Publicado el

¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para una casa?

Mejor sistema de calefacciónFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Responder a cuál es el mejor sistema de calefacción no tiene una única respuesta, pues dependerá de factores como las necesidades energéticas que haya en la vivienda, la orientación, el nivel de aislamiento, incluso del número de habitantes,..También es un factor muy importante es el tipo de energía con el que contamos, no es lo mismo contar con la acometida eléctrica que disponer o no de la red de suministro de gas natural o contar con tanques o bombonas de gas propano, gasoil,… dependiendo de la instalación de energía con la que contemos, nos encontraremos que existen diferentes soluciones de calefacción.

Lo que si hay que tener en cuenta son aspectos relativos a la eficiencia energética, al ecodiseño y al mantenimiento de los equipos.Te ofrecemos varios consejos a tener en cuenta a la hora de optar por el mejor sistema de calefacción.

Ecodiseño y etiquetado energético

La calefacción y el uso de agua caliente también son responsables de un gran número de emisiones contaminantes a la atmósfera, por lo que, tal y como se refleja en la reciente directiva sobre ERP y ELD, aprobada en septiembre de 2015, se incentiva la compra de productos con mayor eficiencia energética y mejor comportamiento medioambiental. La clasificación energética es un indicador de la eficiencia del producto, por lo que tenlo en cuenta a la hora de adquirir productos relacionados con la energía.

Sistemas de calefacción eficientes

Por ejemplo, la directiva de ecodiseño promueve la instalación de calderas de baja temperatura y calderas de condensación, por considerar que se reduce el consumo de energía respecto a otras calderas de gas y, por tanto, también reducen el número de emisiones. Además del ahorro energético, la caldera de condensación junto con los radiadores trabajando a temperatura variable junto a sistemas de control (sonda exterior, termostato modulante, válvulas termostáticas) supone una mejora de la eficiencia energética de toda la instalación y, por tanto, supone un valor añadido para la vivienda, también a la hora de mejorar la clasificación del certificado energético de la vivienda.

Otro aspecto fundamental es el producto a instalar. Si estás pensando en renovar tus instalaciones térmicas ten en cuenta aquellos productos e instalaciones que te permitan reducir el consumo de energía y el nivel de emisiones de CO2. Asesórate por un profesional para saber cuál es el mejor sistema de calefacción para tu hogar o cuál cubre mejor las necesidades energéticas de tu vivienda.

Bomba de calor, eficiencia y rendimiento energético

La bomba de calor es un sistema de calefacción muy eficiente, que consigue un elevado rendimiento energético. La bomba de calor es capaz de, por ejemplo, con 10kw de potencia,  cubrir las necesidades de calefacción de una vivienda y con la ventaja de que, mientras una cuarta parte de la energía que consume es eléctrica, las otras tres provienen de una fuente de energía renovable (aire, agua, tierra). Si no conoces todas las ventajas que te proporciona el uso de la bomba de calor en tu hogar y para ahorrar energía o necesitas más razones para instalar una bomba de calor te invitamos a leer estos artículos.

Calefacción y ACS, o,..¿por qué no aprovechar e instalar algún sistema que también cubra las necesidades de refrigeración de la vivienda? La bomba de calor reversible permite cubrir tanto las necesidades de calefacción y ACS como las de refrigeración. Su rendimiento energético, facilidad de instalación y la ventaja añadida de usar una fuente de energía renovable como es el aire le convierten en una opción a tener en cuenta. El suelo radiante-refrescante  de baja temperatura es uno de los sistemas más eficientes para alcanzar confort en el hogar y cubre tanto las necesidades de calefacción en invierno como las de refrigeración en verano.

Energías Renovables. Los sistemas híbridos permiten combinar diferentes sistemas: acumuladores de agua caliente mediante captadores solares, bombas de calor junto con calderas de condensación, suelo radiante o radiadores,…que permiten complementar a la bomba de calor y aportar ese aporte de energía necesario en los días muy fríos, con altas temperaturas bajo cero. Como hemos dicho en anteriores ocasiones la bomba de calor es  un sistema ideal para climas mediterráneos donde las temperaturas son suaves y no es necesaria una gran potencia para cubrir las necesidades de calefacción de la vivienda. Los sistemas híbridos aportan ese complemento energético y la posibilidad de trabajar a diferentes temperaturas.

Revisión y mantenimiento

Y por último, no nos olvidemos de la importancia del correcto mantenimiento y revisión de los sistemas de calefacción para optimizar su rendimiento energético, bien sea a través de un instalador acreditado o del Servicio Técnico Oficial de la marca el que supervise el funcionamiento de la instalación garantizando el rendimiento y la seguridad de la misma.

Si estás interesado en algún sistema de calefacción o necesitas asesoramiento profesional para instalar un sistema u otro pide presupuesto gratis y te pondremos en contacto con el profesional que mejor se adapte a tus necesidades a través de Presupuestos.caloryfrio.com. Si lo prefieres, pónte en contacto con nosotros en el teléfono 94 454 19 45 y te atenderemos personalmente

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Junkers Campaña Calderas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *