Publicado el

Cómo elegir el mejor aire acondicionado split

Mejor aire acondicionado splitFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Son tantas las opciones disponibles en el mercado que decidir que aire acondicionado Split es mejor puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Y es que para no errar en la compra de tu aparato de aire acondicionado te ofrecemos una serie de consejos para elegir el mejor aire acondicionado Split.

Etiqueta energética de los equipos de aire acondicionado

El pasado 26 de septiembre entró en vigor una directiva europea relacionada con los productos que utilizan energía, la directiva Erp, en la que se integran los equipos de aire acondicionado domésticos < 12 kW y los ventiladores < 125 W. Esta directiva hace referencia a la forma de producir los equipos, en referencia al cumplimiento de requisitos de ecodiseño y a la etiqueta energética.

En el artículo “Cómo entender la ErP y la etiqueta energética en el aire acondicionado (infografía)” profundizamos más sobre estos aspectos, si quieres saber más visita el artículo y descarga la infografía.

Nuestra recomendación

A la hora de elegir el mejor Split de aire acondicionado es que tenga una buena clasificación energética, tipo A+, indicador del nivel de eficiencia energética. También presta atención al SEER, que es el indicativo de eficiencia energética en modo refrigeración en los aparatos de frío y bombas de calor de tipo reversible (con función aire acondicionado/calefacción). La clasificación energética A++ puede suponer ahorros de energía de hasta un 30% ya que estos modelos incorporan funcionalidades enfocadas al ahorro de energía

Potencia del equipo de aire acondicionado Split

Normalmente los equipos splits domésticos abarcan potencias de entre 2,5 kW y 3,5 kw. Estas potencias suelen ser suficientes para estancias de entre 30 y 50 metros cuadrados, tal y como te explicamos en el artículo sobre “Cálculo de frigorías para el aire acondicionado”.

Nuestra recomendación

Adquiere un equipo Split con la potencia que necesites. Usar una potencia mayor de la necesaria implica derroche de energía y mayor consumo energético. Y comprar un equipo de aire con una potencia menor implicará que no se cubran las necesidades de climatización.

Atento a las características del equipo

Es importante que el aparato en cuestión tenga una serie de características, sobre todo, las enfocadas al ahorro de energía como sensores inteligentes de presencia, que se activan cuando hay alguien en la estancia y activan el modo ahorro cuando la sala está vacía, que el equipo incorpore tecnología Inverter, que como te contábamos en este post son equipos más eficientes porque enfrían el ambiente de forma progresiva, alcanzando la temperatura deseada y el confort deseado.

Nuestra recomendación

No olvides comprobar que el equipo incorpore modos Eco, Nocturno,… Cuando no hace tanto calor o para conciliar el sueño no es necesario tener la misma temperatura que por el día y estos modos de funcionamiento ayudan a reducir el consumo energético del equipo.
Una característica del equipo a tener en cuenta, más que por su eficiencia o potencial de ahorro por el confort que proporciona, es que el equipo de aire acondicionado sea silencioso, o lo más silencioso posible, ya que algunos equipos pueden resultar molestos por su nivel de ruido. Opta por un equipo que no supere los 40 db de ruido.

Mejor, con opciones de regulación

Los últimos modelos en el mercado son los equipos que incorporan termostato digital wifi. A través del termostato wifi es posible controlar el funcionamiento del equipo y además permitirá un mayor control sobre el sistema con la comodidad de poder hacer programaciones horarias, semanales o encender/apagar el aparato o modificar la temperatura desde cualquier lugar con acceso a internet desde el móvil, tablet u ordenador.

Nuestra recomendación

Sin duda, este es uno de los grandes avances que permitirá una mayor comodidad para usar los equipos de aire acondicionado en el hogar de forma eficiente .

Resumen para elegir mejor aire acondicionado split

Para disfrutar de una temperatura de confort en verano y soportar las altas temperaturas el mejor aire acondicionado Split será aquel que reúne todas estas características, que sea eficiente, silencioso, que incorpore modos de ahorro de energía, que sea inverter, y con posibilidad de control vía wifi. Estas características en tu Split de aire acondicionado garantizarán mayor confort en tu hogar para combatir el calor.

Artículo patrocinado por:

Saunier Duval



www.saunierduval.es
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *