Publicado el

Predicción meteorológica para Semana Santa y consejos de regulación

Predicción metereológica para Semana Santa 2016Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Oficialmente este miércoles comienzan las vacaciones de Semana Santa, aunque muchos ya estarán disfrutando de ellas desde el pasado viernes. Por esta razón, te ofrecemos la predicción metereológica para  Semana Santa, un análisis sobre el inusual invierno que hemos tenido, con temperaturas muy altas registradas durante el mes de enero y, por supuesto,  queremos recordar algunos consejos de regulación que conviente tener en cuenta. Bien si viajas a tu segunda residencia, te desplazas a algún destino vacacional, o si permaneces en tu vivienda habitual, no te olvides de regular tu sistema de climatización a la temperatura adecuada.

Tal y como recuerda el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía no es conveniente abusar de un exceso de temperatura en el caso de la calefacción ni tampoco en el caso de recurrir al aire acondicionado, ya que un exceso de frío o calor genera disconfort térmico y repercute en el aumento del consumo de energía. Pero antes de ver la predicción meteorológica para esta Semana Santa, veamos qué ha pasado este invierno en lo que al clima se refiere.

Invierno cálido y temperaturas máximas

Este invierno se ha caracterizado por temperaturas cálidas para esta estación del año y por ser un invierno de los más cálidos registrados hasta la fecha. Según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, el mes de enero de 2016 “tuvo un carácter extremadamente cálido, con una temperatura media sobre España de 9.5º C y Se ha tratado del enero más cálido desde 1961, superando la temperatura media mensual en 0,2º C a la de enero de 1996 que había sido el más cálido hasta el momento.

Los valores máximos del mes de enero se registraron en el aeropuerto de Tenerife-sur, con 29.3º C el día 15 de enero. En la península, los valores más elevados se observaron el día 8 en Tortosa con 25,7º C, Murcia- Alcantarilla con 25.4º C y Murcia con 25.1º C y en Santander-aeropuerto, con una máxima de 25.1º C el día 24. Unas temperaturas muy elevadas para estas fechas.

Predicción meteorológica para esta Semana Santa

A continuación resumimos la predicción metereológica elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología para estos días festivos de Semana Santa. Tendremos inestabilidad atmosférica con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, sobre todo en zonas de interior,  aunque se prevé que la situación vaya mejorando a lo largo de la semana. Se producirá una entrada de vientos de componente norte que producirán algunas precipitaciones en el extremo norte de la Península y las temperaturas tenderán a descender ligeramente, de forma algo más acusada en el norte peninsular donde la cota de nieve bajará hasta unos 800-1100 metros. El viento podría alcanzar intensidad fuerte en puntos del nordeste de la Península y en Baleares.

A partir del jueves las temperaturas tenderán a subir en todas las zonas, pero la llegada de frentes atlánticos por el noroeste peninsular, con precipitaciones que se irán extendiendo desde Galicia al resto de la Península, siendo menos probables cuanto más al sur y al este y no esperándose que alcancen el área mediterránea.

Consejos de regulación

Este año parece que el invierno se alargará un poco más y mantendremos las calefacciones encendidas en muchos lugares de España, pero quizás en algunas zonas del Sur ya se comiencen a encender los equipos de aire acondicionado. Estés donde estés y haga el tiempo que haga, recuerda que es importante regular los sistemas de climatización a una temperatura adecuada para reducir el consumo de energía, y para disfrutar de un mayor confort térmico.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Campaña Ariston Serie One
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *