Publicado el

Claves para elegir el grifo más seguro que garantice la calidad del agua

(5 votos, media: 5,00)
Cargando…
El grifo más seguro garantiza la calidad del aguaFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Muchos consumidores desconocen las características básicas en las que deben fijarse a la hora de escoger un grifo para el baño o la cocina. Antes de comprar un grifo, te invitamos a leer las recomendaciones que ofrece AGRIVAL -Asociación Nacional de Fabricantes de Grifería y Valvulería- para asegurarse de elegir el mejor grifo que se adapte a tus necesidades y que sea seguro, tanto a nivel funcional como sanitario.

Toda grifería debería estar fabricada con una aleación que cumpla los estándares mínimos  garantizados por la norma UNE-EN 1982:2009

“Cobre y aleaciones de Cobre. Lingotes y piezas fundidas” que fija a nivel europeo la calidad requerida para la composición química que se usa en la fabricación de piezas de grifería, para asegurar que no hay ningún riesgo de contaminación humano.

No podemos olvidar que la grifería está en constante contacto con el agua, las piezas y acabados están sometidos a condiciones de humedad, y sus materiales deben asegurar que no pueda darse ninguna oxidación. Los cromados de baja calidad son tóxicos, y el Arsénico está presente en la mayoría de grifería de bajo coste, motivos por los cuales el uso de este tipo de grifería redunda en la salud del usuario final “envenenándose“ en cantidades reducidas pero admitidas en la Unión Europea.

La grifería no lleva marcado CE

Por lo tanto, desconfía de cualquier producto que se encuentre en el mercado con este distintivo ya que no es correcto y no asegura su calidad.  Solo denota el gran desconocimiento de aquellos que lo han fabricado además de poner en cuestión su fiabilidad.

La grifería “low cost” no cumple los requisitos mínimos

El abaratamiento de los grifos se produce muchas veces en piezas que no aseguran ni su calidad ni su durabilidad.

Según informa AGRIVAL, se está constatando una reducción significativa en los estándares mínimos de calidad en la grifería presente en el mercado español, advirtiendo de los riesgos para la salud que puede conllevar usar grifería de mala calidad.

No hay que olvidar, tal y como indica el Ministerio de Sanidad en su web, que son los propietarios de los inmuebles los responsables de mantener la instalación interior del agua en perfectas condiciones, a efectos de evitar empeoramiento de la calidad del agua de consumo, desde la acometida hasta los grifos. (Cañerías, depósitos particulares, grifería, etc).

Si nos preocupamos de la calidad del agua que llega a nuestros hogares, trabajos, hospitales, escuelas… no debemos olvidar que es igual o más importante que el grifo por el cual fluye tenga los mismos compromisos de calidad.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *