor podrás conocer más sobre la empresa: quién es, su historia, sus principios, sus acreditaciones y su ubicación física.

Asimismo, entrando en cada uno de sus productos, podrás acceder a documentación del fabricante, precio y características del producto, qué incluye la instalación básica del producto y conocer cuáles son las condiciones de uso de cada Tienda.

Para poner una Tienda en el Marketplace de Caloryfrio.com, debes ser un instalador acreditado que ofrezca productos más servicio de instalación en una determinada provincia. Ponte en contacto con nosotros en el 94 454 44 23 o en el email venta@caloryfrio.com.

Si ya sabes el producto concreto que quieres comprar, puedes localizarlo fácilmente de varias formas:

1- Si sabes el nombre exacto del producto: utiliza la caja de buscador que encontrarás en la parte superior derecha de tu pantalla y escribe el nombre del producto que buscas.

2- Si sabes qué tipo de producto quieres, aunque no conoces el modelo concreto: utiliza los filtros por etiqueta que encontrarás en la columna derecha de tu pantalla. "Calderas de condensación", "aire acondicionado split", etc. Los productos van siempre con instalación básica incluida. Generalmente, son productos complejos y necesitarás que te lo instalen, así que a través de la plataforma seleccionas un producto, lo añades a tu lista de Presupuestos y solicitas a la tienda que confirme el presupuesto final. La "Tienda" se pondrá en contacto contigo para concertar una visita y valorar la instalación. En ese momento el instalador confirmará si el precio con instalación básica incluida es el precio final o si es necesario realizar algún trabajo más según necesidades técnicas de instalación.

3- Si sabes qué marca quieres comprar: utiliza los filtros por marca que encontrarás en la columna derecha de tu pantalla.

Si no tienes claro qué tipo de instalación o producto necesitas para resolver tus necesidades, puedes solicitar asesoramiento directo a los instaladores profesionales a través de los formularios que encontrarás dentro de cada "Tienda".

Si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros para orientarte en quién puede ayudarte a través de pedidos@caloryfrio.com.

En la sección "Productos con instalación" encontrarás todos los productos cuyo precio incluye el del aparato, así como, el servicio de instalación básico indicado por el instalador en la parte inferior izquierda de cada producto: Servicio de instalación básica.

Actualmente en el portal no existen los "Productos sin instalación", es decir, no es posible adquirir únicamente el equipo sin la instalación incluida de uno de nuestros instaladores.

En el caso de que se trate de productos que utilizan gases fluorados (como equipos de aire acondicionado, bombas de calor...) el comprador tendrá que acreditar al vendedor que ese producto ha sido instalado por un profesional acreditado mediante la firma de un documento, según indica el RD 115/2017 . En todos los productos correspondientes verás una pestaña lateral con Información adicional donde puedes encontrar estos documentos. Puedes consultar más información sobre esta materia en el siguiente post Recurre a instaladores de aire acondicionado habilitados.

Para saber qué incluye la instalación básica de un producto, pincha sobre la pestaña de la izquierda del producto que indica “Servicio de instalación básica de…”. Cada instalador especificará aquí qué servicios incluye su instalación básica incluida en el precio.

En este tipo de instalaciones es difícil “acertar” en que sea una instalación básica sin visita previa, por ese motivo sigue los pasos de Confirmación de presupuesto final para solicitar al instalador de tu zona que contacte contigo y confirme si el precio se adecúa a la instalación básica o no.

Consulta el producto deseado y mira en el combo que se instale en tu provincia. Si es así, pulsa sobre el botón "Confirmar presupuesto" para que el producto se añada a tu cesta de presupuestos y continúa con el pedido. Si accede por primera vez, debe cumplimentar el formulario de datos e introducir una nueva contraseña. El sistema generará un nuevo usuario y podrá acceder a Mi Cuenta en el lateral derecho y consultar los pedidos de presupuesto realizados.

Si el producto no está disponible para su compra inmediata o no hay existencias, puedes rellenar el formulario de contacto de la derecha y el instalador le informará directamente sobre el producto requerido.

Al solicitar la Confirmación de Presupuesto final a una Tienda, tanto la Tienda como Caloryfrio.com como el cliente recibís una confirmación de esta solicitud.

La Tienda se pondrá en contacto teléfonico en un breve espacio de tiempo para profundizar en las necesidades del producto y su instalación. Si sigue habiendo interés el instalador realizará una visita al domicilio para confirmar si el servicio de instalación básica incluido en el precio final es adecuado, o si por el contrario, es necesario modificar el presupuesto para ajustarlo a otras necesidades técnicas no contempladas anteriormente.

Si ha solicitado que la tienda le contacte para Confirmar un presupuesto y todavía no ha contratado nada con el instalador, puede cancelar la visita del instalador poniénodse en contacto con la "Tienda" directamente o contactándonos a través de pedidos@caloryfrio.com.