Publicado el

Cómo ahorrar gas y reducir el gasto en calefacción

cómo ahorrar gas con caldera de condensaciónFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El gas natural es una de las energías más utilizadas en nuestro país para calentar nuestros hogares y para la producción de agua caliente. La extensa red de gas natural de nuestro país y el alto poder calorífico de esta energía hacen que sea una solución para calefacción y acs muy utilizada, ya que garantiza rapidez y eficiencia en su respuesta. conviene recordar una serie de consejos para ahorrar gas y reducir el gasto en calefacción .

Según Sedigas, la Asociación española del gas, con pequeños gestos cotidianos, los consumidores podemos aumentar considerablemente la eficiencia en el consumo de gas y ahorrar energía, por lo que se conseguiría también ahorrar en la factura del gas.

Algunos de estos consejos están relacionados con el uso que hacemos de los propios sistemas e instalaciones de gas pero también, para ahorrar en la factura del gas, hay que tener en cuenta aspectos como el  aislamiento de la vivienda y como el mantenimiento de las instalaciones de gas para que estas funcionen a pleno rendimiento.A continuación les mostramos los consejos que recomienda Sedigas para ahorrar hasta un 22% en el consumo energético:

Consejos para ahorras gas

Aislamiento

Disponer de doble vidrio en las ventanas y el cierre hermético de las mismas para evitar la pérdida de calor

Mantenimiento de radiadores

Comprobar que los radiadores no tienen aire en su interior y purgarlos antes de que comience la temporada de calefacción

Cerrar las llaves de los radiadores en lugar de abrir ventanas si su calefacción es colectiva y nota la temperatura demasiado alta. Instale válvulas termostáticas para regular de forma más precisa los radiadores y hacer un uso más eficiente de la energía en el hogar.

Cerrar las llaves de aquellos radiadores que estén en habitaciones vacías, no bloquear los mismos con muebles ni cortinas, ni utilizarlos para secar ropa.

Regulación con termostatos

Utilizar un sistema de regulación por temperatura con termostato si su calefacción es individual.

Mantener el termostato de la calefacción a 20ºC durante el día y bajarlo a 16- 18ºC por la noche

Recuerde además que por cada grado que deje de subir en el termostato se ahorrará entre un 5% y un 8% de energía

Aprovechamiento luz solar y ventilación

Aprovechar al máximo las entradas de luz solar, levantando persianas

Para la ventilación son suficientes diez minutos. Mayor tiempo supone pérdida de calor innecesaria

Otra de las formas de ahorrar gas que queremos destacar en el blog.caloryfrio.com es el uso de calderas de condensación. Desde 2015, cuando entraron en vigor los reglamentos de la directiva Erp de Ecodiseño y etiquetado energético, sólo se pueden fabricar y comercializar este tipo de calderas pues se prima la eficiencia energética de los productos y su menor impacto ambiental.

Las calderas de condensación, por su propio funcionamiento, son más eficientes y reducen el consumo energético, por lo que permiten reducir el número de emisiones contaminantes y por tanto, también ahorrar en la factura de gas, ahorro que se calcula en torno a un 25%.

Siguiendo estos consejos y adquiriendo productos más eficientes y con clasificación energética tipo A conseguirás,..

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Junkers Campaña Calderas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *