Logotipo Caloryfrio
Menu

Información de mercado

Últimos estudios e informes de mercado de las instalaciones, venta de equipos de climatización, sector de la construcción, energías renovables, etc.

Informe AFEC 2023: el sector necesita una llamada a la acción

afec informe climatizacion 2024AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) ha presentado los datos de facturación del mercado de la climatización, ventilación (HVAC) y bombas de calor del 2023. Por segundo año consecutivo, se han desgranado en la sede de UNE en Madrid las cifras fruto del análisis de la evolución del mercado y la coyuntura del sector.

Leer más ...

El sector de la construcción en España crecerá moderadamente hasta 2025 > Informe Euroconstruct cierre 2023

informe euroconstruct 2023El último Informe Euroconstruct presentado por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) antes del cierre del año,  apuntaba a que el sector de la construcción europeo tiene dificultades para seguir creciendo. Más allá de que le afecte el debilitamiento de la economía y el encarecimiento de costes, no hay que perder de vista que 2022 fue un ejercicio récord para el sector que ha dejado el listón muy alto (si excluimos a España del cálculo, el sector produjo un 6% más que en 2007). Sostener semejante ritmo ya no es factible en el entorno actual europeo, con lo que el sector ha empezado a replegarse en 2023 (-1,7%) y todo apunta a que 2024 continuará en esa línea (-2,1%)

Estos dos años consecutivos de contracción dejarán al sector europeo con un volumen de producción similar al del 2019, que fue el cuarto mejor año desde el 2000 (de nuevo excluyendo el efecto España). Sin duda es un nivel respetable, pero el sector se ve capaz de mantenerlo, con lo cual el ciclo negativo no se prolongará más en el tiempo. Las proyecciones para 2025 y 2026 vuelven a ser positivas, con crecimientos entorno al +1,5%.

Leer más ...

Pellets en España - Informe 2023 ▷ Aumenta su consumo y fabricación

avebiom informe pellets consumoTanto la fabricación como el consumo de pellets en España siguen aumentando. En 2022 se recuperó el ritmo de producción prepandemia, igualando el récord de 2019 con 716.000 toneladas puestas en el mercado. En el mismo sentido ha evolucionado el consumo, que llegó a las 850.000 toneladas en 2022.

Las estimaciones para el año que concluye continúan en la misma línea: las plantas podrían acercarse a las 800.000 toneladas producidas, mientras que los consumidores habrían adquirido cerca de 900.000 toneladas en 2023.

Leer más ...

La bomba de calor en Europa: España aún a la cola en ventas

informe ephaUn reciente informe publicado por la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) ha sacado a la luz un ranking comparativo de ventas de bombas de calor en los países europeos. España se sitúa en este ranking por debajo de la media europea. En concreto, nuestro país se encuentra en el puesto 17, con 9,8 bombas de calor vendidas por cada 1.000 viviendas durante 2022. Una cifra que no hace más que exponer el gran potencial que aún tiene esta tecnología en nuestro país.

En declaraciones de Thomas Nowak, secretario general de la Asociación Europea de Bombas de Calor: "2022 ha sido un año excepcional para las ventas europeas de bombas de calor. Se han sentado las bases para un crecimiento excepcional continuado y, con él, los beneficios que aportan las bombas de calor en términos de acción por el clima, independencia energética y empleo. Esta es sin duda la década de las bombas de calor".

Leer más ...

Informe Diagnóstico de la Construcción de RICS-CGATE: Estabilización por una moderación de los costes de los materiales

informe construccionEl sector de la construcción se estabiliza y las perspectivas mejoran discretamente durante el primer trimestre de 2023, según el “Informe diagnóstico de la Construcción del primer trimestre del año”.

El documento, elaborado conjuntamente por Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) en base a una amplia encuesta realizada a profesionales del sector, muestra una moderación en la inflación de los costes de los materiales, que parece estar rebajando cierta tensión en el sector, cuyas expectativas a 12 meses son positivas tanto en residencial como no residencial.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes