Publicado el

Alternativas al aire acondicionado para combatir el calor

Alternativas al aire acondicionadoFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

En verano, cuando comenzamos a padecer las consecuencias del calor en toda España, queremos fórmulas para combatir el calor, y a poder ser, que no impliquen mucho gasto de energía, ya que desde hace años la tendencia es que los mayores picos en el consumo de electricidad se registren en esta época del año a consecuencia del consumo energético originado por el aire acondicionado. Por eso, te ofrecemos una serie de opciones, alternativas a los clásicos splits de aire acondicionado, con las que poder hacer frente a las altas temperaturas y alcanzar un alto grado de confort en nuestro hogar. Te mostramos algunas alternativas al aire acondicionado.

Ventiladores

Si las temperaturas no son demasiado altas, un ventilador suele ser una forma económica de reducir unos grados la temperatura, en ocasiones puede rebajarla entre tres y cinco grados, y proporcionar una agradable sensación de confort. Los ventiladores de techo también suelen ser una opción a tener en cuenta ya que su consumo energético es muy reducido. Eso sí, cuando hace mucho calor los ventiladores no consiguen reducir los grados de temperatura ambiente y es necesario recurrir a otros sistemas más eficaces.

Equipos portátiles de climatización evaporativa

La climatización evaporativa puede ser una buena alternativa al aire acondicionado ya que son sistemas económicos y no contaminantes y tienen el plus de ser portátiles. Los sistemas de enfriamiento evaporativo utilizan las corrientes de aire pasándolas por una bandeja llena de agua y de esta manera, al producirse la evaporación del agua, se consigue enfriar el ambiente, de forma que consiguen reducir la temperatura ambiente de forma ecológica y con ahorros de energía respecto a otros equipos de aire acondicionado portátil.

Los  equipos de climatización evaporativa portátil ofrecen grandes prestaciones, sobre todo con temperaturas que no superen los 40 grados. Entre sus ventajas:

  • son económicos, portátiles y no necesitan obras
  • son ecológicos, ya que no usan gases refrigerantes
  • generan confort y eliminan el aire viciado y olores del ambiente
  • menor consumo de energía respecto a otros equipos de aire acondicionado

Estos equipos son una buena alternativa a los aparatos de aire acondicionado portátil. Si embargo, debemos tener en cuenta el espacio físico que ocupan en la estancia y el ruido que su motor puede generar.

Recuperadores de calor

Los recuperadores de calor son sistemas de climatización y ventilación de alta eficiencia que proporcionan gran calidad del aire y alto confort. Asociados a casas pasivas, o de bajo consumo energético los recuperadores de calor filtran, ventilan y calientan/enfrían el ambiente. Su funcionamiento: A través de un intercambiador de calor y unos conductos a través de la vivienda el recuperador de calor recoge el aire del exterior y lo intercambia al interior. De esta manera, en invierno consigue calentar el aire interior y en verano, enfriarlo. Además, también extrae el aire viciado de la casa,  lo filtra y limpia, y lo aprovecha de forma eficiente. El recuperador de calor consigue con un bajo consumo energético una climatización eficiente y es una alternativa al aire acondicionado a tener en cuenta.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Campaña Ariston Serie One
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *