Publicado el

Buscar el mejor precio de luz para ahorrar en verano

precio de luz para ahorrar en veranoFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Los meses de verano pueden ser un problema para los consumidores que quieran ahorrar en la factura de la luz. El calor de estos días nos obliga a intentar climatizar nuestras casas, a través de aires acondicionados, y eso dispara el consumo eléctrico.

No eres el primero que ha pensado en cambiarse a una tarifa de electricidad más barata y así ahorrar. Encontrar una oferta con un precio del kWh más reducido es un método muy utilizado e intentar reducir el consumo eléctrico es el segundo más empleado.

¿Por qué buscar un mejor precio de luz?

Has notado que el verano ya está aquí porque no deja de aumentar la temperatura grado a grado. Y no has podido evitar poner el aire acondicionado más de una vez porque así se está muy bien. Pero esto hace que tu factura de electricidad vaya subiendo poco a poco y tengas que pagar un gran importe.

La tarifa que has tenido hasta ahora puede haber sido muy buena, pero quizá es hora de buscar una con un precio del kWh más económico y que te ayude a ahorrar de manera más inmediata. Existen multitud de posibilidades dentro del mercado y por suerte podemos elegir la que queramos.

¿Por qué no ahorrar en potencia contratada?

Cuando se habla de ahorro muchas veces se piensa en la potencia contratada como única solución. Es cierto que rebajarla supondrá pagar menos porque tendremos menos kW contratados y eso repercutirá en nuestra factura eléctrica. Pero hay veces en las que ese término no se debe tocar.

Si tenemos una potencia eléctrica muy baja no podremos reducirla más porque podría saltarnos el Interruptor de Control de Potencia (ICP). Esto se conoce comúnmente como “saltar los plomos” y nos deja sin electricidad por un breve periodo de tiempo hasta que se restablece el suministro.

Además, si somos de los que ponen el aire acondicionado para enfriar las estancias necesitaremos más potencia. El aire acondicionado es uno de los aparatos que más potencia necesita aunque todo depende del electrodoméstico que hemos comprado. Esta es la razón principal por la que reducir la potencia no es una opción en este caso.

También tienes que tener en cuenta que el cambio de potencia debe mantenerse durante 12 meses y que no se podrá subir este término hasta esta fecha (salvo decisión de la distribuidora).

¿Cómo puedo buscar tarifas eléctricas?

El mercado eléctrico cuenta con multitud de comercializadoras y con una gran cantidad de tarifas que se pueden contratar. Por este motivo, no es aconsejable ir compañía por compañía mirando lo que ofrecen y calculando el ahorro que supondrá en cada una de nuestras facturas energéticas.

La utilización de un comparador de electricidad se está posicionando como una de las mejores opciones del mercado. Son herramientas fáciles de utilizar, rápidas y gratuitas. Solo necesitas los datos de consumo y la aplicación te arrojará los resultados más baratos para tu suministro.

¿En qué debo fijarme para buscar una mejor tarifa?

El comparador de electricidad puede ayudarte a hacer una selección inicial y así evitar que tengas que estar horas calculando ahorros. Pero no solo debes fijarte en el ahorro que te proporciona sino también en las condiciones que tienes que aceptar.

Por esta razón, te aconsejamos que dependiendo del tipo de vivienda que tengas, te fijes en los siguientes aspectos:

  • Viviendas con alto consumo eléctrico.
    • Aconsejable descuento en el término de consumo.
    • Fijarse en el precio del kWh para que sea económico.
    • Tarifas sin permanencia.
    • Ofertas sin servicio de mantenimiento o con uno completo.
  • Viviendas de segunda ocupación.
    • Preferible un descuento en el término de potencia.
      • Dado que habrá meses en los que no se pagará consumo pero sí un término fijo.
    • Fijarse en el precio del kW para que sea lo más barato posible.
    • Ofertas sin permanencia y sin servicio de mantenimiento.

¿Cómo cambiarse a esa tarifa y cuánto cuesta?

El cambio de compañía o de tarifa eléctrica es totalmente gratuito salvo que se tenga una permanencia actualmente. El cambio puede producirse en un plazo de 15 a 20 días hábiles y solo se necesitan aportar los siguientes documentos:

  • Datos del titular.
  • Dirección de la vivienda.
  • Potencia eléctrica.
  • Código CUPS del suministro eléctrico.
  • Cuenta bancaria en caso de ser necesaria.
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Campaña Ariston Serie One

Un comentario en “Buscar el mejor precio de luz para ahorrar en verano

  1. Todos aquellos que estén acogidos al PVPC, que son casi todos, no deben perder de vista el tema de la tarificación horaria. Para ello existen herramientas que te ayuda a controlar este asunto y además dentro de tus propios horarios. Al de ahorro se nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *