Logotipo Caloryfrio
Menu

Energía eólica

La energía eólica suministrará más de un 30% de la electricidad en 2030

Energía Eólica AEELa Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha elaborado el análisis 'Elementos necesarios para la transición energética. Propuestas para el sector eléctrico', que ha hecho llegar recientemente al Comité de Expertos para la Transición Energética.

El objetivo de AEE es hacer una propuesta concreta y realista sobre la aportación de la energía eólica en 2020, 2030 y 2050. La transición energética lleva aparejada la necesidad de una planificación a largo plazo y una serie de retos para su cumplimiento.

Leer más ...

Gas Natural Fenosa inicia en Gran Canaria la construcción de sus primeros cinco parques eólicos en el archipiélago

integrantes-acuerdo-gas-natural

Gas Natural Fenosa Renovables prevé iniciar en los próximos días la construcción de cinco parques eólicos en Gran Canaria, los primeros de la compañía en las Islas Canarias. Los parques, que estarán situados en el término municipal de Agüimes, generarán en torno a 175 puestos de trabajo directos durante su construcción. En concreto, se trata de los parques de La Vaquería, Montaña Perros, Triquivijate, Doramas y Haría.

Estos proyectos, que suman una potencia de 14 megavatios (MW), forman parte de los 13 parques que Gas Natural Fenosa Renovables inscribió en el Cupo que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo abrió en 2015 para el desarrollo de energía eólica en el archipiélago. Las instalaciones dispondrán de un régimen retributivo especial y deben estar en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2018.

Leer más ...

ACCIONA Energía obtiene dos premios al desarrollo e innovación por el complejo eólico Ventika en México

Parque-eolico-mexico-acciona

ACCIONA  Energía México ha recibido dos galardones dentro de la Edición XXIV del  Premio Obras CEMEX por la construcción de los parques eólicos Ventika y Ventika  II, ubicados en el municipio de General Bravo, Nuevo León. Con una potencia  conjunta de 252 MW, estos parques, realizados llave en mano por ACCIONA Energía  para un consorcio integrado por Fisterra Energy, CEMEX e inversionistas privados,  se encuentran en avanzado estado de construcción, con un 94% de su potencia ya instalada  y un 40% generando en pruebas.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes