Publicado el

Instalación de aire acondicionado sin unidad exterior

Aire acondicionado sin unidad exteriorFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Hoy queremos traer al blog un tema de interés para las personas interesadas en instalar aire acondicionado pero que bien por razones estéticas o legales no quieren instalar unidades exteriores en la fachada del edificio. En este caso, la mejor opción es recurrir a instalaciones de aire acondicionado sin unidad exterior. Pero, ¿qué es aire acondicionado sin unidad exterior?

Un equipo de aire acondicionado Split consta de una unidad interior, que corresponde a la unidad que se instala en el interior de la vivienda, y una unidad exterior, que se instala en el exterior del edificio y es la unidad en la que se encuentra el compresor del aire acondicionado, es decir, el motor que hace que funcionar el aire acondicionado y mover el refrigerante por el circuito.

El aire acondicionado sin unidad exterior es una máquina compacta que contiene todos los componentes necesarios para el funcionamiento del aire acondicionado en una sola máquina. Como en todos los equipos de aire acondicionado es necesario que se realice un intercambio de aire entre el exterior y el interior, por lo que incorpora dos tubos a través de las cuales se produce el intercambio de aire. Estos tubos se encuentran en la parte posterior del equipo y tienen que contar con una salida al exterior, es decir, que la instalación de aire acondicionado debe de realizarse siempre en una pared que de al exterior y que como siempre, te recordamos que ésta sea hecha por un profesional para evitar la entrada de aire o agua no deseada en la vivienda.

Ventajas del aire acondicionado sin unidad exterior

Facilidad de instalación

Es por esto, que una de las mayores ventajas de la instalación de aire acondicionado sin unidad exterior es su facilidad de instalación, ya que tan solo requiere abrir unos agujeros hacia el exterior del diámetro de los tubos  y una toma de electricidad cercana para enchufar el equipo.

 aire acondicionado sin unidad exterior

Desagüe

Es conveniente tener en cuenta a la hora de la instalación habilitar una bajante o contar con un desagüe para eliminar el agua que generan los equipos de aire acondicionado, ya que esa agua se produce por el propio funcionamiento del aire acondicionado y hay que evacuarla.

Estética

Estos equipos cuentan con una estética agradable, ya que en cuanto a su diseño son parecidos a los radiadores. Y además, no consta de tuberías ni cables por lo que su diseño se integra perfectamente en la vivienda.

Prestaciones

Uno de los inconvenientes de estos equipos de aire sin unidad exterior podría ser el ruido, ya que hay que tener en cuenta que el compresor del aire acondicionado se encuentra en la máquina y ésta se ubicará en el interior de la vivienda. Si bien, la evolución tecnológica ha permitido que estos equipos sean mucho más silenciosos y constan de todas las prestaciones que ofrecen los  equipos de aire acondicionado tipo Split.

Pide presupuesto en 1 minuto

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

4 comentarios en “Instalación de aire acondicionado sin unidad exterior

  1. Gracias a ti por el comentario 🙂

  2. Artículo muy interesante! Gracias por compartirlo.

  3. Hola Rafa,
    Creo que lo que estás buscando es un aire acondicionado portátil, que no requiere instalación por parte de un profesional
    https://blog.caloryfrio.com/lo-que-tienes-que-saber-sobre-el-aire-acondicionado-portatil/
    Si bien, puedes pedir presupuesto gratis a través de https://presupuestos.caloryfrio.com/servicios/pide-presupuesto-gratis.html?utm_source=blog&utm_medium=enlace&utm_content=aire&utm_campaign=post-aire para que un instalador profesional te recomiende la mejor solución para ti,
    Gracias por comentar,

  4. Buenos días. Me ha quedado meridianamente claro por vuestro blog que si quiero enfriar mi habitación en Sevilla tengo que hacerlo mediante aire acondicionado con su correspondiente toma exterior.

    También he podido ver que los compactos con tubo que va al exterior son muy ineficientes energéticamente.

    Por tanto, ya que vivo de alquiler, busco un aire acondicionado portátil con unidad exterior. Uno que no sea muy voluminoso no ruidoso, que pueda guardarlo cuando termine el verano y que la ubicación de la unidad exterior la pueda realizar yo mismo (colgando la unidad de la ventana por ejemplo).

    En definitiva algo versátil que, si el día de mañana cambio de casa, pueda seguir usando para refrigerar alguna estancia de forma eficiente y sin que produzca mucho ruido, y con una instalación rápida que pueda realizar yo mismo.

    Cuento con un presupuesto máximo de 500 euros. Muchas gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*